Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ambulàncies Catalunya SCCL

Ambulàncies Catalunya SCCL

Ambulàncies Catalunya SCCL es una cooperativa con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte sanitario. Además de ser una empresa consolidada en el transporte sanitario público en Barcelona, su actuación en el ámbito privado ha merecido la confianza de empresas como Red Bull, Seven, RPM, Nueveojos, Federación de Rugby o Agrupació Atlètica Catalana, entre muchas otras.

Sector/es: Servicios, Ambulancias .

Datos contacto de Ambulàncies Catalunya SCCL

DirecciónCalle Begur, 36-38 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono +34 93 422 88 88 Fax +34 93 422 04 48
E-Mail Sitio web www.ambulanciescatalunya.com

Descripción de Ambulàncies Catalunya SCCL

“Aplicamos siempre un estudio técnico para garantizar un servicio de máxima calidad”

La calidad de su servicio, su constante apuesta por la innovación y la formación continua de todo el equipo, son los rasgos principales de su política corporativa.

Uno de los servicios que ofrece Ambulàncies Catalunya es el preventivo en casos de celebración de eventos de cualquier tipo. ¿Con qué recursos cuentan para estos casos?

Tenemos los recursos necesarios para el desarrollo eficaz y profesional de nuestro servicio para eventos: una central de coordinación dotada de los últimos avances tecnológicos; una flota de ambulancias equipada con la tecnología más puntera; material fungible y electromédico para equipar nuestras unidades de soporte vital avanzado, unidades de soporte vital básico, punto médico avanzado, puntos de salud, y unidades de rápida intervención; así como la infraestructura logística necesaria para poder trasladar todo el material.

 ¿Cómo actúan para planificar el dispositivo sanitario necesario para un evento?

En Ambulàncies Catalunya aplicamos siempre un estudio técnico para garantizar un servicio de máxima calidad, que se compone de las siguientes fases: una fase inicial de recopilación de los datos necesarios sobre el evento (dónde, cuándo, tipo de evento, afluencia, duración, posibles antecedentes, etc.), y un estudio de los riesgos previsibles, a partir de la información recogida. Seguidamente, elaboramos hipótesis de las necesidades de prevención a cubrir, definimos los objetivos de prevención e identificamos los recursos necesarios, es decir, revisamos las obligaciones en materia de asistencia sanitaria indicadas por la normativa vigente. Finalmente, elaboramos el proyecto operativo y definimos el briefing del Dispositivo de Riesgo Preventivo.

¿Existe una clara concienciación de los organizadores de dichos eventos de la necesidad de que haya un apoyo sanitario?

En general, podemos constatar una clara concienciación entre los organizadores con los que trabajamos de la necesidad de una asistencia sanitaria para sus eventos. Asimismo, en algunos casos, apreciamos un desconocimiento de la legislación vigente que obviamente no exime de su aplicación. En este sentido, en Ambulàncies Catalunya siempre ponemos el acento en la necesidad de que los organizadores con los que trabajamos conozcan la legislación que deben aplicar en sus eventos, así como en fomentar la difusión y aplicación de la misma.

¿Qué dice la Ley en ese sentido?

Existen cuatro decretos dirigidos a regular los dispositivos sanitarios necesarios para eventos o actividades que puedan suponer un riesgo para la vida de las personas asistentes: el real decreto 2816/1982, el real decreto 393/2007, el real decreto 619/1998 y el decreto 82/2010.

Toda esta legislación define múltiples parámetros por los que un evento, en función de sus características, tendrá la obligación legal de adoptar unas medidas de autoprotección u otras.

Por este motivo, en Ambulàncies Catalunya contamos con personal técnico experto en la legislación vigente para asesorar a los organizadores a la hora de desarrollar el dispositivo de prevención de riesgos, en función del tipo de evento que quieran organizar.

En su opinión, ¿esas normativas legales son suficientes? Y, ¿se cumplen en su totalidad?

Las normativas legales en España son suficientes para conseguir una adecuada autoprotección de los eventos; incluso comparándolas con las existentes en otros países, podemos ver que éstas son más completas y garantizan mejor la seguridad en los eventos.

En cuanto al cumplimiento, sólo podemos decir que en todos los eventos dónde participamos nos aseguramos de su correcto cumplimiento.

Publicaciones prensa Ambulàncies Catalunya SCCL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.