Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALEMANY & MUNOZ DE LA ESPADA Corporate Legal S.L.P.

ALEMANY & MUNOZ DE LA ESPADA Corporate Legal S.L.P.

Desde la creación de este despacho en 2009, sus fundadores –que atesoran más de 25 años de bagaje en el ejercicio de su profesión- han venido comprobando cómo la viabilidad de las empresas descendía a pasos agigantados.

Sector/es: Abogado derecho laboral, Abogado derecho administrativo, Abogado tributario y fiscal, Abogados, Servicios.

Datos contacto de ALEMANY & MUNOZ DE LA ESPADA Corporate Legal S.L.P.

DirecciónPº de la Castellana 122, 1ºdcha - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 91 563 49 69 Fax +34 91 563 48 82
Sitio web www.amelegal.com

Descripción de ALEMANY & MUNOZ DE LA ESPADA Corporate Legal S.L.P.

“Trabajamos desde el Derecho para ayudar a las empresas a superar la crisis”

En este marco, se pusieron manos a la obra y potenciaron una especialización que hoy les lleva a utilizar todas las herramientas legales posibles para ayudar  a las compañías a gestionar, y en muchos casos superar sus situaciones de crisis. Tienen despacho en Madrid, Barcelona y oficinas colaboradoras en Alicante y Sevilla. En total, una treintena de profesionales al servicio del cliente. Conozcamos su enfoque.

Como firma multidisciplinar de asesoramiento empresarial ¿En qué tipo de casos están más volcados actualmente?

Cuando emprendimos este proyecto común, nuestro objetivo fue el de crear una “boutique” del Derecho y consolidar la marca Alemany & Muñoz de la Espada como firma especializada en el asesoramiento multidisciplinar jurídico, fiscal y económico, tanto a empresas nacionales como multinacionales. En ese camino seguimos, pero la coyuntura actual nos ha llevado a trabajar especialmente las especialidades de Derecho Consursal, Derecho Laboral y el Derecho Bancario y a volcarnos mucho en el ámbito de las reestructuraciones empresariales y el asesoramiento a empresas en crisis, ejerciendo tanto como letrados de empresas que tienen la necesidad de presentar concurso de acreedores como de administradores concursales. Podemos actuar en estas dos vertientes, utilizando los resortes del conocimiento del Derecho para evitar el desastre en las empresas.

¿Desde qué frentes actúan?

Buscamos soluciones lo más positivas posibles que permitan la viabilidad de las compañías. Partimos de un análisis de los datos económicos de la empresa y de las causas que han provocado su situación de crisis y animamos a sus responsables a que tomen decisiones rápidamente para tratar de evitar la situación concursal. Cuando hablamos de medidas nos referimos tanto a medidas jurídicas como a económicas, actuando en muy diferentes planos: recorte de gastos innecesarios, optimización de plantilla, control de la tesorería, refinanciación de la deuda con las entidades bancarias… Este último punto adquiere especial relevancia, porque generalmente nos enfrentamos a situaciones de deuda importantes que requieren la búsqueda de fórmulas de consenso entre diferentes bancos, dado que las garantías son escasas y por tanto hay que compartirlas. El grado de negociación con las entidades es importante pero necesariamente la superación de la crisis tiene que venir por ahí: por una parte, analizar la pérdida de competitividad de la empresa y por otra, solucionar sus problemas de financiación. Sobre esta base, hay que definir dónde y cómo actuar. En todo ello hemos desarrollado una gran capacidad en nuestro bufete.

Muchas veces habrá que recurrir a la creatividad para encontrar una salida…

Efectivamente. Este tipo de situaciones requieren la utilización de fórmulas creativas para la adopción de las mejores prácticas en cada sector, y que deben ser implantadas desde el consenso, con alto grado de aceptación, y evitando la imposición. Los integrantes de la empresa deben actuar como un equipo bien coordinado. Es el único camino hacia la “salvación”.

¿Es realmente posible llegar a ella? Habrá quien dé su empresa por perdida de antemano…

En muchos casos sí es posible, y esto es algo que podemos constatar en primera persona tras haber actuado en empresas de muy diferentes sectores de actividad, aunque principalmente de la construcción, de la automoción, telecomunicaciones y del sector servicios. En automoción, por ejemplo, hemos tenido una participación muy activa en seis fábricas, en las que la adopción de medidas a tiempo ha impedido cierres y, concretamente en una de Pamplona, que incluso ha pasado de  una situación de falta de viabilidad a dar beneficios record. La planta no solo es hoy competitiva sino que es la de mayor productividad de su grupo, compuesto por más de un centenar de fábricas. Lo mismo sucede con una empresa líder del sector tecnológico en Castilla-La Mancha, en la que también se ha evitado la situación de cierre. Estamos orgullosos de que nuestra ayuda jurídica contribuya a la obtención de resultados gratificantes.

Publicaciones prensa ALEMANY & MUNOZ DE LA ESPADA Corporate Legal S.L.P.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.