Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Almendrina

Almendrina

Empresa que creo la primera crema de almendras, leche de almendras y pasta de avellanas, fabricada en España, que salió al mercado en el año 1935.

Sector/es: Alimentación.

Datos contacto de Almendrina

DirecciónJoan alcover, 4, Pol.Ind. Agro-Reus - Reus (Tarragona) - 43206- España
Teléfono 977 333 610 Fax 977 331 115
E-Mail Sitio web www.almendrina.com

Descripción de Almendrina

 

“Almendrina es la crema de almendras líder en el mercado español”

Almendrina es una crema de almendras natural, sin aditivos ni conservantes, que fue patentada en el año 1923. Su catálogo actual incluye diversos formatos para grandes superficies y tiendas especializadas, y ha sido completado con una gama de leche de almendras, pasta de almendras, pasta de avellana y pasta de cacahuetes. Hablamos con su responsable comercial, Antonio Lozano.

¿Hasta cuándo se remontan los orígenes de Almendrina?

Nuestros orígenes se remontan a una farmacia situada en la Plaça del Castell de Reus, donde Salvador Vallverdú Gebelli ejerció de farmacéutico desde 1914 hasta su defunción en 1936. Su inquietud y sus amplios conocimientos le llevaron a fundar en 1920 el Laboratorio Klam, anexo al establecimiento, donde fue estudiando especialidades farmacéuticas que registró y comercializó por toda España. También investigó otras elaboraciones, como por ejemplo su crema de almendras, patentada el 25 de septiembre de 1923.

¿Cómo evolucionó el negocio?

En 1942 se hizo cargo de la farmacia y del laboratorio anexo su hijo, José Ramón Vallverdú de Cortada, tras finalizar sus estudios universitarios en Madrid. En 1952 pone en el mercado Almendrina, con unos inicios difíciles y una introducción lenta. Como no podía dejar escapar este principio general, y gracias a una gran dosis de fe en el producto y tesón en el espíritu, las ventas se fueron incrementando poco a poco hasta convertirse en la crema de almendras líder en España.

¿Su composición actual sigue siendo la misma?

La composición de la crema de almendras Almendrina es esencialmente la misma que estableció su creador, Salvador Vallverdú, aunque se han añadido aquellas variaciones que la práctica, la experiencia y las técnicas más modernas han ido aconsejando. Por tanto, se trata de la primera patente española de crema de almendras, además de ser el primer producto de estas características en volumen de ventas y en obtener la certificación ISO 9001.

¿Qué propiedades aporta Almendrina?

El proceso de fabricación de las variedades de Almendrina comienza con la mejor selección de almendras, un alimento de primer nivel al incorporar una gran cantidad de proteínas, grasas vegetales, sales minerales, hidratos de carbono y vitaminas. El resto de productos que contiene son naturales, sin aditivos, dando como resultado una crema de almendras de conservación garantizada dirigida a todas aquellas personas que deseen cuidar su salud, deportistas e individuos con intolerancia a la leche de procedencia animal.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más inmediatos?

Las últimas investigaciones de nuestro departamento de I+D están orientadas a la potenciación de la línea ecológica de Almendrina, al lanzamiento de una nueva crema de cacahuetes y a la introducción de un envase con sistema anti-goteo. También queremos hacer incidencia en nuestro catálogo de productos gourmet, integrado por la pasta de almendras, pasta de avellanas y pasta de cacahuetes.

 

Publicaciones prensa Almendrina

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.