Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alimentos Congelados Friman S.A.

Datos contacto de Alimentos Congelados Friman S.A.

DirecciónPica d'estats nº 77-95 - Sant Fruitós de Bages (Barcelona) - 08272- España
Teléfono 900 150 723 Teléfono 2 93 877 30 00 Fax 93 874 08 59
E-Mail Sitio web www.friman.es

Descripción de Alimentos Congelados Friman S.A.

“Queremos hacer de nuestros clientes los mejores clientes”

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Friman pertenece a Centre Corporatiu Ini6, holding empresarial  propiedad de la familia Torres, antigua propietaria de supermercados SUPECO, que suma más de 60 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria. Además de Friman, el grupo lo integran otras dos empresas: Productos Frescos Garoina, cadena de tiendas de alimentación, y Minorisa de Sistemas Informáticos y de Gestión, que ofrece servicios de desarrollo informático en la nube. Tres empresas, tres líneas de negocio que unen sinergias y aportan valor al mercado.

¿Cuál es el origen de Friman? ¿Qué cifras reflejan hoy su actividad?

Alimentos Congelados Friman nace en 1969 en Manresa, orientada a ofrecer productos congelados para pequeños establecimientos de alimentación al detalle. A partir de1995, la concentración de las grandes cadenas de distribución y la posterior centralización de la logística de los productos congelados con los proveedores derivaron la política comercial de Friman hacia el sector HORECA.

Actualmente Friman dispone de un surtido con más de 2.000 referencias en productos congelados y pescado fresco, que ofrece a sus más de 4500 clientes en Catalunya. Su volumen de facturación superó los 37 millones de euros en el último ejercicio, resultado de sus 140.000 entregas realizadas y 15.000 Tm. de mercancía desplazadas en sus centros de Sant Fruitós de Bages, Mercabarna y Lleida. La empresa cuenta con una flota de 47 camiones y una plantilla de 145 personas.

¿Cómo se define hoy Friman?

Friman es un especialista en congelado y pescado fresco que basa su oferta en su amplia gama de productos y en la calidad de su servicio. El control de la temperatura y un cuidado exquisito en no romper la cadena de frío y en mantener siempre la seguridad y la calidad alimentaria de todas las referencias que comercializamos, junto con el hecho de que el 95% de nuestras entregas se realizan durante las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, son nuestras principales fortalezas.

¿Qué ventajas aporta el producto congelado al canal HORECA?

Después del producto fresco, el congelado es el que mejor condiciones de calidad puede ofrecer al consumidor. La congelación permite conservar casi cualquier producto en un estado óptimo para el consumo, permaneciendo así  durante largos periodos de tiempo. Además, la congelación permite la disponibilidad de productos fuera de su temporada de producción y en las cantidades necesarias para su elaboración. Por todo ello, el congelado facilita a los establecimientos de HORECA disponer de una extensa carta adaptada a la estacionalidad de la oferta. Por otra parte, la capacidad de poder elaborar cada uno de los platos en distintos grados de preparación reduce enormemente los costes de producción en cocina. En esa aportación de valor se sitúa Friman.

¿Qué líneas de producto conforman hoy la oferta de Friman?

En congelados, disponemos de un total de 1800 referencias, todas ellas pensadas para facilitar el trabajo al equipo de cocina de nuestros clientes. Destacar que recientemente hemos creados dos líneas de marca propia: Aligel, que pretende ser la marca de referencia en cuanto a relación calidad-precio para la restauración, con una selección meditada y validada de los proveedores de origen por parte de Friman; y Friman Selections, que pretende ser la gama de calidad  TOP de Friman, con un enfoque principal en la calidad de los productos.

En pescado fresco, nuestra oferta se adapta a las necesidades de nuestros clientes, ya que disponemos de las instalaciones adecuadas para limpiar, descamar, despiezar y preparar cada una de las referencias según sus necesidades.

Nuestro equipo comercial está permanentemente asesorado por un equipo de dietistas que colabora con los equipos de nuestros de clientes a fin de elaborar la mejor oferta alimentaria para los consumidores.

¿Organizativamente, Friman es una empresa tecnológica?

Totalmente. La informatización de nuestros procesos es un factor clave en nuestra calidad de servicio. Friman dispone desde hace más de 15 años de programas informáticos que permiten un alto grado de optimización de las rutas logísticas realizadas, con lo que además conseguimos una reducción muy importante de las emisiones de Co2.  El hecho de tener a Minorisa (www.minorisa.net) dentro del grupo ofrece grandes ventajas a la hora de disponer de software personalizado y adaptado a nuestras necesidades. Por ejemplo, la aplicación web de www.friman.es lleva 3 años operativa con grandes logros. Permite al cliente obtener información bajo un entorno seguro de todos sus datos, facturación, listas de sus compras habituales, consumos… y tener a cualquier hora la posibilidad de consultar el catálogo de Friman, sus ofertas y novedades, descargar las fichas técnico-sanitarias de cada producto  y gestionar sus pedidos con validación de disponibilidad de stocks en tiempo real. Esto supone una ventaja para al cliente en términos de ahorro de tiempo; y también para nosotros, ya que nos facilita gestionar muchos procesos que de otra manera tendrían un coste elevado. Además, Friman trabaja actualmente con terminales iPad que permiten al comercial  informar de todo el catálogo al cliente, de la disponibilidad de stocks y realizar la gestión del pedido independientemente de donde se encuentre.

También realizamos la integración del software de optimización de rutas y gestión de almacén, clave para poder gestionar nuestras más de 140.000 entregas año con la complejidad que ello representa. Sin estas herramientas tecnológicas sería prácticamente imposible gestionar nuestro negocio hoy en día.

Sobre la base del camino recorrido, ¿Qué estrategia de futuro se han marcado?

Queremos hacer de nuestros clientes los mejores clientes. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de soluciones que permitan la mejora y la optimización de su oferta comercial, orientándonos en quién es y qué necesita “su cliente”. Friman desarrolla y desarrollará productos y servicios que permitan elaborar la mejor carta y el menú más competitivo a cada uno de sus establecimientos. La adaptación de los niveles de precio y de servicio a cada uno de ellos serán ejes fundamentales de nuestro futuro a corto plazo. Más a largo plazo, contemplamos la conversión a Food Service, lo que implica la integración en nuestra oferta de productos de temperatura positiva, refrigerados o no. Ello completará nuestra voluntad de dar un servicio integral al cliente y favorecer una reducción de costes de aprovisionamiento.

¿Qué pasos va a seguir Garoina, también en el marco de la alimentación?

Garoina (www.garoina.cat) es la última evolución de comercio de proximidad propuesta por el equipo de Friman.

Su oferta se basa en proponer al consumidor las mejores soluciones de comida en producto fresco, con excepción de frutas y verduras: una alternativa a las grandes superficies que ofrece diferenciación, calidad y proximidad en sus productos. Nosotros decimos que son tiendas para ayudarte a comer bien y vivir mejor.

Con 5 establecimientos abiertos (Sant Fuitós de Bages, Santpedor y 3 en Manresa), actualmente Garoina está en plena fase de expansión a través de franquicias: una excelente oportunidad de negocio avalada por un holding empresarial, Ini6, vinculado al sector de la distribución alimentaria desde los años 70, que desde siempre ha combinado la eficiencia empresarial con una decidida vocación por dar buen servicio y calidad al cliente-consumidor. En tiempos complejos y cambiantes es importante saber que, como franquiciado, puedes disfrutar de la seguridad que da el compromiso de un grupo empresarial volcado con pasión en sus proyectos.

Publicaciones prensa Alimentos Congelados Friman S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.