Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Altim - Consultoría tecnológica

Altim - Consultoría tecnológica

altim® es una empresa de consultoría tecnológica. Especializada en la implantación, análisis, adaptación del sistema y desarrollos de toda la suite de SAP y servicios cloud. El 70% de los consultores están certificados y el 35% tiene una experiencia mínima de 10 años. Dispone de un equipo consolidado de soporte y mantenimiento, haciendo que haya una rápida capacidad de respuesta, para minimizar el coste. Es partner de marcas líderes, SAP, IBM y Amazon Web Services.

Sector/es: Cloud computing, Desarrollo software, Nuevas Tecnologías, Tecnologías de la información, Consultoría tecnológica, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Altim - Consultoría tecnológica

DirecciónCalle Colquide, 6 – Portal 2, 1ª Planta, Edificio Prisma - Rozas de Madrid (Las) (Madrid) - 28231- España
Teléfono 91 710 48 40 Teléfono 2 951 94 17 49 Fax 91 637 65 92
E-Mail Sitio web www.altim.es

Descripción de Altim - Consultoría tecnológica

“En altim® llevamos más de una década aportando valor con soluciones SAP”

VAR (Value Added Reeller) de la multinacional alemana SAP con Categoría Oro, condición reservada generalmente a compañías mucho más grandes, altim® se ha ganado a pulso este reconocimiento como partner de referencia. No en vano, lleva desde principios de los 90 acumulando conocimientos y experiencia en SAP, ayudando a sus clientes a mejorar e innovar en sus procesos de negocio a través de las soluciones de gestión que conforman su suite. Lo último: soluciones SAP llevadas a entornos cloud.

¿Desde qué filosofía enfoca altim® su servicio al cliente?

Nuestra prioridad es la aportación real de valor a nuestros clientes. Este enfoque ha conseguido que altim® se convierta en un partner reconocido por SAP en cuanto a la calidad de sus proyectos, innovación y buenas prácticas en la implantación y el mantenimiento.

Tenemos clientes muy grandes (Finanzauto, Metrovacesa, Grupo Hojiblanca…), pero realmente el 70% de nuestro volumen de negocio se concentra en el segmento de la pequeña y mediana empresa (Entrepinares, Yelmo Cines, García Baquero, Hoteles El Fuerte…). Nuestro trabajo con las grandes nos permite desarrollar proyectos complejos, muy punteros y novedosos; la clave después está en hacer asequibles esas soluciones y acercarlas a las Pymes. Nos sentimos muy cómodos trabajando ahí.

El bagaje es clave para conseguir esa aportación de valor que persiguen…

Efectivamente. Si hay algo que nos puede definir bien es que somos especialistas en SAP. De hecho, aunque altim® inicia su actividad en 2001, su núcleo duro lleva trabajando con soluciones SAP desde que el fabricante alemán llegó a España, en torno al año 91-92, y eso supone atender a un alto nivel de exigencia. Como buenos alemanes, en SAP son de una tenacidad admirable, tanto en el desarrollo e innovación tecnológica de su producto como en la seriedad y cuidado de las relaciones con sus partners. El conocimiento del producto y la convicción de que lo principal es aportar valor a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar e innovar en sus procesos de negocio, nos ha llevado al punto en el que estamos, alcanzando la Categoría Oro como Distribuidor de Valor Añadido (VAR).

¿La experiencia en SAP es la base para seguir enriqueciendo las implantaciones?

Sí. Por ejemplo, en nuestra andadura nos ha funcionado muy bien la filosofía de verticalización o hacer soluciones adaptadas a las necesidades de un sector. Fuimos el primer partner en España en hacer una solución vertical bajo la estrategia SAP all-in-one. A día de hoy tenemos 14 soluciones sectoriales que hacen más sencillas y menos costosas las implantaciones.

Abundando en esta estrategia, y dando un paso más en el concepto de paquetización, hablamos de soluciones RDS (rapid deployment soloutions). Fuimos también uno de los primeros partners en entender los beneficios de implantar según las mejores prácticas de negocio y hacérselo ver a nuestros clientes.

