Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AMD

AMD

Proveedor mundial de innovadoras tarjetas gráficas, procesadores y y productos tecnológicos relacionados para el mercado. Sus productos principales incluyen microprocesadores, placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales, y aplicaciones para sistemas embedidos.

Sector/es: Hardware.

Datos contacto de AMD

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.amd.com/es

Descripción de AMD

 

Procesador AMD Opteron™ Serie 6200

La primera CPU x86 de 16 núcleos del mundo

El procesador AMD Opteron™  Serie 6200 proporciona la combinación perfecta entre rendimiento, escalabilidad y eficiencia en los entornos informáticos multihilo de la actualidad.

Gracias a sus 16 núcleos, la empresa se beneficia de un mayor número de canales de memoria, consiguiendo mayores bloques de datos para su procesamiento y análisis, y que el procesador acceda a los datos directamente desde la memoria. Esto es más rápido que extraer los datos de los discos duros.

Con esta combinación el usuario puede ejecutar bien más equipos virtuales o bien, equipos virtuales más robustos, ya que podrá asignar más memoria física a cada VM, reduciendo la necesidad de cambiar los datos dentro y fuera de la memoria y dejando más tiempo para las instrucciones de procesamiento.

En términos de virtualización, tener más núcleos, como con las plataformas AMD Opteron™ para servidores basadas en la arquitectura “Bulldozer”, permite:

- Ejecutar más equipos virtuales por servidor y lograr una mayor consolidación, lo que se traduce en menores costes de adquisición por servidor, costes operativos y costes energéticos, así como un mayor espacio en el centro de datos.

- Crear equipos virtuales más robustos asignando más de un núcleo por equipo virtual.

En los entornos en la nube, más núcleos ofrecen:

- Mantener tiempos de respuesta bajos y que los servidores puedan gestionar rápidamente numerosas transacciones de forma simultánea.

- Escalar durante las cargas de trabajo pico y maximizar la potencia de procesamiento, gracias a una mayor densidad de núcleos por servidor.

En informática de alto rendimiento (HPC), estos nuevos procesadores ayudan a:

- Aumentar el número de cálculos paralelos que pueden realizarse en un momento dado.

- Conseguir los mismos niveles de alto rendimiento utilizando menos servidores, ahorrando espacio en el centro de datos.

- Reducir los costes operativos gracias a la consolidación.

Contar con un mayor número de núcleos en las bases de datos proporciona:

- Bases de datos que ejecutan más tareas de forma simultánea.

- La capacidad de introducir, procesar, analizar y generar informes de datos en la misma plataforma.

- Consolidar varias bases de datos en un único servidor.

- Escalar las bases de datos durante los periodos pico.

Finalmente, en términos de servidores de infraestructura virtualizada, las plataformas basadas en la arquitectura “Bulldozer” de AMD posibilitan:

- Que el servidor ejecute más equipos virtuales de forma simultánea

- La consolidación de los servidores de archivos, impresión o correo electrónico, ahorrando costes en servidores, operativos y espacio físico

¿Por qué es importante tener más núcleos?

Más núcleos proporcionan el rendimiento necesario para:

- Ejecutar con efectividad varios equipos virtuales (VMs)

- Trabajar de forma eficiente con aplicaciones en la nube, de virtualización y de informática de alto rendimiento (HPC)

- Gestionar bases de datos exigentes y cargas de trabajo de infraestructura

En resumen, con los nuevos procesadores AMD Opteron™  Serie 6200 es posible:

- Desatar un rendimiento sin precedentes de las aplicaciones multihilo gracias a la masiva densidad de núcleos líder en la industria.

- El máximo número de núcleos para las aplicaciones multihilo de la actualidad que demandan más escalabilidad.

- Una eficiencia sin precedentes en su procesamiento, en su consumo energético y en su presupuesto.

 

Publicaciones prensa AMD

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Nuevas tecnologías

14 de julio de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.