Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALONSO SÁNCHEZ GASCÓN

Abogado especializado en temas cinegéticos y medioambientales, una especialidad del derecho no demasiado extendida y que en los últimos años ha ido cobrando cada vez más importancia. Hablamos con él y nos explicó su visión del sector y el modo en que presta sus servicios.

Sector/es: Abogados.

Datos contacto de ALONSO SÁNCHEZ GASCÓN

DirecciónMarqués de Urquijo, 34 4º Ext. Izqda - Madrid (Madrid) - 28008- España
Teléfono 91 542 98 00 Fax 91 559 28 53

Descripción de ALONSO SÁNCHEZ GASCÓN

¿Por qué esa especialización tan concreta?

Yo nací en el campo y siempre he estado relacionado, de un modo u otro, con el mundo de las fincas, la caza y el medio natural. Cuando decidí estudiar derecho, tenía muy claro que quería dedicarme a una especialidad que tuviera vínculos con el medio en el que siempre he estado más cómodo.

La suya es una vocación tardía...

Es cierto. Empecé a estudiar derecho más tarde de lo habitual, pero me volqué tanto en lograr mi objetivo que cursé los cinco cursos de la carrera en sólo cuatro años. Desde entonces, me he dedicado en cuerpo y alma no sólo a prestar asesoría jurídica a mis clientes, sino también a publicar diversos libros sobre el derecho y el entorno natural.

¿Puede hacernos un perfil de sus clientes?

Trabajo, fundamentalmente, para grandes propietarios de fincas y para cotos de caza, aunque también cuento entre mis clientes con todo aquél que esté preocupado por los vertidos o las emisiones al campo. También estoy especializado en la asesoría en la compra-venta de fincas rústicas y en los aspectos legales de la explotación de los terrenos naturales.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

Yo entiendo la abogacía como un trabajo, si me permite la expresión, artesanal. Cuento con un equipo reducido (sólo tengo tres colaboradores) y me gusta afrontar cada caso desde una perspectiva personal y directa. Tenga en cuenta que cuando un cliente tiene un problema, se convierte en el más importante del mundo, ya que es ‘su’ problema. En nuestro despacho procuramos atenderle de forma directa, sin filtros y con la mayor transparencia y comunicación posible.

¿Qué papel juega el precio en la relación con sus clientes?

Creo que es un factor secundario. El cliente lo que busca es la solución a sus problemas y que se le preste la atención que merece. Además, somos pocos los abogados especializados en temas cinegéticos y agroforestales, por lo que el propietario de fincas o cotos valora nuestros conocimientos y nuestra trayectoria. En cualquier caso, el mejor ejemplo de la escasa importancia de los honorarios es el gran nivel de fidelidad que nos han demostrado nuestros clientes desde hace muchos años.

¿Cuál es, en su opinión, la principal problemática que afecta al sector?

Hoy por hoy, veo dos grandes problemas. El primero es la, a mi entender, exagerada voluntad de los políticos y las administraciones por crear espacios naturales protegidos que prohíben multitud de actividades imprescindibles para la gente del campo, como las edificaciones o el control del sistema ecológico necesario que supone la caza. Hay que concienciar a las autoridades de que la actual visión, que abusa de la sanción y omite la formación, no es correcto para el desarrollo y la pervivencia de las gentes que viven del entorno natural. El segundo problema es, sin duda, las dificultades para que la gente del campo se asocie y se una en la defensa de sus intereses. Sin esa unión, resultará difícil que el mundo rústico salga adelante y afronte sus problemas.

¿Cómo deberían afrontarse esos problemas?

El primero es una mera cuestión de formación y de divulgación de las peculiaridades del campo. Hoy existe mucho desconocimiento acerca de la realidad del entorno rústico y de sus necesidades. En cuanto a la formación, es un trabajo de concienciación entre los propietarios para que hagan bueno aquel dicho que reza que ‘la unión hace la fuerza’.

¿Qué objetivos de futuro se plantea su despacho?

Queremos ampliar poco a poco tanto nuestra cartera de clientes como, sobre todo, los servicios que ofrecemos. Hasta ahora, el boca a boca entre nuestros clientes ha sido nuestra mejor publicidad, una forma de crecer que nos satisface muchísimo porque significa que nuestra clientela está contenta. A partir de ahí, la intención es mantener nuestro prestigio y el grado de dedicación que nos ha caracterizado desde que empezamos a trabajar en el mundo del derecho del campo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.