Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALCAM - Coaching y Consultoría de Organizaciones

ALCAM - Coaching y Consultoría de Organizaciones

Tras una trayectoria de más de 15 años en cargos directivos de multinacionales de primer nivel, Mercè Alsamora Carrasco inicia en 2005 con ALCAM su propia aventura empresarial en el ámbito del coaching y de la consultoría de organizaciones, aprovechando su gran experiencia en liderazgo de transformaciones organizacionales, creación de equipos, coaching y relaciones humanas y de negocios.

Sector/es: Consultores y asesores, Coaching.

Datos contacto de ALCAM - Coaching y Consultoría de Organizaciones

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 629 32 17 22
E-Mail Sitio web www.alcamcoachingconsultoria.com

Descripción de ALCAM - Coaching y Consultoría de Organizaciones

Una empresa que no se actualice ni evolucione está condenada a quedar excluida del sistema

¿Cómo surgió la iniciativa de crear ALCAM?
Mi experiencia profesional como directiva en varias multinacionales me llevó en un momento determinado a la conclusión de que aquello que realmente hace que funcionen las organizaciones son las personas, por lo que decidí dar un giro a mi carrera y ocuparme del desarrollo de personas y de la transformación de organizaciones como consultora. Por tanto, desde ALCAM ayudo a las personas a que desarrollen sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo principalmente.

¿Qué servicios ofrece?
Por lo que respecta al coaching, ALCAM proporciona servicios de executive coaching (proceso de acompañamiento dirigido a directivos para desarrollar y adquirir habilidades de liderazgo y herramientas de gestión para aumentar su nivel de rendimiento), team coaching (intervención sistémica para el desarrollo de equipos con el fin de alcanzar los objetivos de una organización de manera excelente en términos de eficacia y eficiencia) y assessment & development (un programa de acompañamiento para directivos que deseen potenciar su liderazgo, ya estén en un nuevo rol o quieran prepararse para roles futuros). El campo de la consultoría de organizaciones incluye talent management (un programa que consta de un itinerario con varias fases con el fin de conectar las personas con el negocio) y workshops de liderazgo y trabajo en equipo (unos talleres que pretenden aumentar la cohesión de los equipos y potenciar las habilidades de liderazgo).

Uno de los principales objetivos de ALCAM es la transformación organizacional. ¿En qué consiste?
Consiste en ayudar a las empresas a que se transformen para adecuarse a las nuevas realidades, es decir, al mundo actual. Cuando una entidad contacta conmigo hacemos una valoración de su situación actual y definimos la situación a la que desean llegar, situándola en el futuro. Yo les ayudo en ese tránsito mediante diversas herramientas, como pueden ser el desarrollo de nuevos estilos de liderazgo, de nuevas maneras de gestionar a las personas o de nuevas formas de dirigir equipos, con tal de que la organización evolucione y se adapte a los nuevos paradigmas existentes hoy en día a escala local y mundial. Para ello, trabajo tanto a nivel individual como sistémico, en idiomas como el catalán, castellano, inglés e italiano.

¿A qué perfil corporativo se dirige principalmente?
Esta metodología va dirigida a cualquier organización con necesidad de desarrollarse, de mejorar. Hay que tener en cuenta que estamos en un mercado muy cambiante, y una empresa que no se actualice ni evolucione está condenada a quedar excluida del sistema.

¿Existen muchas diferencias entre el empresario español y el europeo o americano a la hora de contratar servicios como los que ofrece ALCAM?
El mercado español todavía está inmaduro en cuestiones de coaching y consultoría de desarrollo organizacional. Por una parte, nos encontramos con algunos empresarios muy reacios al cambio (anclados en el miedo) y, por otra, a directivos que pierden el empleo y se cuelgan la etiqueta de consultores sin tener ni la formación ni la preparación adecuada. Yo animaría a los dirigentes a que tengan visión de futuro para sus empresas, a que prueben estos servicios, y que lo hagan con profesionales acreditados y con experiencia, porque una vez aplicadas estas metodologías los resultados siempre son muy satisfactorios, con unos índices de repetición del 100%.

Publicaciones prensa ALCAM - Coaching y Consultoría de Organizaciones

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios empresariales

22 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.