Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alvarez & Marsal España y Portugal

A principios de año, Alvarez & Marsal incorporaba a José de Ochoa Panisello como nuevo Senior Director, Instituciones Financieras España y Portugal. Con este fichaje, la firma ha reforzado su área de Instituciones Financieras en nuestro país. Con sede en EE.UU y más de 1.700 consultores, Alvarez & Marsal posee una amplia experiencia en el asesoramiento, optimización y reestructuración de entidades financieras a nivel global, siendo asimismo asesores de varios gobiernos y bancos centrales.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Alvarez & Marsal España y Portugal

DirecciónCalle de Velázquez, 17 – 2º D - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono +34 91 781 55 21 Fax +34 91 435 91 85
Sitio web www.alvarezandmarsal.com

Descripción de Alvarez & Marsal España y Portugal

La reestructuración de Cajas es absolutamente necesaria

¿Cómo ve la reestructuración actual de Cajas en España?
Como algo absolutamente necesario para aumentar la solvencia, credibilidad y competitividad de nuestro sector financiero. Es un desafío muy complicado y se están dando los pasos en la dirección correcta, si bien algunos procesos parecen más estancados y con menos probabilidades de éxito que otros. Debemos ahora avanzar en las integraciones reales, la gestión de carteras crediticias, las mejoras de eficiencia operativa y comercial y la profesionalización de los órganos de gobierno.

¿Qué puede aportar una firma como A&M en este proceso?
Nuestra experiencia demostrada: lideramos con éxito los procesos de reestructuración más significativos de los últimos años (Lehman Brothers, FDIC, NAMA, Kaupthing Bank…), asistimos a numerosas entidades a nivel global a gestionar sus carteras crediticias con resultados muy positivos y participamos en múltiples procesos de integración en toda Europa.

En este marco, ¿Qué servicios prestan a los bancos y cajas españoles?
En España nos hemos centrado en cuatro pilares de actuación: la definición e implantación de estrategias de optimización de la gestión de carteras crediticias subestándar morosas y fallidas; asistir a compradores y vendedores en los procesos de due diligence; contribuir a acelerar los procesos de integración; y mejorar la eficiencia operativa y comercial.

¿En qué se diferencia su metodología de la de otras consultoras?
En primer lugar el equipo, compuesto por profesionales del sector financiero con dilatadas trayectorias liderando instituciones globales y/o unidades y líneas de negocio estratégicas. En segundo lugar, nuestro enfoque práctico con clara orientación a resultados tangibles. Y por último, nuestra plena involucración en la ejecución de las recomendaciones, acciones y estrategias propuestas.

¿El sector ofrece oportunidades para algún tipo de inversor? ¿A qué perfil de inversores podría interesar?
Sin duda. Los inversores interesados son múltiples: fondos de capital riego, fondos soberanos, compañías de seguros, entidades financieras nacionales e internacionales… Cada uno con estrategias, objetivos de rentabilidad y horizontes de inversión muy diferentes. Puede tratarse de la adquisición de carteras crediticias, activos, unidades de negocio, redes o la participación directa en el capital de las entidades mismas, ya sea mayoritaria o minoritaria.

Publicaciones prensa Alvarez & Marsal España y Portugal

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Negocios y Franquicias

5 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Negocios y Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.