Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Andanta

Andanta

Andanta es una firma tecnológica orientada a la innovación, tanto, que han creado un Asistente Virtual “único”, muy humano, que vocaliza y transmite emociones, y que responde a las necesidades actuales del comercio electrónico de las empresas. Este asistente busca cambiar la forma en la que las personas se comunican con la web.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Andanta

DirecciónCalle Cidro 3 - Madrid (Madrid) - 28044- España
Teléfono +34 91 511 37 16
E-Mail Sitio web www.andanta.es

Descripción de Andanta

Un Asistente Virtual que lleva al dependiente de la tienda a la Web

Andanta surge en 2009 de la mano de sus dos socios fundadores, Elisa Ibáñez Herrero (Ingeniera Superior en Informática y MBA por el Instituto de Empresa, con experiencia en consultoría estratégica de marketing de clientes) y Roberto Broncano Culebras (Ingeniero Superior en Informática y experto en consultoría tecnológica, gestión de proyectos en grandes clientes, proyectos I+D y detección de tendencias).
Ambos socios han creado una firma con dos áreas de negocio:
- Asistente virtual. Es un programa que se instala en una web y que es capaz de dialogar con el usuario de forma natural sobre un tema en concreto. Con esta tecnología “podemos llevar al dependiente de la tienda a la web, potenciando la venta online y la atención al cliente.Con nuestro asistente se mejora la tasa entre visitas y compras, pero también responde las preguntas más frecuentes, quitando carga de otros canales de atención al cliente” destaca Roberto Broncano.
- Sistemas online con RIAs (Rich Internet Applications). Con esta tecnología se automatizan los procesos de negocio de las empresas como la gestión de clientes, agendas comerciales, stocks, facturación, etc. Con las RIAs se potencia la parte gráfica de las aplicaciones web elevando la usabilidad y la productividad.

Soluciones innovadoras y accesibles
Como solución de venta y atención al cliente, “nos situamos entre la atención telefónica tradicional, más cara pero con una supuesta mayor calidad de servicio y la atención web tradicional por email o buscadores, en la que el precio es mucho menor, pero también la calidad que ofrece. Sin embargo, con nuestro asistente se da una respuesta inmediata a la pregunta, siendo el precio del producto mucho menor que mantener una atención telefónica; queremos hacer tecnologías más accesibles y rentables, al alcance de todas las empresas” subraya Elisa Ibáñez.
Además, “nuestro asistente está diseñado para dar una atención virtual al cliente, para que le sea útil y divertida. Para ello hemos dado dos saltos tecnológicos, la apariencia humana en 3D y el motor de Inteligencia Artificial basado en el diálogo y no en la búsqueda. Con respecto a los sistemas online, ponemos el énfasis en la parte tecnológica para poder ser competitivos y entregar sistemas centrados en el negocio del cliente y que aprovechen las últimas tendencias tecnológicas” resaltan ambos socios.
Aunque es una empresa joven, su proyecto empresarial ha sido reconocido con varios premios y su apuesta por la innovación es tal, que actualmente participa en un Plan Avanza sobre entornos domóticos.
Hoy, Andanta trabaja para empresas del sector turístico, comercio electrónico y formación del ámbito nacional, sin descartar el traspasar fronteras. Durante 2011 “reforzaremos el lanzamiento del asistente virtual, ya que hasta ahora hemos dedicado gran parte del esfuerzo en la creación de la tecnología y en convertir el prototipo en un producto robusto. Esperamos seguir desarrollando nuestra línea de desarrollo de sistemas online, y en definitiva, seguir creciendo” concluyen Elisa Ibáñez y Roberto Broncano.

Publicaciones prensa Andanta

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.