Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alliance Française

Alliance Française

Más de 125 años de historia convierten a la Alliance Française en la institución de referencia a nivel mundial en la enseñanza de la lengua y la cultura francesas.

Sector/es: Consultoras de formación, Centros de idiomas.

Datos contacto de Alliance Française

DirecciónC/ Marqués de la Ensenada 10 - Madrid (Madrid) - 28004- España
Sitio web www.alliance-francaise.es

Descripción de Alliance Française

Aprender un idioma es aprender a comunicarse

Para empezar nos gustaría que nos hiciese una pequeña valoración de la importancia de la lengua francesa en la sociedad actual.
En España existen 1.134 empresas con participación francesa. El 85% de ellas están situadas en Cataluña (549 empresas) y en la Comunidad Autónoma de Madrid (411 empresas). Por otra parte, según la OIF (Organización Internacional de la Francofonía), en 2.006 había en el mundo más de 200 millones de francófonos y casi 100 millones de estudiantes de francés, lo que suma más de 300 millones de hablantes.

¿Cuáles son los principales valores que representa la Alliance Française?
La meta de nuestra institución, reconocida de utilidad pública por el Estado Francés, es difundir la lengua y la cultura francesas. La Alliance Française propone una oferta integral de servicios: cursos de francés y de español para francófonos, certificaciones oficiales, traducción, cursos de formación de profesores, actividades culturales, mediateca,…
Nuestra labor fue reconocida en 2005 por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

A lo largo de los años, siempre se ha dicho que los españoles no tenemos facilidad para los idiomas. Con el método que utilizan en la Alliance, ¿realmente se puede llegar a dominar la lengua francesa?
Los españoles tienen las mismas capacidades de aprendizaje del idioma que todas las demás naciones. Se impulsó durante tiempo el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través del aprendizaje de memoria, sin practicar el oral ni el intercambio. El método de la Alliance Française es un método de orientación comunicativa, que se basa en los estudios del Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas (MCER) y que permite desarrollar las 5 competencias lingüísticas simultáneamente: comprensión oral y producción oral, comprensión escrita y producción escrita, así como la interacción.

Concretamente, ¿en qué consiste su método?
El objetivo principal del aprendizaje de un idioma es llevar a los alumnos a ser capaces de usar la lengua para comunicarse. Nuestro método consiste en poner al alumno como motor de su aprendizaje y no como simple receptor. Se trata de un aprendizaje práctico y no simplemente teórico del idioma.
Con él podemos asegurar a nuestros estudiantes la posibilidad de presentarse a los exámenes internacionales.

¿Con qué tipo de profesores cuentan en su claustro?
Nuestros profesores son nativos licenciados y con la especialidad de Francés Lengua Extranjera (FLE). Ofrecemos formaciones continuas a nuestro profesorado impartidas por expertos franceses, en colaboración con la Embajada de Francia en España.

¿Realizan algún tipo de actividad extraacadémica? Intercambios, teatro, visitas,…
Las actividades culturales se incluyen siempre dentro del marco pedagógico. Organizamos exposiciones de artistas francófonos o hispanohablantes, visitas a museos, conferencias, presentaciones de libros, intercambios de artistas. Ofrecemos además una exclusiva selección de estancias lingüísticas en países francófonos (Francia, Bélgica, Suiza y Canadá) para que nuestros estudiantes e interesados puedan acrecentar y acelerar su aprendizaje.
A corto y a medio plazo, ¿cuáles son sus planes de futuro?
Nuestros planes de futuro son seguir incrementando los servicios digitales y on-line a los estudiantes de la Alliance Française: cursos de idiomas con Pizarras Digitales Interactivas (PDI), acceso a nuestra mediateca en internet, asesoramiento pedagógico, tutoría y seguimiento on-line de los progresos de aprendizaje para cada estudiante.

Publicaciones prensa Alliance Française

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Aula

2 de marzo de 2011
Especial Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.