Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alecop

Alecop

Dentro del sector de la formación, Alecop se ha convertido en la firma de referencia tecnológica en España y, cada vez más, se está consolidando a nivel internacional en países como Francia, Portugal y Colombia.

Sector/es: Formación - Educación, Consultoras de formación.

Datos contacto de Alecop

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +34 943 712 405 Fax +34 943 799 212
E-Mail Sitio web www.alecop.com

Descripción de Alecop

Combinamos los mundos reales con los mundos virtuales

¿Cuáles son los orígenes de Alecop?
Alecop Sociedad Cooperativa nació en 1966 en el seno de la Eskola Politeknikoa, actual facultad de ingeniería de Mondragón Unibertsitatea. Lo hizo bajo la iniciativa de D. José María Arizmendiarrieta, precursor, dinamizador y tractor del cooperativismo en el valle del Bajo Deba y cuya realidad actual es MONDRAGON. Su objetivo social prioritario fue, y sigue siendo, proporcionar a los estudiantes una vía de adquirir experiencia laboral durante el período de formación y, al mismo tiempo, obtener recursos económicos para financiar sus estudios.

¿En qué áreas trabaja la empresa?
Si bien, como orientación social la misión de la nueva empresa estaba muy definida, fue necesario dotar de una misión empresarial para asegurar la supervivencia de la iniciativa. Tras unos primeros años de exploración de múltiples actividades, en la actualidad nos hemos centrado en una única actividad empresarial: liderar procesos de formación innovadores que respondan a las exigencias de cambios en el desempeño profesional de los trabajadores en activo así como a expectativas de quienes están en situación de búsqueda de nuevo empleo o de desarrollo de su carrera profesional.

¿Qué tipo de soluciones de desarrollo propio ofrecen al mercado?
La aportación de valor al cliente actualmente la tenemos estructurada en 3 niveles:
- El suministro de recursos que sean demandados para impartir una determinada formación técnica en las áreas tecnológicas anteriormente identificadas.
- La construcción de proyectos integrales que contemplan aspectos relativos a los espacios de formación, infraestructuras, equipamiento y servicios.
- La creación y puesta en servicio de nuevas Soluciones Formativas que respondan a necesidades emergentes de la competencia profesional. Esta actividad es la de mayor valor añadido en cuanto que analiza la necesidad de una nueva exigencia en el ámbito del desempeño profesional, propone una actuación personalizada y evalúa el impacto así como la calidad del proceso.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Actualmente los clientes principales de Alecop son instituciones dedicadas a la formación técnica tanto de carácter público como privado: ministerios de educación, centros de formación profesional, empresas de formación, etc.…
A través de las nuevas iniciativas estratégicas de nuestra actividad, comienzan a formar parte de nuestra cartera de clientes los directos beneficiarios de la formación técnica: los profesionales y las empresas. Queremos acercarnos a esos segmentos donde el demandante quiere recibir formación desde su propio puesto de trabajo. Se trata de una nueva línea centrada en el usuario final que ofrece un proyecto único, personalizado según sus necesidades reales.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Alecop?
Es consustancial a la propia actividad de Alecop. Por un lado, es objeto directo de nuestra actividad ya que el conjunto de productos y servicios ofrecidos están estrechamente ligados con la preparación de profesionales que son o serán usuarios de las tecnologías que emergen y sobre las que centramos nuestra oferta.
Por otra parte, la tecnología es una herramienta para generar nuevos elementos de valor en nuestra oferta de productos y servicios. Para ello actualmente disponemos de un Plan Estratégico de Innovación fundamentado en 3 ejes de investigación. Estos 3 ejes son:
- Innovación en procesos de creación, explotación y evaluación de acciones formativas.
- Fomento del aprendizaje vivencial a través de tecnologías inmersivas en 3D, Mundos Virtuales y Realidad Aumentada.
- Prospección de las “Aulas del Futuro” o dicho de otra manera cuales serán las variables tecnológicas y metodológicas en las que se fundamentará la formación dentro de 15 años.

¿Qué proyecto presentan a la convocatoria INNPACTO?
En colaboración con los agentes tecnológicos ISEA y LABHUMAN abordamos un proyecto que responde a los siguientes objetivos estratégicos:
• Objetivo 1: Incrementar la eficiencia y eficacia (reducción de tiempos, costes y errores) inherente a los procesos y tareas de mantenimiento.
• Objetivo 2: Acceso al Conocimiento Contextual (just in time & just in place)
• Objetivo 3: Proporcionar asistencia al usuario que en su trabajo desempeña complejas tareas de montaje y/o reparación
• Objetivo 4: Incrementar la destreza de los usuarios dentro de una variedad de escenarios de entrenamiento.
Nuestra meta es combinar los mundos reales con los mundos virtuales. Para el sector de la formación, nuestro proyecto puede convertirse en una herramienta fundamental ya que un nuevo empleado de una compañía podrá aprender todas sus funciones mientras realiza su labor. Este método puede suponer, incluso, un cambio de paradigma en los procesos de adquisición de conocimientos.
.

Realmente, ¿creen que va a suponer un cambio tan importante?
Dentro de lo que es una acción formativa hay un ámbito que son los recursos técnicos. Nosotros, a través de la realidad aumentada, no sólo le damos al alumno las instrucciones típicas de un proceso de enseñanza. Podemos dotar a esas instrucciones de un aspecto físico para que el alumno se vea inmerso en una experiencia casi real. Utilizamos simuladores virtuales para desarrollar experiencias de aprendizaje más reales, que permitan a los usuarios enfrentarse a problemas como los que les pueden surgir en su trabajo diario.

Publicaciones prensa Alecop

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.