Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AMERESCO SERVICIOS ENERGETICOS

AMERESCO SERVICIOS ENERGETICOS

AMERESCO fue fundada por George Sakellaris, actual Presidente y CEO de la compañía, pionero en el mercado de los Servicios Energéticos e introductor de los Contratos de Garantía de Ahorros o ESPC, con la visión de una organización rápida, flexible e independiente. Hablamos con el Director General de su filial española, Manuel Acosta Malia.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de AMERESCO SERVICIOS ENERGETICOS

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ameresco.com

Descripción de AMERESCO SERVICIOS ENERGETICOS

Promovemos proyectos de ahorro y aportamos la garantía sobre los ahorros

¿Qué destacaría de la trayectoria de AMERESCO?
Su crecimiento ha sido impulsado por una política de adquisiciones en la que se acumulan más de 30 años de experiencia.
AMERESCO ha materializado más de $4 billones de dólares en soluciones energéticas, un gran número de inversiones energéticas y la gestión de más de $1.5 billones de dólares en gasto anual de energía. Desde Julio de 2010 es la primera compañía cuya actividad se centra exclusivamente en los Servicios Energéticos que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Adicionalmente, AMERESCO cuenta con la calificación para prestar Servicios Energéticos al Gobierno Federal de los Estados Unidos de América. En 2008, se renovó nuestra calificación transformándola en un contrato marco de alcance indefinido (IDIQ-Indefinida Duración Indefinida Cantidad) con el Departamento de Energía de Estados Unidos para desarrollar contratos ESPC. Este contrato marco IDIQ tiene un potencial máximo de contratación agregada de 3.700 millones de € hasta 2019.
Hoy, AMERESCO es la mayor Empresa de Servicios Energéticos Independiente de Norteamérica. Esto implica que no mantiene ninguna afiliación a ningún grupo fabricante de equipos o proveedor de energía convencional, así que tenemos la libertad y la flexibilidad de ser objetivos en la selección de determinados productos y tecnologías entre distintos fabricantes, sólo centrándonos en la optimización de nuestras soluciones para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente.
Contamos con amplia presencia en Estados Unidos, Canadá, España y atendemos clientes específicos en otros países europeos. Combinamos un sello de identidad Norteamericana con la fortaleza de la operativa local.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Proyectos de Ahorro bajo lo que denominamos Contrato de Garantía de Ahorros o ESPC (un Proyecto de Ahorro es aquel en el que la inversión se paga con los ahorros que genera). Estos proyectos habitualmente incluyen una gran variedad de Medidas de Ahorro personalizadas para cada instalación y diseñadas para mejorar la eficiencia energética de los principales sistemas del edificio tales como calefacción, ventilación, aire acondicionado, alumbrado y consumo de agua. También proporcionamos servicio a algunos clientes desarrollando y construyendo plantas de generación de energía basadas en energías renovables, ubicadas en zonas próximas o en el mismo emplazamiento del cliente. Dependiendo de cuál sea la preferencia del cliente, podemos mantener la planta en propiedad o construirla para su titularidad.
En el caso de plantas en propiedad, la electricidad, energía térmica o el biogás generado en la planta son suministrados al cliente bajo un contrato de suministro a medio-largo plazo; así facilitamos a nuestros clientes el acceso a fuentes de energía renovables, les ayudamos a reducir o estabilizar sus costes energéticos y a beneficiarse de mejoras medioambientales.

¿Qué modus operandi aplican en dicho ESPC?
Centrándonos en los Proyectos de Ahorro de Energía, su implementación conlleva el establecimiento de lo que se denomina Contrato de Garantía de Ahorros (ESPC), por el cual AMERESCO se compromete con el cliente a que los proyectos de eficiencia energética que se desarrollen cumplirán unos determinados niveles de rendimiento o bien serán capaces de alcanzar determinados niveles de ahorros mediante mejoras en la eficiencia energética. Los ahorros producidos por dichas medidas durante el periodo de duración del contrato deben permitir amortizar todos o gran parte de los costes de su implantación y operación.
Partimos de una situación inicial del edificio o instalación antes de implementar el Proyecto de Eficiencia Energética. Durante el periodo de vigencia del Contrato de Garantía de Ahorros, los ahorros producidos gracias a la implementación de las medidas cubren primeramente los pagos a AMERESCO por implementación y costes de financiación, quedando un porcentaje del ahorro energético corriente para el cliente desde el primer momento. Cuando finaliza el contrato, todo el ahorro se lo queda el cliente.
Este es el principal valor añadido de AMERESCO: Promover proyectos de ahorro y aportar la garantía sobre los ahorros que aseguran el retorno de la inversión en las condiciones fijadas en proyecto.
Esta garantía supone que si los ahorros no se produjeran en las condiciones marcadas, AMERESCO pagaría la diferencia. Por el contrario, si los ahorros son mayores de lo estipulado inicialmente, todo el exceso son para el cliente, y, lo más importante: acompañamos al cliente y su Proyecto de Ahorro de Energía desde el inicio hasta el final del mismo.

Hablando de clientes ¿quiénes se benefician de todo este ahorro?
Empresas de la lista Fortune 500; Centros Educativos tanto públicos como privados; Administración estatal, Regional y Municipal; grandes Campus Universitarios y Agencias Gubernamentales como Empresas Públicas de Viviendas, el Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
En España ya tenemos en marcha un proyecto importante en la Base Naval Militar de Rota (Cádiz) y otro en la Universidad Politécnica de Madrid. Además existe un gran número de propuestas en marcha en varios Campus Universitarios, Ayuntamientos, Empresas, Instituciones Públicas, cadenas hoteleras... A nivel europeo también tenemos en marcha dos grandes proyectos en Italia.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
Participar activamente en los dos grandes programas de implantación de proyectos de ahorro que están siendo promovidos por la Administración Española. Creemos que AMERESCO puede aportar su experiencia y su capacidad de gestión para la implantación de estos proyectos. Esperamos poder tener una participación de este gran número de concursos públicos que saldrán en los próximos meses y para ello estamos dotando de recursos a la Oficina de Madrid y participando en todos los foros y mesas donde se nos requiere: hemos de conseguir modelos de gestión de proyectos y contratación que encajen en la legislación española siempre sobre el prisma de garantizar la consecución de los objetivos principales de los proyectos que no son otros que los ahorros de energía, disminución del impacto ambiental y la reducción de costes de operación.
La implantación de modelos de contrato y gestión donde no se expliciten de forma transparente y clara los ahorros y donde no exista una garantía real sobre la obtención de esos ahorros, suponen un gran riesgo para las administraciones, ya que se pueden ver atrapadas en unos contratos a largo plazo donde el único valor añadido sea la financiación de los proyectos. El contrato ESPC supone un acople de la financiación con el ahorro. Es el ahorro quien debe pagar la financiación y si, en las condiciones de proyecto, esto no ocurre, la Empresa de Servicios Energéticos debe pagar la diferencia. Esto supone que el cliente tenga en todo momento el control total del proyecto.

El Perfil Humano

Manuel Acosta Malia es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector de las instalaciones mecánicas y energéticas. En Noviembre de 2008 funda ENERVALIA, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de eficiencia energética cuya actividad es absorbida en Mayo de 2010 por AMERESCO.

Publicaciones prensa AMERESCO SERVICIOS ENERGETICOS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia

22 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.