Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Airbus Military

Airbus Military

Airbus Military envía un afectuoso saludo a todos los andaluces con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero.

Sector/es: Maquinaria, Defensa, Transporte aéreo.

Datos contacto de Airbus Military

DirecciónAvda. Aragón 404 - Madrid (Madrid) - 28022- España
E-Mail Sitio web www.airbusmilitary.com

Descripción de Airbus Military

Airbus Military, líderes en el sector aeronáutico

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y de uso cívico en beneficio de la sociedad que diseña, produce, vende y da asistencia a una familia completa de aviones de transporte que va de las tres a las 45 toneladas de capacidad de carga útil. Asimismo, es la compañía responsable del programa A400M, cuya versatilidad le convierte en el avión de transporte del siglo XXI, y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo MRTT basado en la plataforma A330 de Airbus.
Con su familia de aviones de tamaño medio y ligero –los C295, CN235 y C212–, Airbus Military es líder mundial en el segmento de mercado de aviones de transporte que va de las tres a las nueve toneladas de carga útil, así como en sus versiones de vigilancia marítima. Esta familia de aviones cuenta con unas ventas superiores a las 1.000 unidades de las que aproximadamente 650 se encuentran en servicio con más de 100 operadores de todo el mundo. Airbus Military acumula en la actualidad 35 pedidos de esta familia de aviones.

Las instalaciones e infraestructura de una compañía líder
Las oficinas centrales de Airbus Military se encuentran en Madrid, aunque tres de sus cuatro complejos industriales en España se encuentran en Andalucía. Sevilla es el eje de la actividad de la empresa en la región. Sus nuevas instalaciones de San Pablo, junto al aeropuerto hispalense, acogen las líneas de montaje final del A400M, así como de los aviones de tamaño medio y ligero. En esta planta también se encuentra el primer Centro de Ensayos en Vuelo de España, conectado con el de Toulouse en Francia, así como con las oficinas de diseño de Airbus en Hamburgo y Bremen en Alemania y Filton en el Reino Unido. El complejo industrial cuenta también con un Centro de Servicios MRO (mantenimiento, reparación y revisión, por sus iniciales en inglés) y un nuevo Centro de Instrucción de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento que cuenta con dos simuladores de vuelo.
Airbus Military dispone de un centro de trabajo adicional en Sevilla, la planta de Tablada, donde se realizan trabajos para diferentes productos de la empresa, tales como el A400M, el A330 MRTT y los aviones de tamaño medio y ligero.
En la localidad gaditana de El Puerto de Santa María se encuentra el Centro Bahía de Cádiz, en el que se llevan a cabo trabajos para diferentes programas de Airbus Military y Airbus en materiales compuestos, conformado superplástico y chapistería.
Airbus Military también cuenta con un centro de trabajo en Getafe, donde se realiza la conversión de A330 en aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo dentro del ambicioso programa A330 MRTT.
La compañía dispone en Polonia de una filial, Airbus Military PZL, que es parte integral de Airbus Military y que cuenta con dos centros de trabajo en los que se desarrolla el programa Orlik, un avión monomotor básico de entrenamiento, además de trabajar en otros programas de la compañía.

Airbus Military emplea en todo el mundo a un total de 5.100 personas.
El A400M de Airbus Military es el avión de transporte europeo más ambicioso jamás diseñado. Las naciones lanzadoras del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) contrataron un total de 180 unidades de A400M. A este pedido inicial se sumó posteriormente Malasia, que recibirá cuatro A400M.
El A400M realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009. Desde entonces ya se han puesto en vuelo un total de cuatro aviones de desarrollo y un quinto se incorporará a la campaña de ensayos en vuelo el próximo verano. Esta campaña de pruebas ya ha acumulado más de 1.200 horas de vuelo de las 3.700 previstas. El A400M recibirá la certificación civil de aeronavegabilidad antes de fin de año y en 2012 obtendrá la certificación de carácter militar. Tres años después del primer vuelo, Francia será el primer cliente que reciba un A400M.
Otro de los productos de Airbus Military, el A330 MRTT, ofrece unas capacidades de transporte aéreo militar estratégico y de reabastecimiento en vuelo inigualables. Para las misiones de repostaje de combustible en vuelo, este avión cuenta con un avanzado sistema de reabastecimiento mediante pértiga de nueva generación desarrollado por Airbus Military, así como con dos dispositivos de manguera y cesta bajo las alas. Airbus Military entregará próximamente a la Real Fuerza Aérea Australiana el primero de los 28 pedidos para cuatro clientes que acumula este programa. El A330 MRTT compite en la actualidad por un contrato con la Fuerza Aérea de EE UU para el suministro de 179 aviones de reabastecimiento en vuelo.

Responsabilidad social
Airbus Military mantiene una activa participación en la sociedad civil y se encuentra plenamente integrada en ésta en los lugares en los que tiene presencia. Ha suscrito convenios de colaboración con distintas universidades y es patrono de la Cátedra de Estudios Aeronáuticos EADS de la Universidad de Sevilla. Airbus Military también colabora en el proyecto Andalucía Tech de Campus de Excelencia Internacional de las Universidades de Sevilla y Málaga.
Airbus Military encara el futuro sabedora de que los retos del mañana requerirán nuevas soluciones tecnológicas para dar respuesta a las necesidades de sus auténticos clientes finales: las personas afectadas por sucesos o catástrofes naturales y que esperan la llegada de ayuda humanitaria.
Airbus Military es filial de Airbus, la empresa líder mundial en la construcción de aviones comerciales. Airbus cuenta en España con instalaciones en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

Publicaciones prensa Airbus Military

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.