Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alterna Consultores, S.L.

Alterna Consultores, S.L.

Consultora especializada en Gestión de Recursos Humanos y en procesos de Outsourcing, con clara vocación de innovar, desarrollando soluciones a medida para mejorar la competitividad de sus Clientes. Alterna nace en 2005 como consultora que ofrece soluciones de negocio a través del outsourcing, para dar respuesta a sus clientes permitiéndoles centrarse en las funciones estratégicas y de gran valor añadido, mientras externalizan aquellas otras funciones que son más operativas.

Sector/es: Consultores y asesores, Consultoría y auditoría, Outsourcing.

Datos contacto de Alterna Consultores, S.L.

DirecciónAvda. San Francisco Javier ,19 1ª Planta J - Sevilla (Sevilla) - 41018- España
Teléfono 95 465 53 40
E-Mail Sitio web www.alterna.es

Descripción de Alterna Consultores, S.L.

 

“Nuestro objetivo es generar riqueza a través del conocimiento, las personas y las tecnologías”

¿Con qué misión se funda la firma Alterna?

Queremos contribuir al desarrollo social y económico dentro de nuestro plan de expansión internacional. Ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio, aportando soluciones diferenciales basadas en el conocimiento sectorial combinando el uso de las tecnologías.

Nos hemos propuesto desarrollar una  actitud positiva junto al talento de nuestros profesionales, y nuestro objetivo es generar riqueza a través del conocimiento, las personas y las tecnologías.

¿Cual es la visión y estrategia en su trayectoria desde 2005?

Aspiramos a ejercer el Liderazgo en los ámbitos de negocio en los que operamos, proporcionando servicios de alto valor orientados a la mejora tanto estratégica como operativa de nuestros clientes, siempre sustentándonos en el talento y en el espíritu emprendedor con los mejores profesionales.

Otro de los pilares fundamentales son nuestros Valores: Compromiso, Calidad y  Conocimiento (3 C).

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de su labor?

Alterna opera en varios países de Europa y Latinoamérica, y cuenta con más de 300 profesionales. Nuestro reto es crear empleo  y generar riqueza favoreciendo  la igualdad de oportunidades, para ello hemos desarrollado 2 nuevas divisiones orientadas al empleo, Alterna Centro Especial de Empleo y Alterna Agencia de Colocación.

¿Cuáles son los próximos proyectos y planes estratégicos de posicionamiento?     

Alterna basa su estrategia en la “triple E”: ESPECIALIZACION + EXPANSION + EMPLEO.

La Especialización, pero ¿cuál es el modelo de gestión BPO de Alterna?

Como empresa altamente especializada, ALTERNA ofrece sus servicios en distintas líneas de negocio:

- Alterna Industrial realiza y ejecuta proyectos de estrategia corporativa en variabilidad de costes, aportando soluciones e ingeniería de procesos. Estas actividades se centran en la externalización de la gestión de líneas de producción, procesos logísticos y mantenimientos generales.

- Alterna Facility  se dedica a la definición, diseño e implantación de soluciones de GESTION INTEGRAL en operaciones  (Procesos, Personas y Aplicaciones ) asegurando el traspaso de la gestión, la Calidad y la producción  con la especialización funcional y tecnológica.  Estas actividades se centran en la Gestión Integral de edificios y servicios.

- Alterna Task Force atenta a las diferentes realidades del mercado para canalizar y lanzar nuevos negocios, ayuda a posicionar en el mercado los productos y servicios de los Clientes  mediante planes de marketing y publicidad con una Fuerza de Ventas propia.

- Alterna Horeca se focaliza en la prestación y gestión  de procesos de negocio bajo acuerdos de nivel de servicio, permitiendo a nuestros clientes disponer de mayor capacidad interna para orientarse a funciones de más valor para su negocio e incrementar el control de la calidad del servicio y de sus costes asociados, liberando los recursos destinados. Estas actividades se desarrollan y se centran en complejos de ocio, turismo y Cadenas Hoteleras.

- Alterna IT. A través de alianzas estratégicas ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo, servicios de mantenimiento correctivo  y asesoria de soporte para la toma de decisiones relacionadas con la infraestructura informática y de comunicaciones.

¿Cómo ayudan a las empresas y más en estos tiempos de recesión?

El escenario económico actual  apremia a conseguir eficiencia y las empresas pueden incrementar la eficiencia y optimizar los procesos, haciendo sus costes variables e incrementando su rentabilidad a través del Business Process Outsourcing.

Con nuestro modelo de gestión, Alterna a través del BPO, optimiza los procesos y el sistema organizativo de las operaciones combinando  eficiencia y variabilidad en los costes, ello permite a nuestros Clientes  centrarse en su actividad principal  incrementando su competitividad en el mercado.

¿Por qué externalizar y cuáles son sus ventajas?

Según The Economist, el 90% de los directivos considera que la agilidad empresarial es clave para el éxito del negocio. En este sentido, la externalización ofrece a las empresas la agilidad, flexibilidad y productividad necesaria pudiendo alcanzar unas mejoras de hasta el 50 % en los procesos empresariales, y las áreas clave del  Business Process outsourcing  y sus ventajas se basan en los Recursos (se aumenta de forma muy significativa el flujo de efectivo), Procesos (se maximiza la estandarización, el cumplimiento y la eficiencia) y Personas (se maximiza la productividad).

¿A qué perfil responden sus Clientes?

La línea de trabajo y experiencias han hecho posible tener como clientes a empresas y multinacionales de enorme reputación en sectores claves de la economía , muchas de ellas cotizan en IBEX 35. 

¿En qué basan su estrategia para los próximos años?

Como pilar básico de su estrategia, la expansión en ALTERNA abarca diferentes dimensiones:

- Expansión geográfica. En la actualidad Alterna opera en España, Portugal y Perú y se encuentra inmersa en un proceso de expansión que contempla distintos países de Europa y América Latina. Igualmente se encuentra en proceso de maduración la apertura de Alterna Marruecos.

- Expansión en clientes. Alterna cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, logística, turismo y hostelería. A través de una cuidada selección de su actividad comercial, Alterna tiene hoy como clientes  a empresas nacionales y multinacionales de enorme reputación en los sectores claves de la economía.

- Expansión en servicios. Considerando que la calidad del servicio aportado a nuestros clientes depende en buena medida de nuestra capacidad de captar a los mejores profesionales, Alterna se encuentra en proceso de homologación como Agencia Privada de Colocación.  Igualmente, en breve verá la luz Alterna Centro Especial de Empleo.

Publicaciones prensa Alterna Consultores, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.