Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALMENDRERA DEL SUR, S.C.A.

ALMENDRERA DEL SUR, S.C.A.

Almendrera del Sur es una cooperativa creada en 1977 que aglutina a 4.200 agricultores, sólo de Andalucía. Con 20.000 hectáreas en su haber, esta cooperativa tiene su sede en Cártama (Málaga) y es organización de productores desde 1990.

Sector/es: Alimentación, Industria Agroalimentaria.

Datos contacto de ALMENDRERA DEL SUR, S.C.A.

DirecciónCamino de la Almendrera s/n - Cártama (Málaga) - 29580- España
Teléfono +34 952 42 00 20 Fax +34 952 42 08 25
E-Mail Sitio web www.almensur.com

Descripción de ALMENDRERA DEL SUR, S.C.A.

Almendrera del Sur, 35 años produciendo las mejores almendras

Almendrera del Sur cuenta en estos momentos con unas instalaciones de 20.000 m2 donde se albergan 5 líneas de producción:

- Línea de Descascarado.

- Línea de Repelado.

- Línea de Industrializado (en láminas, harina, palito y granillo).

- Línea de frito y tostado.

- Línea de envasado al vacío y en bolsas de snacks.

Poseen laboratorio propio y personal cualificado para los controles de calidad que realizan al producto en cada fase de su elaboración.

Asimismo, “contamos con varios puntos de recepción de almendras por toda Andalucía” señala Juan Carlos Gallego, su Gerente.

Vocación Exportadora

Almendrera del Sur exporta el 80% de producción de almendra convencional y el 100% de almendra ecológica, de cara a distribuidores, cadenas de alimentación y fabricantes de panadería, pastelería, heladería y snacks. “Este mismo año hemos incrementado nuestra exportación a USA y Canadá y las previsiones actuales pasan por un incremento también del 22,5% de producción y de un 65% de facturación, gracias a, por un lado, el tipo de cambio euro-dólar y a la subida de precio de la almendra” destaca el Sr. Gallego.

Una cooperativa muy certificada que apuesta por seguir creciendo

Esta cooperativa dispone de varios certificados de calidad: el de Agricultura Ecológica (pioneros en producir este tipo de almendra desde 1985), la ISO 9000, el de trazabilidad, Calidad Certificada por la Junta de Andalucía, Premio “Arco Iris” del Cooperativismo y “actualmente presidimos el Consejo Sectorial de Frutos Secos de España en Cooperativas Agroalimentarias y también presidimos el sector en Andalucía  (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias)” nos dice el Sr. Gallego, quien añade “también disponemos de la última tecnología en transformación de almendras, tenemos las máquinas electrónicas más modernas y un departamento técnico para asesorar a agricultores”.

Ahora, el futuro de esta cooperativa pasa por crecer en número de agricultores y fincas, en volumen de producción, así como por seguir incrementando sus exportaciones a nuevos mercados y afianzando los que ya tienen, apostar por el mercado nacional –hostelería y restauración- y aumentar su nivel de calidad.

Publicaciones prensa ALMENDRERA DEL SUR, S.C.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Avance Empresarial

16 de noviembre de 2012
Avance Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.