Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALD Automotive, S.A

ALD Automotive, S.A

ALD Automotive el segundo operador de renting más importante de Europa y el tercero a nivel mundial. En nuestro país también es el tercer operador y destaca una cifra: en 2011 esta compañía gestionó más de 900.000 coches en renting a nivel mundial.

Sector/es: Alquiler de camiones, Alquiler coches y furgonetas, Renting, Automoción.

Datos contacto de ALD Automotive, S.A

DirecciónCtra. de La Coruña, km. 17,100 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28231- España
Teléfono 902 100 885
Sitio web www.aldautomotive.es

Descripción de ALD Automotive, S.A

“Nos hemos reinventado para ganar en eficiencia y productividad”

En estos veinte años de andadura ¿qué hitos mencionaría?

Nacimos en 1992 empezando de “0”. En el año 2000, a partir de nuestra incorporación a Société Générale nuestro desarrollo internacional creció exponencialmente, estando hoy presentes en 37 países.

Ya en 2003, dentro de ese proceso de crecimiento, compramos los activos de leasing y renting de Hertz, otra gran compañía del sector, a lo que se fueron sumando acuerdos con los principales fabricantes de coches; por todo ello, atesoramos 20 años de liderazgo en servicios, como resultado de nuestra excelencia y calidad ofrecida, pues queremos ser líderes en calidad de servicio.

Dado el panorama económico actual ¿qué nos diría de su sector, el renting, y de cómo les ha afectado la crisis y la afrontan?

Llevamos 4 años de crisis. Antes todo crecía a nivel económico, incluido nuestro sector, así que era un foco de atracción para entrar nuevos operadores.

¿Qué ha pasado con la crisis?...pues que empresas de renting más nuevas, pequeñas, sin tanto volumen de negocio, con menos experiencia  se tienen que ajustar  y se dan cuenta de que gestionar flotas no es tan fácil y hay que reunir experiencia (el 90% de nuestro equipo procede del mundo del automóvil).

A todo ello se le une el problema de las pérdidas con coches usados, donde hay que provisionar dinero… en conclusión, este conjunto de hechos obliga a que muchas empresas busquen alianzas o subcontraten servicios, dando lugar a una concentración del sector, en el plano de la oferta. También ocurre lo mismo con la demanda, pues con el deterioro de la economía, ante todo las PYMES solicitan menos coches.

¿Qué va a pasar en 2013?

Va a ser un año duro para la economía española, habrá más ajustes financieros y nos vamos a ver afectados, pero en 2013 esperamos que el ajuste haya terminado y que se empiecen a ver algunos signos de recuperación de la mano de una política de ajustes razonables –que ya llevamos desde 2008. En ALD  hemos reinventado la compañía para ganar en eficiencia y productividad y fruto de ello ha sido un ejercicio 2012 bastante bueno, no sin antes haber puesto mucho esfuerzo todo el equipo para diferenciarnos.

¿Cuáles son sus metas?

Seguir mejorando con herramientas tipo “ProFleet 2”, tecnología ya probada con éxito en UK, Italia, et.,  que ahora importamos y nos permite conectar nuestros coches con nuestra central para analizar el perfil de conductores, información de rutas, gestión de seguridad vial…todo en aras de procurar para nuestros clientes, ahorros en consumo y para evitar accidentes.

Publicaciones prensa ALD Automotive, S.A

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

20 de febrero de 2012
Transporte & Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.