Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

alk abello, S.A.

alk abello, S.A.

Denominada como la epidemia del siglo XXI, la alergia constituye uno de los retos de la investigación médico-científica actual. Es tal el alcance de esta patología en la población mundial, que el 20% de los habitantes de los países industrializados ya sufre algún tipo de enfermedad alérgica. Además, los expertos auguran que, en el año 2015, podría alcanzar al 50% de la población.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de alk abello, S.A.

DirecciónMiguel Fleta, 19 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28037 - España
Teléfono 91 327 61 00 Fax 91 327 30 13

Descripción de alk abello, S.A.

La inmunoterapia sublingual: Una alternativa eficaz y segura frente a la alergia

Pero, ¿es posible detener el avance frenético de esta enfermedad?. Los especialistas en alergología explican que la clave para frenar la progresión geométrica de las patologías alérgicas en la población mundial se basa en dos acciones principales: evitar el alérgeno que provoca la reacción o aplicar una terapia dirigida a la causa de la enfermedad.

Los medicamentos antihistamínicos o esteroides, utilizados por los alérgicos en cada estación primaveral, aplacan los síntomas, pero no tratan el núcleo de esta enfermedad, es decir, no tienen capacidad para curar la alergia. En este punto, los expertos destacan que, dado que la alergia es una reacción del sistema inmune, su tratamiento debe dirigirse no sólo a reducir o evitar los síntomas, sino a combatir el origen de estas reacciones, siendo este el fin que cumple la inmunoterapia o vacunación antialérgica.

En este campo, destaca la aportación científica de la compañía farmacéutica ALK-Abelló, líder desde hace décadas en la investigación y desarrollo de tratamientos vanguardistas frente a las enfermedades alérgicas, en el estudio de las proteínas alergénicas desde su estructura y función biológica hasta su estandarización. En la actualidad, ALK-Abelló está llevando a cabo una estrategia de desarrollo de tratamientos de inmunoterapia que ampliará la gama existente y en la que se incluirán alternativas seguras y eficaces de administración por vía sublingual.

La inmunoterapia, un tratamiento eficaz

Los especialistas advierten que muchos alérgicos son tratados durante décadas sólo con medicación sintomática, bien porque no se ha realizado un diagnóstico correcto o porque el médico no cree que el paciente pueda ser candidato a otros tipos de tratamiento. Esta acción provoca un agravamiento de la enfermedad y aumenta la posibilidad de que la alergia derive en asma bronquial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aplicación de las vacunas antialérgicas o inmunoterapia específica es el único método eficaz para poner freno al desarrollo de ciertas enfermedades alérgicas como la rinoconjuntivitis y asma bronquial, las cuales afectan a un 90% de los alérgicos. La inmunoterapia consiste en la inyección por vía subcutánea o sublingual de cantidades gradualmente crecientes de un extracto alergénico a un paciente para mejorar la sintomatología causada por la exposición al alérgeno responsable. El tiempo medio de tratamiento son 3-5 años y los alérgicos notan una mejoría en el control de sus síntomas desde los primeros meses, aunque los resultados óptimos se obtienen a partir del primer año.

La comodidad de la vía sublingual para el paciente

Cualquier paciente alérgico –adultos o niños– a los alérgenos frente a los que existe vacuna –polen, ácaros, hongos, epitelios de animales e incluso himenópteros- es susceptible de recibir inmunoterapia.

En el caso de su aplicación en la población infantil, uno de los primeros trabajos llevados a cabo para probar su eficacia fue desarrollado por ALK-Abelló. Este estudio, denominado PAT (Preventive Allergy Treatment), incluyó a 205 niños de entre 6 y 14 años con rinitis alérgica. Tras tres años de seguimiento, se comprobó que el grupo de niños tratado con inmunoterapia redujo en un 60% el riesgo de desarrollar asma bronquial, en comparación con los niños no tratados.

Frente a todas estas ventajas, la clásica forma de administración de la inmunoterapia por vía subcutánea provoca algunos inconvenientes que dificultan la adhesión del paciente al tratamiento -tener que acudir al centro médico de forma periódica, molestias a la hora de su aplicación (pinchazos) y la necesidad de una supervisión médica en la administración del tratamiento. De ahí que en los últimos años se hayan desarrollado nuevas formas galénicas que facilitan su aplicación y reducen los posibles efectos adversos. Así, nació la terapia sublingual, consistente en, de forma sencilla, administrar unas gotas debajo de la lengua que se disuelven rápidamente.

En los últimos años, estos tratamientos están experimentando una continua evolución en sus presentaciones de forma que las soluciones glicerinadas, que originalmente se administraban mediante dispositivos cuentagotas, han pasado a presentarse en formato unidosis, de fácil y precisa administración. Mientras que a medio plazo, los alérgicos dispondrán de las vacunas antialérgicas en forma liofilizada (comprimidos) de administración sublingual rápida.

Disponer de las vacunas sublinguales ha provocado la desaparición de las barreras de la inmunoterapia y, en poco tiempo, se han convertido en una alternativa a la vía de administración clásica inyectable gracias a su combinación de eficacia, seguridad y comodidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.