Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alvaro Planchuelo

Alvaro Planchuelo

Así se puede definir la obra de Estudio de Arquitectura Álvaro Planchuelo. Desde su fundación en 1985, este estudio encabezado por el mismo Álvaro Planchuelo ha destacado por su dedicación a actuaciones singulares en obra pública: en estos momentos tiene en curso el proyecto del Acuario de la Expo de Zaragoza 2008, todo un reto.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Alvaro Planchuelo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.alvaroplanchuelo.com

Descripción de Alvaro Planchuelo

Arquitectura Singular

En una primera etapa, desde 1985 hasta el año 2000, Estudio de Arquitectura Álvaro Planchuelo se centra en el desarrollo de una arquitectura independiente y en la dirección de obra, destacando, entre otros, el Proyecto para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, el Edificio de Oficinas Audiovisuales RPG en la Ciudad de la Imagen, en Madrid y varias intervenciones en rehabilitación de edificios.

Consolidación en Obra Pública

Hoy, y desde el año 2000, Estudio de Arquitectura Álvaro Planchuelo cuenta con tres departamentos:

- Departamento de Arquitectura.
- Departamento de Patrimonio.
- Departamento de Diseño.

Asimismo, la actividad del Departamento de Patrimonio ha ido cobrando peso hasta el punto de que “varios de los integrantes del estudio hemos cursado el Master de Rehabilitación y Restauración del Patrimonio, ofrecido por la Universidad de Alcalá de Henares”, destaca el mismo Álvaro Planchuelo, Arquitecto.

Por otro lado, la firma se ha ido presentando a concursos públicos “y en los últimos años hemos ganado 10 concursos” nos dice Planchuelo, entre los que destacan:

- Los Recintos Feriales de Plasencia.
- Acuario de Gijón.
- Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabrera.
- Centro del Saber en La Rioja.
- Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros.
- Centro Estel, Edificio Polideportivo Asistencial para el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Así, el tipo de edificios que está proyectando en estos momentos Estudio de Arquitectura Álvaro Planchuelo corresponden mayoritariamente a obra pública, “son grandes edificios emblemáticos dedicados a ocio y cultura; en definitiva, actuaciones singulares” explica Álvaro Planchuelo.
Administraciones de todo tipo (estatal, autonómicas y locales) y empresas privadas de gran nivel son quienes depositan su confianza en la firma.
“Salto” al exterior

Este estudio cuenta en la actualidad con un equipo de ocho personas entre arquitectos, arquitectos técnicos e interioristas, más “colaboradores especializados de todo tipo, como ingenieros, artistas o calculistas, tanto nacionales como internacionales, con los que nos comunicamos e intercambiamos planos, informaciones…etc. a través de Internet y de medios informáticos” afirma el Sr. Planchuelo.

Destacan sus colaboraciones internacionales, ligadas al hecho de que la firma de arquitectos proyecta su apertura al extranjero, ya que “en España ya hemos construido en prácticamente todas la comunidades” nos cuenta Planchuelo, quien añade “nuestro reto presente es abrir el nuevo Acuario con motivo de la Expo de Zaragoza”.

Por último, y respecto al sector, Álvaro Planchuelo nos habla del debate acerca de la necesidad de aplicar sostenibilidad y sentido común versus la arquitectura espectáculo, “ambas compatibles, lo que representa un sentimiento generalizado desde la profesión y la sociedad”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.