Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alcalá Industrial

Alcalá Industrial, S.A. es una empresa perteneciente al Grupo Cointra cuya actividad se centra en la transformación de elementos metálicos para la industria de la automoción, labor que lleva a cabo desde mediados de la década de los 50.

Sector/es: Automoción.

Datos contacto de Alcalá Industrial

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 887 80 00 Fax 91 888 18 58
E-Mail Sitio web www.alcalaindustrial.com

Descripción de Alcalá Industrial



Alcalá Industrial ofrece valor añadido para la industria automovilística

Actualmente, la compañía cuenta con tres centros productivos que, con una superficie total de instalaciones de 45.000 metros cuadrados, acogen una plantilla total que ronda las quinientas personas. Alcalá Industrial tiene como ámbito de acción no sólo el territorio nacional, sino también países como Alemania, Eslovaquia, Gran Bretaña, México, Sudáfrica o China, en los que la industria automovilística cuenta con un gran peso específico.

Proximidad al cliente

Desde su fundación, la filosofía de trabajo de Alcalá Industrial se ha basado en implicarse de una forma directa con sus clientes, fabricantes de primer nivel. Fruto de esa estrategia surgieron los centros productivos de Pamplona y Ávila, que permitieron a la empresa ubicarse junto a dos de sus principales clientes: Volkswagen y Nissan, respectivamente.

La calidad y el valor añadido son, asimismo, dos de las principales cartas de presentación de la compañía, una firma que ha desarrollado un know how propio que le permite ofrecer al mercado soluciones técnicas innovadoras con una magnífica racionalización de los costes.

Raúl Rodrigo, Director Técnico-Comercial, afirma que Alcalá Industrial ofrece a sus clientes diversas labores de transformación metálica, como el perfilado en frío, el cintrado (conformación 3D), la estampación, la embutición y la soldadura. En este sentido, la empresa es una de las pocas firmas españolas con capacidad para llevar a cabo procesos de perfilado y soldadura láser en continuo, lo que da una idea de la vocación innovadora que la caracteriza.

Inversión continua

Manuel Ron, Director General, desvela que uno de los secretos del éxito de Alcalá Industrial radica en la política de reinversión puesta en marcha hace años por la dirección de la empresa. Inversión en formación de personal y, sobre todo, en tecnología puntera, capaz de proporcionar soluciones avanzadas, flexibles y adaptables a las necesidades concretas de cada cliente.

De cara al futuro, los responsables de Alcalá Industrial apuestan por mantener la estrategia de calidad y servicio al cliente que ha acompañado a la empresa durante más de medio siglo y que ha permitido prever una facturación para el presente año que rondará los 100 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 20% respecto a las cifras con que se cerró el ejercicio 2002 y más de un 50% respecto de las de 2001, lo que pone de manifiesto la vocación de crecimiento de la compañía.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.