Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALCALAGRES, S.A.

ALCALAGRES, S.A.

Entrevista con Fernando Vidal Ariquistain, gerente de ALCALAGRES, S.A. y accionista del Grupo CENTUNION

Sector/es: Pavimentos y recubrimientos.

Datos contacto de ALCALAGRES, S.A.

DirecciónCtra. de Alcalá a Camarma, km. 4,1 - Camarma de Esteruelas (Madrid) - 28816 - España
Teléfono +34 91 886 59 20 Fax +34 91 885 76 35
E-Mail Sitio web www.alcalagres.es

Descripción de ALCALAGRES, S.A.

- ¿Cuándo se fundó la empresa?

ALCALAGRES, S.A. es una empresa que pertenece al grupo CENTUNION y fue fundada en el año 1987, dedicándose exclusivamente a la fabricación de Gres Porcelánico de alta calidad. Actualmente está presente en más de 80 países en diversos continentes y mantiene un equilibrio del 50% de su volumen de facturación total entre ambos mercados.

- ¿Qué descripción haría del gres porcelánico y qué diferencias existen con respecto a otros productos?

El gres porcelánico se encuadra en el sector cerámico, aunque tiene unas características técnicas que lo distinguen de los tradicionales azulejos o productos esmaltados. Es un producto que no contiene esmaltes y su composición básica se formula con la mezcla de arcillas blancas seleccionadas, feldespatos, sílices y colorantes. El resultado es un gres de altísima resistencia a la abrasión y dureza, baja absorción de agua y con una particular estética que le ha permitido situarse como un material insustituible para proyectos arquitectónicos de toda índole.

- ¿A qué sectores dirigen sus servicios?

ALCALAGRES comercializa sus productos principalmente en el sector de la construcción a través de distribuidores. Grandes superficies, aeropuertos, centros comerciales, bancos, estaciones, viviendas, etc. son algunos ejemplos donde los arquitectos y decoradores prescriben los diferentes modelos de nuestro catálogo.

- ¿Cómo realizan la distribución en Cataluña?

La distribución de ALCALAGRES en toda Cataluña se materializa a través de la empresa COSME TODA S.A., ubicada en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde donde se atienden todos los centros de distribución de las diversas provincias catalanas. Esta empresa colabora con ALCALAGRES desde 1992 y hoy podemos manifestar que el mercado catalán está magníficamente atendido y en crecimiento continuo.

- ¿Qué inversiones o mejoras tecnológicas han realizado recientemente?

Constantemente se realizan nuevas inversiones centradas fundamentalmente en equipos adicionales de proceso con el fin de incrementar la producción y adecuar nuestra oferta a los cada vez más exigentes requerimientos del mercado. Una de las finalidades de estas inversiones es la optimización de todos aquellos puntos que nos permiten ofrecer un mejor servicio al cliente. Nuestra dedicación a la calidad y al diseño son también elementos en los que estamos siempre involucrados. También es importante destacar que durante 1999 hemos obtenido la certificación AENOR para la norma ISO 9.001, lo que acredita la calidad del diseño, desarrollo y fabricación de pavimentos y revestimientos porcelánicos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.