Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Andrés Planas

Andrés Planas

La trayectoria de esta empresa es el resultado de un proyecto personal de su creador, Andrés Planas, un profesional que ha ido creciendo y avanzando en el sector junto con las actividades y servicios que ofrece y, también, gracias a la confianza depositada por sus clientes y al esfuerzo de su plantilla de empleados, con una mención especial para Mario López y Xavier Bou.

Sector/es: Equipamientos.

Datos contacto de Andrés Planas

DirecciónPasaje del Brollador, 17 loc - Castelldefels (Barcelona) - 08860- España
Teléfono 936 350 391 Fax 936 650 114
Sitio web www.andresplanas.com

Descripción de Andrés Planas

Especialistas en toda clase de instalaciones

Andrés Planas compaginó los estudios con el trabajo hasta que, hace más o menos nueve años, decide constituirse como autónomo. Por aquel entonces ya contaba con una cartera de clientes particulares y también prestaba servicios a otras empresas instaladoras, siempre con la finalidad de aprender más acerca de su oficio. Al cabo de un año ya atendía encargos de mayor magnitud y, en 2004, la necesidad de dar servicio obliga a la contratación de más personal, apostando por la formación de sus propios operarios con la finalidad de aportar, siempre, el mayor grado de calidad y de servicio posible a sus actuaciones. De forma progresiva, va aumentado su número de clientes, llegando al momento actual, cuando Andrés Planas Instalaciones se ha transformado en una empresa con capacidad para tratar cualquier servicio relacionado con una instalación, ya sea eléctrica, de fontanería, de energía solar, de ventilación, de climatización, de saneamiento, petrolíferas, de redes informáticas, etc.
Su cartera de referencias está integrada tanto por particulares, comercios e industrias, así como por pequeñas constructoras y por compañías que requieren servicios de mantenimiento, dentro de un ámbito geográfico en el que cubren a casi toda Cataluña.

Estrategia
Andrés Planas afirma que “si la suerte existe, favorecerá al más preparado”, por lo que desde sus inicios profesionales ha primado la calidad y el servicio por encima de cualquier otra consideración, pues intentar destacar por precio en el mercado “es muy difícil, porque siempre habrá alguien de la competencia que ofrezca un presupuesto más barato en detrimento de la calidad”, reconoce. En este sector es importante ganarse la confianza del cliente, que “quien contacte contigo lo haga para que le soluciones un problema, no para que tú te conviertas en otro problema añadido”, señala el propietario de Andrés Planas Instalaciones. Esta estrategia corporativa le ha servido para reunir y fidelizar a un importante número de clientes que, en momentos complicados como el actual, han servido para garantizar una estabilidad laboral.

Perspectivas
Pero basar una estrategia corporativa en la calidad y en el servicio, tal y como reconoce Andrés Planas, “implica un enorme esfuerzo”. Por eso sus proyectos de futuro están centrados en perfeccionar de manera constante los sectores en los que están inmersos, formándose y reciclándose permanentemente para incorporar las tecnologías y las herramientas más innovadoras de cada momento, orientando sus actuaciones hacia las nuevas energías alternativas, como por ejemplo la energía solar, pero siempre creciendo dentro de unos márgenes que le permitan mantener el control sobre la empresa. La evolución en un sector como el de las instalaciones es complicado, debido a que “se precisa un perfil de profesionales muy específico y cualificado, que sepa trabajar bien, con gran capacidad de autocrítica y responsabilidad, con tal de que no se limite a actuar como un mero reparador, sino que revise, mejore y optimice las instalaciones existentes”.
Andrés Planas también solicita a los organismos oficiales un mayor control en el cumplimiento de las normativas, porque opina que las entidades de control no son “todo lo exhaustivas que debieran con quienes no cumplen las normativas, fomentando así el intrusismo profesional”.

Publicaciones prensa Andrés Planas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.