Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ajuntament de Calaf

El Ayuntamiento de Calaf está liderando una profunda remodelación de sus infraestructuras para dinamizar la economía de la zona y mejorar así los servicios que reciban tanto sus ciudadanos como las empresas que se instalen en su término municipal. Hablamos con su Alcaldesa, Maria Antònia Trullàs, para que nos dibuje qué objetivos se pretende conseguir con estas actuaciones.

Sector/es: Equipamientos.

Datos contacto de Ajuntament de Calaf

DirecciónPlaça Gran, 2 - Calaf (Barcelona) - 08280- España
Teléfono 938 698 512
Sitio web www.calaf.cat

Descripción de Ajuntament de Calaf

Calaf se está preparando para los retos del futuro

¿Cuáles son las principales infraestructuras existentes en Calaf?
• Calaf dispone de unas infraestructuras lo suficientemente importantes como para que sean interesantes en cualquier proyecto empresarial que se quisiera ubicar en la zona. Su posición, al lado del Eix Transversal y en el cruce con la carretera C-1412 que une la autovía A2 con Andorra la hacen especialmente atractiva. Además Calaf cuenta con la línea de ferrocarril Zaragoza-Barcelona, pasando por Lleida i Manresa.

¿Cuáles son las principales mejoras que se están llevando a cabo?
• En referencia al Eix Transversal, el Gobierno de la Generalitat está llevando a cabo su desdoblamiento para mejorar las comunicaciones viarias. Por otro lado está ya aprobada la construcción de la Ronda Sur que enlazará el Eix Transversal con la C-1412 a modo de variante. En cuanto a la línea ferroviaria, en estos momentos se están terminando las obras de mejora del tramo Calaf-Manresa y está ya aprobada la construcción de un apartadero ferroviario para facilitar el traslado de mercancías desde los polígonos industriales a los principales puertos de Catalunya y al resto del Estado.

¿Qué ofrece Calaf a las empresas que se quieran instalar?
• Además de las infraestructuras viarias y de ferrocarril mencionadas anteriormente, Calaf dispone de una excelente oferta de suelo industrial a un precio muy competitivo ( el metro cuadrado industrial apenas llega a una quinta parte del precio que pueda encontrarse en el área metropolitana de Barcelona). Por otra parte es destacable mencionar la existencia de importantes subvenciones de fondos europeos (MINER Y LEADER) para las empresas que se establezcan en el municipio. Además Calaf cuenta con suministros preparados para el crecimiento, como el Gas Natural a baja y media presión, la existencia de una nueva subestación eléctrica capaz de quintuplicar la actual demanda y la próxima conexión con el agua de la canalización de la Llosa del Cavall.


¿Existe receptividad entre el mundo empresarial?

• Calaf tiene previsto el desarrollo de 4 nuevos sectores industriales, uno de ellos con Incasol, y de 2 sectores residenciales motivados por la demanda presente y futura de suelo. En este sentido hemos recibido muchas solicitudes formales de información, aunque también es cierto que la situación de crisis que vivimos hace que las empresas retrasen algunas de sus inversiones y les sea más difícil encontrar recursos financieros.

¿Cuáles son los principales planes de futuro que se marca el Ayuntamiento?
• La intención es captar la inversión de empresas que nos permitan crecer de forma equilibrada, diversificando la economía, para crear puestos de trabajo de calidad y consolidar nuestro papel como capital de la futura comarca de la Alta Segarra. En este sentido, hemos cedido los terrenos en los que se está construyendo un nuevo parque de bomberos en el polígono industrial que contará con helipuerto y estamos trabajando en la homologación de nuestro Instituto Municipal de Formación Permanente, como centro de formación ocupacional, algo fundamental para las empresas. A nivel urbano, estamos llevando a cabo, entre otros, la reforma del casco antiguo de Calaf a partir de la subvención procedente de la Ley de Barrios que asciende a 4 millones de euros.

EMPRESAS RELACIONADAS:

CONSTRUCTORA DE CALAF
Telf. +34 938 680 306
www.constructoracalaf.com

PEMACSA
Telf. +34 938 680 708
www.pemacsa.com

EMCOFA
Telf. +34 938 055 500
www.emcofa.com

CERÁMICAS CALAF
Telf. +34 938 698 250
www.ceramicascalaf.com

FIASA
Telf. +34 938 775 105
www.fiasa.com

CAMPA DE CALAF
Telf.+34 938 699 822
www.campadecalaf.com

PRODUCTOS LAFAC, S.L.
Telf. +34 938 698 419
www.productoslafac.com

Publicaciones prensa Ajuntament de Calaf

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Espacial Infraestructuras

26 de abril de 2010
Espacial Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.