Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alquigest

Alquigest

Alquigest nació con un objetivo claro: profesionalizar, dinamizar y garantizar el mercado de alquiler de viviendas a nivel nacional. Esta innovadora firma ofrece a los propietarios y a los inquilinos una garantía de calidad en la gestión de los arrendamientos, así como la seguridad de que se abonarán las cuotas mensuales.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de Alquigest

DirecciónC /Oquendo Nº23 Planta Baja Oficina 8 - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 91 564 83 55 Fax 91 133 64 51
E-Mail Sitio web www.alquigest.com

Descripción de Alquigest

 

Para empezar, ¿podría explicarles a nuestros lectores en qué consiste el servicio y garantías que ofrece Alquigest a sus clientes?

Nuestra empresa garantiza a propietarios e inquilinos la viabilidad de un rápido y seguro alquiler, garantizando en todo momento una gestión integral y la adecuada protección a los participes de los contratos.

El compromiso de nuestro equipo humano, integrado por profesionales de referencia en el sector inmobiliario que cuentan con una dilatada experiencia de más de 15 años, ha convertido a nuestra firma en una de las compañías líderes en el sector del alquiler de viviendas.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

Sin duda alguna la principal línea de negocio es la dinamización del mercado de alquiler, la profesionalización del mismo y la excelencia en la gestión, de esa manera cubrir una demanda cada día más creciente en el mercado de alquiler.

El asesoramiento comercial, la comercialización proactiva, los estudios del mercado, la valoración de renta, la adaptación de la oferta a las necesidades del cliente, la validación de inquilinos y el asesoramiento jurídico, fiscal y técnico, son algunos de los principales servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Qué objetivos buscan alcanzar con su labor profesional?

Podríamos destacar tres:
-Dotar a los propietarios de las máximas garantías de profesionalidad, coberturas y homogenización de procesos, para que dispongan de un alquiler rápido y seguro.

-Facilitar a nuestros grupos de demandantes (instituciones, universidades, etc.), así como a los particulares, el acceso a una vivienda en alquiler.

-Ayudar a las entidades financieras a lograr una salida de sus inmuebles al mercado de alquiler y de alquiler con opción a compra.

Defina la filosofía de trabajo de su compañía.

La filosofía de trabajo impulsada por Alquigest no es más que una prestación de servicio transparente, impoluta e impecable. De esa manera pretendemos consensuar demanda y oferta, consiguiendo una fiabilidad empresarial

Para ser fieles a esa filosofía, ¿qué metodología empresarial utilizan?

Nuestra metodología se basa en tres aspectos fundamentales según nuestro criterio:
La comercialización óptima del inmueble. Esto nos permite llegar al nicho de mercado que posea una mejor relación con el inmueble ofertado.

Selección y validación del inquilino. El proceso de selección se desarrolla desde antes de la primera visita al inmueble. Gracias a este sistema, unido a la validación del arrendatario realizada por  empresas aseguradoras de primer nivel, podemos garantizar al propietario un inquilino fiable y solvente.

Gestión Integral. Alquigest ofrece un servicio personalizado y un asesoramiento continuo que le permitirá rentabilizar y optimizar su patrimonio inmobiliario con total garantía y seguridad.

Entre los servicios que componen esta gestión integral, ¿está la realización de la Inspección Previa de la Vivienda (IPV)?

Así es. La IPV asegura a los inquilinos que el estado de la vivienda es el adecuado, a la vez que garantiza a los propietarios que cuando se produzca la devolución el piso se encontrará en las mismas condiciones que cuando fue entregado.

A diferencia de otras empresas, Alquigest realiza una completa revisión del estado del inmueble para su alquiler y emite un certificado mediante el cual se acredita el estado, funcionamiento y saneamiento de la vivienda.

Dentro del ámbito de la gestión del alquiler, ¿qué otros productos ofrecen a sus clientes?

Como consecuencia de nuestro conocimiento del sector, hemos desarrollado una herramienta de valoración on-line que nos permite conocer la renta recomendada para el alquiler de cada inmueble.

Tras evaluarlo y adecuar la renta aconsejada para el mismo, Alquigest ofrece dos alternativas de gestión de la vivienda en función de los intereses de la propiedad:

- G.C.B.- Gestión de Comercialización Básica.

- G.A.T.- Gestión de Alquiler Total.

¿Qué incluiría la primera modalidad?

A priori, realizamos la Inspección Profesional de Viviendas en la que se establece el estado actualizado de cada una de los inmuebles, su comercialización (publicitación, visitas comerciales, recepción de la documentación, la valoración del riesgo y la validación de los inquilinos.

En el caso de que finalmente el propietario y el arrendatario lleguen a un acuerdo, también nos ocupamos de la gestión administrativa y de la preparación y confección de los contratos de arrendamiento, así como de las gestiones necesarias para la firma de los mismos.

Háblenos de su otro producto, el G.A.T, Gestión de Alquiler Total.

Nuestro producto estrella sin duda.  Una vez tramitado el proceso de evaluación de los inmuebles, el G.A.T se caracteriza por la gestión y la seguridad del alquiler. Sus principales rasgos diferenciadores son la evaluación pormenorizada de los inmuebles, el análisis y la propuesta de petición de rentas, el plan comercial y un servicio integral de gestión financiera (cobros, pagos, fianzas, etc.) y atención post-venta (gestión de incidencias, adecuación de la vivienda par aun nuevo arrendamiento, coordinación de las obras de reforma, etc.).

¿A qué perfil responden sus clientes?

Desde nuestros inicios, nuestro interés ha sido el de abarcar la diferente demanda existente en el mercado.

En este sentido, y a partir de nuestra experiencia, ofrecemos diferentes productos que se adaptan a cada una de las necesidades de nuestros clientes. Así, por ejemplo, podríamos destacar cuatro grandes grupos: jóvenes estudiantes, personas entre los 25 y los 35 años, entre los 35 y los 45 y los 45 y los 65.

Por último, háblenos de su herramienta de valoración de renta on-line.

Alquigest en colaboración con KRATA, S.A., ha creado un sistema que, a través de un sofisticado modelo estadístico de Inteligencia Artificial, es capaz de calcular, objetivamente y a bajo coste, el valor de venta y de renta de las viviendas.

Un sistema fiable de valoraciones automáticas, aunado con sistemas Estadísticos y Matemáticos desarrollados por profesorado del Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid y completado con información procedente del Instituto Nacional de Estadística.

 

Publicaciones prensa Alquigest

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.