Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alstom

Alstom

Alstom anunció el pasado 15 de abril la firma de un contrato con Nareva Holding, filial de ONA –el principal grupo industrial y financiero de Marruecos–, para construir un nuevo parque eólico en Akhfenir, en el Reino de Marruecos. Este parque eólico, que comenzará a funcionar en 2011, constará de 61 aerogeneradores Alstom ECO 74 que generarán más de 100 MW de energía renovable para suministrar a clientes industriales privados de Marruecos, principalmente en el marco del programa Energipro*.

Sector/es: Energía eólica.

Datos contacto de Alstom

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.alstom.com

Descripción de Alstom

Alstom obtiene su primer contrato en el mercado de energía eólica de Marruecos con un parque eólico que producirá 100 MW de energía limpia

Alstom suministrará, instalará y pondrá en marcha el parque eólico, y será responsable de la operación y del mantenimiento del mismo durante los cinco primeros años de actividad. Durante la fase de instalación, Alstom contratará aproximadamente a 45 personas para que trabajen sobre el terreno, y una plantilla adicional de 16 empleados estará a cargo de las tareas de operación y mantenimiento.
El nuevo contrato subraya el compromiso de Marruecos de obtener el 42% de su capacidad de generación de electricidad a partir de fuentes renovables para 2020, y un tercio de la misma a partir de la energía eólica.

Alstom en Marruecos
Alstom posee un historial dilatado en Marruecos, y ha colaborado con el país en el desarrollo de generación de energía térmica y renovable. Más del 50% de la capacidad eléctrica del país se obtiene a través de equipos fabricados por Alstom.
Alstom, en Marruecos, tiene una presencia particularmente importante en la generación hidroeléctrica, lo que supone más del 50% de la base instalada, unos 800 MW hidroeléctricos.
Alstom tiene una presencia importante en este país, especialmente en generación hidroeléctrica. Los 800 MW ya instalados por Alstom suponen más de la mitad de la base instalada de este tipo de generación en el país.
Philippe Cochet, Vicepresidente Senior de Alstom Wind y Alstom Hydro, explica: “Alstom se enorgullece de haber firmado este contrato en Marruecos, que permitirá al grupo y a su cliente reforzar todavía más la industria eólica de Marruecos, en consonancia con la política medioambiental del país. Este es el primer contrato de energía eólica que Alstom suscribe en Marruecos, y constituye un avance prometedor de otros posibles proyectos futuros en este sector."
Mohamed Sebti, Director Ejecutivo Senior de Nareva Energy, comenta: “Nos ilusiona poder desempeñar un papel importante en el desarrollo de la capacidad de generación de energía eólica en Marruecos, y estamos satisfechos de haber firmado este importante contrato con Alstom, a quien consideramos un socio empresarial de confianza. Apreciamos esta cooperación continua con Alstom y esperamos poder colaborar con ellos en otros proyectos energéticos de nuestra cartera”.

 

Programa Energipro

Este programa, lanzado con el apoyo de la empresa de servicios públicos marroquí ONE (Office National de l’Electricité) anima a los clientes industriales a producir su propia energía renovable.

Sobre Alstom
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Alstom suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Alstom aporta su experiencia internacional y un amplio conocimiento de los mercados locales como suministrador integral de soluciones de energía limpias, eficientes y tecnológicamente avanzadas en todos los mercados energéticos clave. El Grupo emplea alrededor de 76.500 personas en 70 países y alcanzó unas ventas de 19.700 millones de euros en 2009/2010.
Alstom Wind diseña, fabrica e instala una amplia gama de aerogeneradores onshore que van desde 1,67 MW de potencia a 3 MW. Alstom ha contribuido en gran medida al desarrollo del merco eólico español, que ocupa el segundo lugar en Europa. Alrededor del 50% de las ventas de Alstom Wind provienen de otros países europeos. Hasta la fecha, ha instalado más de 1.850 aerogeneradores en más de 100 parques eólicos, que corresponde a una capacidad total de más de 2.200 MW.

Publicaciones prensa Alstom

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Energías renovables

19 de mayo de 2010
Especial Energías renovables


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.