Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aneuker

Aneuker

Una de las principales virtudes de Aneuker, tras una trayectoria de 22 años en el mercado, es que ha sabido posicionarse como referente en hitos tan relevantes en el campo de la iluminación como la irrupción de las luminarias de bajo consumo o, en la actualidad, la tecnología LED. Calidad, diseño e innovación, definen la estrategia corporativa de una compañía y de una marca reconocidas a nivel internacional.

Sector/es: Eficiencia energética, Iluminación, Iluminación.

Datos contacto de Aneuker

DirecciónPol.Ind.Can Barri, naves 17-21 - Bigues i Riells (Barcelona) - 08415- España
Teléfono 902 390 391 Fax 938 656 587
E-Mail Sitio web www.aneuker.com

Descripción de Aneuker

 

¿Cuándo se constituyó Aneuker?

Los orígenes de Aneuker se remontan al año 1989, cuando mi padre –que ya conocía el ramo de la iluminación- y yo –que estudiaba diseño industrial- decidimos montar en el garaje de casa nuestra propia empresa partiendo de cero. Los inicios fueron muy difíciles, aunque desde el principio ya apostamos por el bajo consumo, siendo una de las primeras entidades en este país que lanzó en plena época de predominio de las lámparas incandescentes un modelo de luminaria que primaba al ahorro energético.

¿Cómo fueron evolucionando?

En la década de los 90 existían varias empresas con una fuerte implantación en el mercado, pero nuestros productos comenzaron a encajar en el sector gracias a una diferenciación en diseño, calidad y el valor añadido que suponía el componente adicional del bajo consumo. De esta forma pudimos darnos a conocer, incrementar la cuota de clientes y aumentar la familia de productos. Otro hito que jugó a nuestro favor fue el lanzamiento de modelos cuadrados de ahorro energético a mediados de los 90, cuando hasta entonces había un claro predominio de las formas redondeadas.

¿Qué beneficio han obtenido con la proliferación de la tecnología LED?

Hasta hace unos años, los fabricantes de luminarias teníamos que adecuar nuestras creaciones a las propuestas de los productores de bombillas. Sin embargo, la irrupción de la tecnología LED, con sus correspondientes circuitos, ha abierto un abanico de infinitas posibilidades para nuestros diseños, con la ventaja que supone el hecho de que aportan un ahorro energético de entre un 50% y un 80% con la misma eficiencia lumínica. La adaptación de nuestro catálogo a la tecnología LED nos vuelve a posicionar como referentes del sector. Estamos convencidos de que quien no se adapte a estas nuevas tecnologías basadas en LED’s tendrá serias dificultades para subsistir en el sector.

¿Cómo definiría su catálogo actual de productos?

En las próximas semanas vamos a publicar el nuevo catálogo de productos ANEUKER 2012, que podrá consultarse a través de nuestra página web www.aneuker.com., al igual que está prevista la venta On-line para principios de año, para que cualquier persona que esté interesada en nuestros productos, tenga acceso a ellos. En resumen, podemos decir que estamos especializados en iluminación interior para cualquier clase de vivienda, oficina, hotel, restaurante, etc., a partir de un completo muestrario de luminarias pendulares, de superficie para techo, empotrables para techo y pared, etc.

¿Con qué perfil de cliente suelen trabajar?

Hasta ahora trabajábamos sobre todo con cadenas de distribución, pero en los últimos años nos dirigimos cada vez más a arquitectos, decoradores e ingenieros para que tengan en cuenta nuestras propuestas a la hora de diseñar sus proyectos. A estos profesionales les ofrecemos asesoramiento técnico y les informamos acerca de las diferentes luminarias y modelos que creamos, la cantidad y calidad de luz y el ahorro energético que aportan, etc.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

En estos últimos años, la marca Aneuker, ha conseguido afianzarse en los países del Norte de Europa, aunque ahora en la actualidad ya es conocida en más de una treinta de países de todo el mundo.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?

Aneuker fabrica un producto de diseño , calidad e innovación, además de  personalizar el producto, según a las necesidades de nuestros clientes. A lo largo de nuestros 22 años de trayectoria hemos sido siempre reconocidos por el carácter innovador y por la buena relación calidad/precio/diseño. Por otro lado, somos una de las pocas compañías del sector en España que creen en la fabricación propia, lo cual significa que en nuestras instalaciones, diseñamos y fabricamos, las luminarias que comercializamos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?

Estamos convencidos de que el negocio se encuentra en el exterior. Por ello, hemos mantenido contactos muy firmes para la apertura de una oficina comercial en Brasil y Colombia. También hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el diseñador Toni Miró, para diseñar conjuntamente  nuevas luminarias que verían la luz, sobre la primavera del próximo año.

 

Publicaciones prensa Aneuker

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologias

22 de septiembre de 2011
Nuevas Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.