Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Airfarm Group - Logística y distribución

Airfarm Group - Logística y distribución

Empresa logística que ofrece servicios de transporte, almacenaje, distribución, outsourcing, despacho de aduanas, manipulación de mercancías y asesoramiento logístico a nivel internacional.

Sector/es: Distribución y almacenaje, Outsourcing, Transporte , Transporte mercancías generales, Aduanas, Operadores logísticos, Operadores logística farmacéutica, Operadores logística mercancía general.

Datos contacto de Airfarm Group - Logística y distribución

DirecciónC/ Montserrat Roig, 58. Pol. Ind. Pedrosa - Hospitalet de Llobregat (L') (Barcelona) - 08908- España
Sitio web www.airfarm.com

Descripción de Airfarm Group - Logística y distribución

“Nuestra misión es convertirnos en el aliado estratégico de nuestros clientes”

Airfarm Group, fundada en 1988, es una organización logística en continuo crecimiento que ofrece servicios de transporte, almacenaje, despacho de aduanas, manipulación de mercancías y asesoramiento logístico a nivel nacional e internacional.

Airfarm Group se presenta a sí misma como una empresa global de servicios logísticos. ¿Qué pilares sustentan su filosofía empresarial?

Nuestra filosofía principal es la identificación de las necesidades de nuestros clientes y, una vez detectadas, satisfacerlas con la máxima calidad de servicio posible.

En Airfarm contamos con tres líneas de negocio principales: Logística y Distribución, Transporte Internacional y Outsourcing. Para desarrollarlas, contamos con una red de oficinas propias y agentes internacionales (Global Freight Group) que nos permiten alcanzar el 90% de los destinos mundiales y que nos capacitan para satisfacer cualquier necesidad logística.

Hoy más que nunca la especialización es fundamental. ¿Su división Stockpharma obedece a esa especialización?

Históricamente, nuestra especialización se ha centrado en el sector químico-farmacéutico. Desde el año 2008, hemos desarrollado dos divisiones operativas y comerciales: Stockpharma, que representa un 60% de nuestro negocio, donde el personal es experto y cualificado para dar servicio a los sectores químico, farmacéutico, veterinario y cosmético, cumpliendo la estricta normativa que eso conlleva; y Smartcargo, dedicada a la gestión, transporte, despacho de aduanas, almacenaje y distribución de mercancías de carga general.

El año pasado, inauguramos nuevas instalaciones en Basilea (Suiza) para dar mejor cobertura, proximidad y calidad de servicio a la demanda que desde este país se generaba. Al mismo tiempo, la oficina de Budapest (Hungría) nos facilita la gestión del negocio de los países de Este de Europa.

Qué nos podría destacar sobre la personalización de los servicios que ofrece Airfarm.

Tenemos muy claro que cada cliente tiene necesidades particulares y peculiares. Nosotros, como empresa de servicios, tenemos la misión de adaptarnos a ellas dando un eficaz cumplimiento a las mismas.

Nuestro sistema de trabajo cubre exhaustivamente todos los pasos necesarios para que el cliente obtenga el mejor servicio posible. Esta labor la realizamos poniendo en primer plano sus necesidades, siendo capaces de elegir el proveedor idóneo, exigiendo un compromiso de calidad y auditándoles y validándoles al tiempo que acatamos las solicitudes específicas que nuestros clientes requieren.

¿Qué papel juega la innovación en su compañía?

Para nosotros es muy importante

conocer todo lo que ofrece el sector. Desde el embalaje hasta los servicios de trazabilidad.

Aunque nosotros, como operador logístico, no somos el cliente de estos productos/servicios, en Airfarm nos informamos de cualquier novedad que se presente en el mercado y desde nuestro departamento de calidad efectuamos un estudio exhaustivo para poder recomendarlo con seguridad a nuestros clientes.

A nivel práctico, nuestra operativa por procesos, vinculada a un cuadro de mando integral, nos permite una visión transversal de la compañía.

¿Cuáles han sido los últimos proyectos que han desarrollado?

Me gustaría destacar dos proyectos que para nosotros son especialmente relevantes.

En primer lugar, el pasado mes de mayo celebramos la primera edición del Stockpharma Fórum. Se trata de un evento especializado en el sector químico-farmacéutico que, en este caso, versó sobre “La cadena de frío en la industria farmacéutica”. En él reunimos a más de 60 personas, siendo todas ellas  actores que participan, desde un segmento u otro, en el proceso logístico. Contamos con representantes de la industria farmacéutica, proveedores de embalaje, aerolíneas, navieras, agentes de “handling” y, por supuesto, nuestros expertos en normativa y calidad que dieron respuesta a los preguntas de los asistentes.

Mediante esta iniciativa hemos logrado crear una comunidad con un solo objetivo: encontrar soluciones para la cadena de frío. Aun así, nuestra intención es poder continuar, de forma anual, con estas jornadas abarcando otros temas de interés.

Por otro lado, a lo largo del próximo año llevaremos a cabo el traslado de nuestra sede central a unas nuevas instalaciones en la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona. Allí contaremos con más de 10.000 m2 de almacén, con una capacidad de 14.000 pallets europeos a 1,20 metros de altura, o bien, 9.300 pallets europeos a 2 metros de altura, de los que 350 estarán dedicados a temperatura controlada (2ºC-8ºC). Además, también dispondremos de más de 2.000 m2 de oficinas.

La verdad es que en tiempo de crisis estos niveles de inversión son poco comunes. ¿Eso quiere decir que siguen creciendo como empresa?

En Airfarm valoramos las relaciones con clientes a largo plazo y, en un 90% de los casos, nuestro nivel de fidelización hace que nos convirtamos en partners estratégicos. Un hecho que nos permite mantener un crecimiento constante al tiempo que consistente.

Por último, me gustaría destacar que ya disponen de su primera Memoria de Sostenibilidad (2011).

Así es. En nuestra firma creemos que no podemos ignorar la labor social que recae sobre las empresas. Para ello, nuestro nuevo grupo de trabajo de Responsabilidad Social Corporativa (rsc@airfarm.com) está desarrollando iniciativas de ayuda humanitaria, de mejora de la sostenibilidad medioambiental y de mejoras sociales.

 

 

Publicaciones prensa Airfarm Group - Logística y distribución

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

5 de junio de 2012
Transporte & Logística
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Transporte y logística

31 de enero de 2011
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.