Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alten

Alten

ALTEN es una multinacional francesa que a día de hoy cuenta con más de 1.500 empleados en España y 15.700 en el mundo, siendo líder en el mercado de Ingeniería europeo. Actualmente se encuentra presente en prácticamente todos los países europeos, además de Asia y Estados Unidos. Su presencia, además de una facturación global que supera los mil millones de euros, hace de esta compañía una de las opciones más seguras para clientes que requieren las mayores garantías técnico-financieras.

Sector/es: Ingeniería, Ingeniería electrónica, ingeniería, Industria aeroespacial.

Datos contacto de Alten

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.alten.es

Descripción de Alten

“La capacidad de adaptación a los mercados locales ha sido un factor determinante en la evolución y consolidación de ALTEN en España”

ALTEN colabora con las principales empresas de las áreas de Innovación, I+D y sistemas de información tecnológica, donde sus ingenieros realizan proyectos llave en mano, soluciones técnicas, estudios de diseño, etc. para las direcciones técnicas y de sistemas de información dentro de los sectores Logísticos, Ferroviarios/Transporte, Aeronáutica/Espacio/Defensa, Energía, Telecomunicaciones y Finanzas entre otros.

¿De qué manera ha logrado ALTEN SPAIN su posición tan valorada dentro del mundo de la ingeniería y las tecnologías de la información?

La capacidad de adaptación a los mercados locales ha sido un factor determinante en la evolución y consolidación de ALTEN en España, potenciada por la adquisición de empresas españolas que aportaran a ALTEN un altísimo valor tecnológico o un posicionamiento clave en regiones estratégicas.

Todo ello es lo que ha conformado en ALTEN SPAIN una Oferta Global respaldada por todos nuestros centros en Europa, Asia y Estados Unidos. Disponer de las mejores referencias y los mejores profesionales posibilitan agrupar la experiencia de miles de proyectos desarrollados en el mundo.

¿Podríamos decir que la ingeniería aeronáutica ocupa un lugar importante dentro del Grupo ALTEN?

Por supuesto. El grupo cuenta hoy con 1.900 ingenieros trabajando para EADS (donde somos Proveedor Mundial E2S Nivel A para Servicios de Ingeniería). En España son más de 150 ingenieros los que a día de hoy trabajan para el sector aeronáutico, con conocimientos de diferentes tecnologías y programas especializados, como por ejemplo, el área de la fibra de carbono, donde desde los últimos dos años estamos realizando una fuerte inversión.

Actualmente, ALTEN SPAIN se encuentra inmersa en varios proyectos transnacionales, gracias a su alto grado de especialización en los procesos de implementación industriales, donde entre otras, realiza tareas de estudios de mejoras para sistemas mecánicos y eléctricos de avión, gestión integral y mejora continua de calidad en FAL.

La estructura española de ALTEN Ingeniería cuenta con áreas propias de diseño y cálculo de aeroestructuras, equipos y sistemas embarcados, aviónica y navegación aérea, aerodinámica y flightphisyc, mantenimiento de aeronaves, procesos de montaje y fabricación y mejoras, etc. Además contamos con competencias en paquetes completos de utillajes (electrónico, eléctrico, mecánico, montaje, calibración mediante Laser Track,...), lo que nos convierte en especialistas de un sector tan exigente como el aeronáutico.

¿Qué objetivos se ha propuesto ALTEN SPAIN en cuanto a crecimiento en su área de Ingeniería?

En el Área de Ingeniería (Aeronáutico, Espacio y Defensa, Ferroviario, Automoción y Energía)  terminaremos el 2012 con un crecimiento del 29%, y nuestras expectativas para el nuevo año son también positivas, ya que esperamos alcanzar una cifra de crecimiento del 40%.

El mercado exterior (países Árabes, Sudamérica, etc.) aguarda ya proyectos donde las empresas españolas están consiguiendo resultados muy buenos. Nosotros estamos alineados  aportando nuestra flexibilidad y capacidad para exportar talento, de manera que podamos ser parte activa de estos proyectos.

Publicaciones prensa Alten

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

26 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.