Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Altiberia Energía

Altiberia Energía

La firma Altiberia Energía apuesta por la cogeneración como la principal solución al ahorro energético en el sector terciario. Una tecnología con la que esta joven empresa es capaz de ofrecer a sus clientes una reducción en su factura de hasta un 60%.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Altiberia Energía

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 952 608 708
Sitio web www.altiberia.es

Descripción de Altiberia Energía

La cogeneración como solución energética clave para el sector terciario

¿Cuál es el análisis que hace su compañía sobre el actual escenario energético español?
Principalmente, se caracteriza por el elevado coste de la energía. Un precio que tiene una clara tendencia al alza y que ya se está convirtiendo en un factor clave dentro de los costes de producción.
Por otra parte, España, al estar dentro del Tratado de Kioto y al formar parte de la Unión Europea, debe reducir sus emisiones de CO2, minimizar al máximo su consumo y, a la vez, producir energía de una forma más eficiente. Unas medidas que debe tomar de acuerdo con las directivas comunitarias sobre el fomento de energías renovables y con los planes estratégicos de ahorro y eficiencia energética.

¿Cuáles son las alternativas tecnológicas que Altiberia Energía promueve para el ahorro energético?
En el campo de la reducción de consumos, nosotros proponemos aprovechar los últimos avances técnicos y tecnológicos. Entre otros, recomendamos los sistemas de alumbrado de bajo consumo tipo led, lámparas de inducción magnética y el uso de varistores. Elementos novedosos que ya puede suministrar Altiberia y que se financian por si solos gracias al ahorro que generan.
Por otra parte, es indispensable producir energía de una forma más eficiente. Nuestra compañía apuesta por la cogeneración y, también, por utilizar en la mayor medida posible energías renovables.

¿Por qué apuestan tan claramente por la cogeneración?
Hoy en día, la mayoría de la energía que se genera en el país se crea en grandes centrales alejadas de núcleos urbanos. Esto supone que la energía disponible para el consumidor sólo sea el 40% del combustible utilizado en la central debido a las pérdidas térmicas en generación eléctrica, transporte y transformación.
Lo que ofrece la cogeneración al generar esta energía de forma distribuida en el mismo punto de consumo es, eliminar las pérdidas por transporte, transformación y aprovechar la energía térmica del proceso de generación para su uso en calefacción, agua caliente sanitaria, etc. Incluso, si usamos un sistema de trigeneración podríamos producir también frio para climatización.

¿Con qué garantías legislativas cuenta este sistema?
La cogeneración está recogida en el Real Decreto 601/2007 que es el que regula todo el sector de las energías renovables. A través de esta herramienta legal se ha creado un marco técnico, jurídico y económico que regula la autoproducción energética de los cogeneradores, garantizando durante 15 años las condiciones económicas. Es decir, asegurando la rentabilidad de la inversión durante ese período.

¿Con qué experiencia cuenta Altiberia en este sector?
Nuestra firma extiende su actividad a todo el ámbito nacional contando con ingenieros especialistas con 15 años de experiencia en proyectos, explotación, operación y mantenimiento de sistemas de cogeneración. Hemos ejecutado más de 10 proyectos llave en mano en hospitales, campus universitarios y grandes centros deportivos. En muchos de ellos hemos participado económicamente y gestionamos su explotación obteniéndose la rentabilidad esperada.

¿Qué rentabilidad ofrece este sistema?
Por nuestra gran experiencia podemos asegurar que prácticamente siempre se cumplen los objetivos previstos en el plan de viabilidad. Abordamos proyectos donde los ahorros estudiados posibiliten el retorno de la inversión entre los 2,5 y 4 años implicándonos en la inversión y explotación.

¿Cuáles son sus principales clientes?
La cogeneración está bastante extendida en el sector industrial. Seguimos trabajando para implantar la cogeneración como una solución energética clave en el sector terciario. En definitiva, clientes cuyos consumos térmicos tengan un peso importante en el desarrollo de su actividad: hospitales, universidades, hoteles, centros deportivos, aeropuertos, centros comerciales, etc.

Publicaciones prensa Altiberia Energía

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.