Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALEMAN ARQUITECTOS

ALEMAN ARQUITECTOS

Hablamos con Antonio Alemán Arquitecto y Presidente de ALEMAN ARQUITECTOS ASOCIADOS

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de ALEMAN ARQUITECTOS

DirecciónC/ Central, 10, Edif. Azor, Ciudad Industrial, 1 - Alhama de Murcia (Murcia) - 30100- España
Teléfono 968 21 35 27 Fax 968 21 49 97

Descripción de ALEMAN ARQUITECTOS

Las personas que conforman nuestro equipo son lo más importante del proyecto profesional que estamos llevando a cabo

A modo de introducción, ¿Cómo ha transcurrido su trayectoria como Arquitecto? ¿Y la de su estudio?

Pues aunque parezca un contrasentido, destacaría LA NORMALIDAD. La vida profesional de los arquitectos tiene una trayectoria desde sus comienzos, como la de cualquier otro profesional libre. A lo largo de los años, con la orientación personal y la experiencia adquirida se va consolidando el perfil y el horizonte al que te diriges, la calidad y amplitud de los servicios que quieres conseguir, los equipos humanos y materiales que necesitas y en definitiva, el compromiso ético y de servicio que quieres mantener con la sociedad, a la que finalmente servimos.
Desde el comienzo, hace ya 32 años, hemos realizado todo tipo de trabajos de edificación, urbanismo, rehabilitación, etc., que sintéticamente podían, a grandes rasgos, resumirse en unas 18.500 viviendas de todo tipo, en núcleos urbanos, desarrollos residenciales, unifamiliares, etc., así como destaca una cantidad importante de proyectos de instalaciones deportivas, como pabellones polideportivos, piscinas cubiertas, estadios de atletismo, clubes deportivos y actualmente campos de golf, con un total de unas veinticinco grandes instalaciones.
Entre otras edificaciones hemos realizado también hoteles, residencias, centros comerciales y de ocio, centros docentes y religiosos, sanitarios, entidades financieras, etc.

Observo una gran diversidad de proyectos pero, ¿en qué tipo de desarrollos están inmersos en estos momentos?

Actualmente nuestra actividad está centrada en desarrollos de turismo residencial, en entornos de golf donde acumulamos una gran experiencia en el
desarrollo de los inicios de la compañía POLARIS WORLD, y actualmente estamos involucrados en proyectos de esta clase, en la Región de Murcia y fuera de ella, dada nuestra especialización.

¿A qué perfil responden quienes demandan sus proyectos?

Debido al tipo de proyectos al que en los últimos años hemos orientado nuestros recursos y dada su dimensión, por tamaño e inversión, tenemos por clientes a grandes compañías, que también han encontrado en nuestra región, una buena oportunidad de inversión en desarrollos de turismo residencial y hotelero.
A la vez, mantenemos la clientela habitual y de un espectro de encargo variado, como siempre. Aunque por nuestro tipo de organización, no solemos poder ejecutar encargos de viviendas particulares, concursos, etc.,por desgracia.

A la hora de acometer sus obras, necesitarán de una buena infraestructura ¿no?

Actualmente, ALEMAN ARQUITECTOS se compone de cinco arquitectos, un ingeniero de caminos, uno industrial, tres arquitectos técnicos, un ingeniero técnico agrícola, cinco delineantes y 5 administrativos. En estos momentos, hemos incorporado un departamento de
desarrollo de programas informáticos propios, con cinco programadores.
Vamos a suscribir también un convenio de colaboración con la UCAM de Murcia para incorporar, coordinados por nuestro Departamento de Gestión de Edificación, alumnos del último curso de arquitectura técnica en prácticas a pie de obra.
En cuanto a los medios técnicos, disponemos de un despacho con una superficie de 500 m2, contando cada uno de los profesionales que componen ALEMAN ARQUITECTOS con los medios informáticos necesarios (ordenadores, impresoras, plotters, fotocopiadoras, Internet de alta velocidad) para el buen desarrollo de sus funciones. Además, se cuenta con una flota de vehículos para las gestiones administrativas y técnicas, y de un local destinado a almacenar los expedientes antiguos.

Arquitectos hay varios, pero ¿En qué se diferencia su firma de otras?

Nosotros intentamos que nuestra estructura funcione con rigor y organizadamente, para ello hemos desarrollado un modelo de procedimientos y secuencias en el trabajo, que aunque cuesta trabajo su implantación, merecen la pena por su capacidad de análisis propio y corrección de pautas de trabajo. Asimismo, ahora vamos a iniciar el trámite de conseguir la ISO-9001.

Además de su política de calidad ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

En este último trimestre vamos a comenzar las obras de dos grandes y diferentes proyectos, El Centro Comercial El Tiro, que incorpora a El Corte Inglés con 193.500 m2 construidos y un desarrollo residencial, destinado al mercado extranjero de 2.300 viviendas y un campo de golf.
Tenemos también en elaboración un gran proyecto en Mula de unas 10.000 viviendas, hoteles, dos campos de golf, etc., un desarrollo importante de dos mil y pico viviendas de primera residencia en Murcia y otros dos proyectos de turismo residencial en Caravaca de la Cruz y Yecla.

Además destacaría…
Aunque parezca un tópico, o lo será de hecho, las personas que conforman nuestro equipo son lo más importante del proyecto profesional que estamos llevando a cabo, su capacidad profesional, su compromiso con esta idea y, por qué no, conmigo mismo, son para mi un estímulo y una fuente de ilusión inagotable, que difícilmente me van a permitir una jubilación temprana, o lo que Dios disponga.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.