Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Amat-3

Amat-3

Tras una trayectoria de casi 70 años en el mercado, Amat-3 acaba de concluir un proceso de reorganización interna que le ha posicionado en una situación de privilegio para afrontar los retos del futuro. Estamos ante una de las firmas más importantes del sector de sillas y mesas de gama media-alta, con un catálogo con el que es posible equipar cualquier ambiente. Hablamos con su Director Corporativo, Gabriel Sampé.

Sector/es: Mobiliario en general.

Datos contacto de Amat-3

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 937 755 651
Sitio web www.amat-3.com

Descripción de Amat-3

Nos distinguimos por un catálogo innovador, elegante y funcional

¿Cómo ha sido la trayectoria de Amat-3 hasta la fecha?
• Amat-3 es una firma familiar que fue fundada en el año 1944 con una actividad centrada en la fabricación de sillas para colectividades y hostelería. En los últimos ejercicios ha sido capaz de sobreponerse a una coyuntura complicada mediante una estratégica concentración de las diferentes empresas que formaban parte del grupo, una medida que ha significado el nacimiento de Amat-3, S.A.U., una sociedad perteneciente a la segunda generación de la familia Amat que posee la capacidad necesaria para afrontar el futuro con optimismo y vocación de permanencia.

¿Cuáles son sus actividades actuales?
• Amat-3 se dedica al diseño, fabricación y comercialización de un amplio abanico de mobiliario, incluyendo desde sillas a taburetes, bancadas, sillones, mesas, etc. Se trata de un catálogo exhaustivo y versátil perteneciente a una gama media-alta dentro de unos parámetros cualitativos muy elevados.

¿Cuáles son sus modelos estrella?
• Contamos con modelos muy exitosos, como Splash, Toledo, Bikini o Jamaica, los cuales han sido fabricados en nuestras propias instalaciones -situadas en la localidad barcelonesa de Martorell, con una superficie total de 18.000 m2 divididos en tres naves-, en colaboración con una red de proveedores locales. Las aplicaciones más usuales de estas líneas son las oficinas, salas de reuniones, auditorios, universidades, escuelas, bibliotecas, hospitales, ambulatorios, organismos públicos, hoteles, terrazas de restaurantes, jardines, piscinas, etc. También disponemos de una colección de alta gama, integrada por los modelos New York, Manhattan y Marta, especialmente diseñada para los entornos más selectos.

¿A qué mercados geográficos se dirigen?
• Además de abastecer al mercado español, comercializamos el 70% de nuestra producción a escala internacional, sobre todo en Europa, Norteamérica, Australia y Japón. En este sentido, nuestro objetivo más inmediato es, dentro de esta apuesta por la exportación, ampliar nuestras ventas a China y consolidarnos en los países emergentes.

¿Cómo han logrado este éxito a escala nacional e internacional?
• Para alcanzar este éxito empresarial nos hemos basado en la dedicación, esfuerzo y gestión de nuestro excelente equipo humano, que ha sido el auténtico protagonista a la hora de dar el empuje definitivo a la marca Amat-3 tanto a escala nacional como internacional.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa y su valor diferencial en relación a otros competidores?
• Nos distinguimos por un catálogo innovador, elegante y funcional, colaborando con prestigiosos diseñadores para lanzar nuevas colecciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad, llegando incluso a recibir numerosos premios y galardones que acreditan el acierto de nuestros modelos: Laus 1995, Selección European Design Prize 1997, Premio Nacional de Diseño 1998, Premio Príncipe Felipe 1999 y Selección Premio Edma 2001. Además, somos muy reconocidos en todo el mundo por la calidad garantizada de cada producto y por la rapidez de las entregas, dos metas con las que hemos logrado fidelizar al cliente.

¿Qué vínculos han establecido con sus distribuidores?
• Hemos realizado una apuesta firme para mantener la cadena de valor, por lo que hemos trazado acuerdos estratégicos con distribuidores e instaladores para que nuestros productos lleguen al cliente final a través de ellos. Esta estrategia nos ha permitido volver a la senda del crecimiento, dejando atrás la crisis y desmarcándonos como una firma destacada en el suministro internacional de mobiliario de diseño.

La personalidad del mobiliario
• Cualquier entendido sabe que el mobiliario que se elige para ambientar una estancia transmite buena parte de la personalidad tanto de su dueño como del entorno donde queda ubicado, por lo que se trata de un aspecto cada vez más relevante a la hora de equipar un espacio. Esta afirmación no sólo es aplicable a una vivienda residencial, sino también a una empresa, a un local comercial, a un edificio público o a un hotel, donde la totalidad de los elementos que conforman el mobiliario deben tener la doble función de servir para su finalidad y, al mismo tiempo, crear una sensación de elegancia, creatividad y tendencia.
Si somos capaces de mantener el adecuado equilibrio entre calidad, funcionalidad y diseño, estaremos en las mejores condiciones para transmitir la mejor imagen posible a los visitantes, por lo que deberemos cuidar al máximo los materiales combinando, por ejemplo, metal con madera, piel y plástico de las mejores calidades o apostando por un estilo que se adapte a los usuarios pero, a la vez, esté ligado a la identidad del lugar.
No hay que olvidar que una buena elección del mobiliario realzará la singularidad de una estancia, contribuyendo decisivamente al bienestar y confortabilidad de quienes trabajan en ella y causando una excelente impresión a aquellas personas que visiten por primera vez las instalaciones.

Publicaciones prensa Amat-3

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios a la Industria

1 de junio de 2011
Especial Servicios a la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.