Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Alas Abogados

Alas Abogados

Alas Abogados es un despacho independiente fundado el pasado año por los letrados César Cervera Cantón y Armando Betancor Álamo, dos profesionales con más de 15 años de experiencia en importantes bufetes nacionales e internacionales. Los más de 15 abogados que forman la plantilla de la compañía desempeñan su labor en 4 despachos ubicados en Madrid, Barcelona, Las Palmas y Fuerteventura.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado penal, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Alas Abogados

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.alasabogados.es

Descripción de Alas Abogados

Un asesoramiento profesional y especializado es fundamental para superar estos tiempos de crisis

Concretamente, ¿cuál es el ámbito geográfico en el que desarrollan su labor profesional?
Cada una de las 4 oficinas se responsabiliza de los asuntos locales, pero contando siempre con el apoyo de los otros despachos. De esta forma, y gracias al apoyo de las nuevas tecnologías, podemos ofrecer una cobertura nacional a nuestros clientes.

¿Cuáles son las áreas del derecho en las que están especializados?
Actualmente dedicamos una parte importante de nuestros recursos al derecho concursal, al mercantil y a la asesoría jurídica de empresas. En menor medida, también llevamos casos de derecho civil, inmobiliario, laboral y penal económico.

En estos momentos son uno de los bufetes más reconocidos a nivel nacional en el ámbito de la reestructuración de empresas. ¿Por qué decidieron especializarse en esta rama del derecho?
En primer lugar, la evolución de la situación económica del país hizo que el derecho concursal se convirtiese en una pieza fundamental e imprescindible de la sociedad en estos tiempos de crisis. Por ello, quisimos aprovechar que los dos socios contábamos con una importante experiencia previa como administradores concursales lo que nos facilitaba enormemente nuestra labor como abogados de empresas que están en un proceso concursal.

Es decir, que en el momento en que una compañía entra en una situación de insolvencia ustedes pueden defender los intereses de cualquiera de las dos partes.
Sin duda. Los profesionales de ALAS han participado o están participando de forma directa en más de 100 procesos concursales, tanto como abogados de las empresas concursadas como letrados de la administración concursal.

En estos tiempos de crisis, ¿qué les aconsejaría a los empresarios que estén comenzando a sufrir apuros económicos?
Para nosotros, las empresas desde que sufren las primeras dificultades de pago deben buscar un asesoramiento profesional y muy especializado que les ayuden a tomar las decisiones precisas para lograr la supervivencia de la firma. Esta rapidez de actuación es fundamental ya que, en muchas ocasiones, las compañías deciden buscar algún tipo de refinanciación que no hace más que retrasar el proceso concursal que cuando comienza ya es demasiado tarde.

¿Usted cree que en estos momentos se está abusando de este tipo de procedimientos?
De ninguna manera. Cuando un empresario se decide a optar por la vía concursal es porque no le queda más remedio. No olvidemos que las dos finalidades de estos procesos son la continuidad de la empresa, si es posible, y la satisfacción de todos los acreedores que deben cobrar de una forma justa y ordenada según marca la ley.

¿Cuáles son los otros campos del derecho en los que actualmente están más centrados?
En estos momentos estamos desarrollando una importante labor en la asesoría jurídica de empresas. Intentamos ofrecer un servicio global con el que solucionar de la forma más rápida y eficaz posible la mayoría de los problemas que se le presenten a las compañías. Para dar este asesoramiento, disponemos de un completo equipo de profesionales especializados en el derecho mercantil y en los procesos de fusiones y adquisiciones.

Publicaciones prensa Alas Abogados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Abogados y Servicios

25 de junio de 2010
Economía & Empresa - Abogados y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.