Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alucan Entec

Alucan Entec es una empresa dedicada a la fabricación de envases de aluminio monoblock. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Jordi Espada y Elisenda Miravitlles, Director General y Directora Comercial de la compañía, respectivamente.

Sector/es: Fabricantes envases.

Datos contacto de Alucan Entec

DirecciónAlfonso XII, 687-697 - Badalona (Barcelona) - 08918- España
Teléfono 93 460 98 20
Sitio web www.alucan.eu

Descripción de Alucan Entec

Nuestro mercado es global, pero en Francia tenemos a muchos de nuestros principales clientes

¿Cuáles son los orígenes de Alucan?
• La empresa se creó en 1988 y, tras diversas etapas en las que perteneció a grupos como Pechiney (Francia) o Alcan (Canadá), en el año 2007 nos hicimos con el capital de la compañía, de manera que hoy es una firma independiente y con capital 100% español.

¿Ha variado de algún modo ese cambio la estrategia de negocio de la empresa?
• Sí. Cuando adquirimos la empresa y dejamos de pertenecer a un gran grupo, vimos claro que si queríamos mantener los niveles de competitividad debíamos hacerlo a través de la especialización. Así fue como pasamos de formar parte de una empresa que fabricaba series largas y envases estándar a hacer lo contrario: apostar por las series más cortas y por envases personalizados.

¿Cómo se traduce esa estrategia en la práctica?
• Durante muchos años, Alucan se centraba básicamente en la fabricación de aerosoles, un mercado muy duro. En los tres años que han pasado desde el cambio accionarial, hemos conseguido que el 40% de nuestra producción sean botellas de aluminio, mientras que el 60% siguen siendo aerosoles.

¿Por qué botellas?
• Porque nos permiten poner toda nuestra capacidad innovadora al servicio de la búsqueda de soluciones concretas para necesidades concretas, y hacerlo desde un punto de vista integral. Es decir, no sólo fabricamos el envase con las características que nos dicen los clientes, sino que aportamos también complementos (como el inserto de plástico para el cierre) y colaboramos con él para definir el acabado final. Eso nos ha permitido entrar en segmentos como el de los envases para licores y otras bebidas, incluyendo las deportivas.

¿En qué ámbito geográfico trabajan?
• A nivel mundial. El mercado español representa alrededor del 20% de nuestro negocio; el resto se destina a la exportación, con Francia como uno de nuestros principales destinos. Allí fabricamos nuestros productos para clientes como Danone, Carrefour , Decathlon, Total, e incluso con Airbus.

¿Qué diferencia a Alucan de sus competidores?
• Como le decía, trabajar con series más cortas y personalizadas es lo que nos caracteriza. Y eso es posible gracias a la conjugación de unas líneas de producción flexibles y de un personal muy técnico que se ocupa de ellas. Hemos desarrollado una organización de procesos que nos permite cambiar rápidamente los utillajes para fabricar un tipo de envase u otro, aportando un valor añadido que los clientes aprecian.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• La intención es optimizar esa política de actuación basada en la especialización, aunque también seguiremos produciendo commodities para sectores como la cosmética. No obstante, la idea es profundizar en el campo de las botellas alimentarias y deportivas (cumplimos con todas las garantías de seguridad, higiene y trazabilidad y trabajamos con aluminio puro al 99'5% algo que no cumplen muchos competidores orientales).

Publicaciones prensa Alucan Entec

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Francia

15 de julio de 2010
Especial Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.