Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alcalá Farma

Alcalá Farma

Con más de 25 años de experiencia, los laboratorios Alcalá Farma basan su éxito en tres pilares básicos: innovación, eficiencia y servicio.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Alcalá Farma

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.alcalafarma.es

Descripción de Alcalá Farma

Somos sus aliados tecnológicos en el campo de la salud

¿Cómo definiría brevemente a su empresa?
Somos un laboratorio farmacéutico que nos dedicamos al desarrollo y a la fabricación de medicamentos. No tenemos productos propios ya que sólo nos dedicamos a hacer fármacos a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Nosotros no los comercializamos, focalizamos nuestros esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer.

¿Por qué las grandes empresas del sector le encargan a laboratorios como el suyo la producción de sus medicamentos en vez de hacerlos ellos directamente?
Las causas fundamentales del outsourcing en nuestro sector con cuatro:
- El coste. Nosotros vivimos de nuestra competitividad. El poder ofrecer los mejores productos al coste más bajo es lo que nos permite subsistir.
- La rapidez. En las multinacionales, la toma de cualquier decisión es un proceso muy largo. Nosotros podemos desarrollar un producto muchísimo más rápido, y la velocidad de entrada al mercado es pieza base y estratégica.
- Versatilidad. En estos momentos, producimos casi cualquier tipo de producto que necesite una empresa farmacéutica.
- Full-packed. Alcalá Farma ofrece un servicio “llave en mano”. Nos ocupamos desde el desarrollo inicial del producto hasta su aprobación definitiva, si el cliente así lo desea, de acuerdo a sus necesidades y definiciones de dicho producto.

¿Cómo desarrollan su trabajo de I +D?
Nosotros no hacemos una investigación básica. Trabajamos con las moléculas existentes para lograr un producto final más eficaz, seguro y cómodo para el usuario final. Contamos con una unidad de desarrollo galénico para la forma farmacéutica, una unidad de desarrollo analítico para llevar a cabo todos los análisis necesarios para su aprobación y una unidad de registro para preparar los dossiers que se presentarán en las diferentes agencias del medicamento; asi como un conocimiento suficiente para liderar estudios clínicos y de biodisponibilidad, cuando ello sea necesario.

En estas épocas de globalización donde casi todos los laboratorios están apostando por los mercados emergentes, ¿por qué ustedes producen todos sus medicamentos en España?
Nosotros somos una de las pocas empresas del sector con capital 100% español. Creemos en la industria nacional y estamos luchando por potenciarla produciendo únicamente en nuestro país, crear puestos de trabajo ( De hecho en 15 años hemos pasado de 176 a 265 empleados ), y consolidar nuestra actividad.
Una prueba de este compromiso es que, en vez de externalizar, nuestro Consejo de Administración ha decidido invertir más de 10 millones de € en maquinaria y equipos y siete millones en I + D en sólo dos años, creando así mas futuro, mejorar los niveles de calidad y servicio a nuestros clientes.

Publicaciones prensa Alcalá Farma

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Guía Sanitaria

30 de marzo de 2011
Especial Guía Sanitaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.