Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aluminio Vical, S.A.

Aluminio Vical, S.A.

Aluminio Vical, S.A. fue fundada en el año 1989 tras una larga trayectoria de su socio fundador, primero en las principales empresas de carpintería de aluminio de la época, como Industrias Aragonesas del Aluminio (Zaragoza) y Comercial de Hierros (Madrid), y más tarde como socio fundador de Aluminio Conalsa (Madrid).
www.muralcris.com
tel. 948 815 100

www.schueco.es
tel. 91 808 40 20

Sector/es: Aluminio y vidrio.

Datos contacto de Aluminio Vical, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 606 46 74
Sitio web www.aluminiovical.com

Descripción de Aluminio Vical, S.A.

Expertos en aluminio y vidrio para fachadas singulares

Su actividad principal está centrada en el diseño, fabricación y montaje de muros cortina, lucernarios y carpintería de aluminio para edificios singulares, trabajando en todo momento con algunas de las primeras marcas del mercado, como por ejemplo Schüco.

Por su parte, Muros de Aluminio y Cristal, S.L. (Muralcris) nace en el año 2002 con dos claros objetivos:

- Aprovechar el mercado emergente de la zona norte de España dentro del ramo de la construcción singular.
- Crear una línea de doble acristalamiento, con lo que completa la solución de fachadas para las dos empresas.

Medios

Tanto en el seno de Aluminio Vical, S.A. como de Muralcris son conscientes de la importancia que tiene la inversión en capital humano para la buena marcha de los proyectos que desarrollan, por lo que no dudan en formar a los profesionales con más potencial.

Así, entre ambas compañías suman más de 60 personas en taller, principalmente oficiales con una probada experiencia, y 20 empleados en oficinas técnicas, entre los que se incluyen arquitectos, ingenieros superiores y técnicos, delineantes y economistas.

Sus instalaciones alcanzan una superficie de más de 8.000 m2 de fábrica y 1.000 m2 de modernas oficinas, con el valor añadido que supone la construcción de una nueve sede central para las dos empresas que estará ubicada en La Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tecnología

Una de las partidas más importantes a la hora de crear estas dos entidades ha sido y es la maquinaria. Se trata de herramientas muy precisas, ya que se mueven con márgenes de error de menos de un milímetro para que el ensamblaje y posterior montaje de sus productos sea perfecto.

Esta maquinaria es de tecnología tanto española como europea, destacando sus compresores, prensas hidráulicas, ensambladoras, cortadoras, fresadoras, retestadoras, esmeriladoras, plegadoras, cizallas, modernos bancos de montaje, plataformas elevadoras, puentes grúa, tracter elevador, etc. Además, para el vidrio disponen de líneas de corte específicas, de lavadora automática, prensa automática para ensamblaje, butiladora automática, selladora automática, etc.

Hasta el momento, tanto Aluminio Vical, S.A. como Muralcris se han distinguido por importar la tecnología punta de otros países como Alemania. Sin embargo, tras la reciente creación de su departamento de I+D están convencidos de que a medio plazo esta inversión dará sus frutos, por lo que podrán ofrecer a sus clientes novedosas soluciones capaces de aumentar la calidad y reducir costes.

Estrategia

Desde sus orígenes, los parámetros principales sobre los que se ha asentado la estrategia competitiva de estas dos firmas han sido:

- Una decidida apuesta por la inversión en capital humano y en tecnología punta.
- Aplicar una política de reducción del gasto, apostando por la inversión en patrimonio.
- Una alta preocupación por una tesorería saneada, para evitar futuras tensiones que desde los gastos financieros pudieran afectar a las dos empresas.

Por otro lado, la calidad queda garantizada gracias a la realización de controles e inspecciones externas a su organización, realizados por un organismo independiente que otorga su aval. Se trata de Applus+ y de AENOR, las cuales basan sus requerimientos en la Norma UNE-EN 1279. También están trabajando para obtener la certificación ISO 9001.

Gracias a esta estrategia comercial, Aluminio Vical S.A. y Muralcris han logrado colaborar a lo largo de su trayectoria con una cartera de clientes compuesta por grandes constructoras y por las principales promotoras, estudios de arquitectura y empresas de ingeniería del país.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.