 ¿En qué componentes de SAP centran su actividad?

Como especialistas en SAP tenemos conocimiento y referencias de clientes en prácticamente todos los componentes de la suite de SAP, lo cual es mucho decir, no sólo porque el portfolio es muy amplio sino porque viene creciendo de forma destacada en los últimos años. Hablamos de ERP, CRM, SRM, BI, BOBJ, PLM, Gestión documental, Netweaver…

Además, hay que tener en cuenta que, en torno a los aplicativos implantados, siempre hay infraestructura, comunicaciones, redes, seguridad… Por ello, especialmente en las empresas medianas y pequeñas, también diseñamos y proveemos de soluciones en todos estos ámbitos. Se puede decir por tanto que, además de nuestra línea principal de negocio, que es el software y la implantación de sistemas SAP, tenemos una línea de tecnología.

Las soluciones en la nube son cada vez más demandadas… ¿Llevan SAP a entornos cloud?

Sí, pero creemos que hay que ser cuidadoso al hablar de cloud computing porque se corre el riesgo de parecer que se trivializa, sobre todo si se trata de entornos tan exigentes tecnológicamente como son los de SAP. Por eso, nosotros hacemos un trabajo muy serio a la hora de diseñar la arquitectura más eficiente para nuestros clientes.

Las soluciones SAP son absolutamente susceptibles de ir a entornos cloud, ya sean públicos o privados, pero antes es preciso realizar un estudio exhaustivo que contemple aspectos como el  el sizing de la infraestructur actual y las necesidades de crecimiento, redes, posibles cambios en SSOO y BBDD, el impacto en el licenciamiento, los costes de mantenimiento, compliance, la seguridad física y de acceso, las necesidades de backup recovery e incuso la cultura cloud de la organización, entre otros. Una vez obtenida esta primera foto, podemos trabajar en el diseño de la infraestructura más adecuada, que por lo general conducirá a modelos híbridos, esto es, determinados entornos y aplicaciones continuarán en un modelo "on premise" y otros menos críticos podrán ir a la nube. Importante también es la elección del proveedor y el proceso de migración. Nosotros trabajamos fundamentalmente con IBM, Amazon e Interoute.

Las ventajas del cloud computing son bastantes evidentes, pero cómo ir al cloud ya no lo es tanto. Dado que

altim® ha sido y es proveedor de hardware, nuestros técnicos conocen a la perfección tanto las ventajas e inconvenientes del modelo "on premise" tradicional como del modelo cloud, lo que nos permite aconsejar a nuestros clientes en ese camino, para que puedan beneficiarse de lo mejor de los dos mundos. Esta es nuestra propuesta de valor para llevar SAP a entornos cloud.

El portfolio de SAP  crece ¿eso supone un reto continuo para altim®?

El portfolio de SAP está creciendo a ritmos jamás conocidos, lo cual supone una elevada exigencia y una disciplina de conocimiento y certificación por parte de nuestros consultores pero, por otra parte, nos aporta herramientas con las que poder ser fieles a nuestra filosofía de aportar valor y ayudar a innovar en los procesos de negocio de nuestros clientes. Sobre todo, cabe destacar el portfolio on demand o soluciones en cloud de SAP, un ERP completamente nuevo, SAP Business by design, CRM, gastos de viaje, comercio electrónico, social media… y todo ello con escenarios de movilidad y con interfaces fáciles de usar, tipo Apps.

Además de trabajar continuamente para estar siempre al día, entre nuestros objetivos se encuentra también el de incrementar nuestra presencia en Andalucía, abriendo delegación. De esta forma, podremos atender de una manera más cercana a nuestros clientes ya existentes y trabajar comercialmente un territorio con muchas oportunidades y que está en claro despegue, ayudando a muchas empresas que están despertando en la modernización de sus procesos.

Publicaciones prensa Altim - Consultoría tecnológica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologías

21 de enero de 2014
Nuevas Tecnologías
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Nuevas Tecnologías

21 de enero de 2014
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.