Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Air Liquide - AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

Air Liquide - AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

Air Liquide, líder mundial en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales.

Sector/es: Medio ambiente, Gases industriales, Química.

Datos contacto de Air Liquide - AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

DirecciónPº de la Castellana 35 - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 91 502 93 00
Sitio web www.airliquide.es

Descripción de Air Liquide - AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

El hidrógeno es una de las alternativas renovables para avanzar hacia un modelo de transporte más sostenible

Nos podría decir ¿Cuál es la actividad de Air Liquide?
Air Liquide es la compañía líder mundial de gases para la industria, la salud y el medio ambiente. A partir del oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles, nos reinventamos continuamente en nuestro negocio para anticipar los desafíos de nuestros mercados presentes y futuros. Así, nuestra compañía se posiciona como un socio a largo plazo gracias al apoyo, compromiso y confianza de clientes, accionistas y empleados. Estos gases tienen infinidad de usos como el oxígeno para hospitales, CO2 para bebidas carbonatadas o el hidrógeno para la desulfuración de combustibles por poner tres ejemplos. Más recientemente, estamos asistiendo al despegue del uso del hidrógeno como vector energético.

¿Cuándo decide Air Liquide apostar por el hidrógeno como combustible para vehículos?
En Air Liquide contamos con más de 40 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno, desde la producción del gas hasta su distribución, así como el desarrollo de aplicaciones relacionadas. La innovación es fundamental para una compañía como la nuestra porque es uno de los ejes en los que hemos basado nuestro crecimiento desde nuestros inicios, hace más de 100 años. De hecho, el Grupo invierte cerca del 60% de su presupuesto de I+D+i en el desarrollo de soluciones que ayudan a preservar el medio ambiente y a la protección de la vida, como es el caso del hidrógeno.

¿Qué ventajas tiene el hidrógeno frente al resto de combustibles?
El hidrógeno como vector energético, se perfila como una alternativa cierta dentro del sector energético por su multitud de ventajas. Este elemento, empleado en las pilas de combustible, se combina con el oxígeno del aire para generar electricidad produciendo agua como único residuo. Siendo el elemento más abundante del universo, el hidrógeno presenta unas posibilidades excelentes como vector de energía renovable, limpia y silenciosa.

¿Qué proyectos ha desarrollado Air Liquide en materia de hidrógeno?
En Air Liquide hemos demostrado a lo largo de estos últimos años un fuerte compromiso con el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno. Así hemos participado en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del hidrógeno a los transportes, como por ejemplo los Challenge Bibendum, el proyecto europeo CUTE CityCell, la gira europea del Nissan X-Trail, el Programa Europeo Hychain Minitrans y la participación en el desarrollo del sistema de almacenamiento del hidrógeno para el primer avión tripulado con pila de combustible de Boeing, entre otros.
Pero, además del transporte, existen ya hoy en día mercados donde aportamos soluciones de hidrógeno-energía, tales como en aplicaciones de energía de reserva (centros de datos, telecomunicaciones), en lugares aislados (redes aisladas), en vehículos de carga (aeropuertos, centros logísticos), en aplicaciones portátiles (obras, protección civil), etc.

¿Qué otros usos tiene el hidrógeno?
El hidrógeno, también se utiliza en multitud de aplicaciones como: la fabricación del vidrio, la fabricación de semiconductores, la transformación del acero o en la desulfuración de combustibles. En este último uso el hidrógeno se emplea para generar carburantes con menores emisiones de óxidos de azufre a la atmósfera, de hecho, con el hidrógeno que Air Liquide suministra a las refinerías de todo el mundo se evita la emisión a la atmósfera de unas 780.000 toneladas anuales de óxidos de azufre, es decir, más de la cantidad que emite al año un país como Francia que son, aproximadamente, unas 450.000 toneladas.

¿Estamos ante el combustible del futuro?
Estamos seguros de que será uno de los combustibles del futuro. El hidrógeno será más barato que los productos derivados del petróleo debido a que estos por su escasez incrementarán su precio y a que la gradual penetración del hidrógeno generará unas importantes economías de escala que lo harán universalmente accesible, además de representar una reducción radical del impacto medioambiental producido por el hombre.

 

Vehículos de hidrógeno, una realidad circulando

En julio de 2009, tras más de 3 años de investigación y desarrollo, Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e innovación,  participaba en la presentación del proyecto Hychain Minitrans en la localidad de Soria. Gracias a esta iniciativa, Soria se convertía en la ciudad con mayor número de vehículos urbanos propulsados por hidrógeno dentro de este proyecto europeo. Air Liquide es la empresa coordinadora a nivel Europeo de Hychain Minitrans y la compañía que ha desarrollado la infraestructura del hidrógeno en Soria.

La apuesta de la Unión Europea por las energías renovables es una realidad palpable que se materializa en iniciativas claras como la Directiva de Energías Renovables por la que los estados miembros se comprometen a alcanzar una cuota del 10% de energía renovable en la utilizada para el transporte para el año 2020. El objetivo está claro: reducir la dependencia de los combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón y fomentar así, el uso de otros combustibles alternativos que garanticen el suministro y que reduzcan las emisiones contaminantes derivadas del transporte. Uno de estos vectores energéticos prometedores es el hidrógeno, el elemento más antiguo y abundante del universo, que presenta importantes ventajas en su uso como combustible. El reto de estos nuevos carburantes es demostrar su viabilidad, su adaptación al uso diario de los transportes y su capacidad para aplicarlos tanto al transporte público, como al privado.

Hychain Minitrans, la apuesta de la Unión Europea por los vehículos de hidrógeno Sin duda alguna, uno de los proyectos de referencia para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible es Hychain Minitrans. Un programa apoyado por la Unión Europea por el que regiones de cuatro países, Francia, Italia, Alemania y España apuestan por poner en marcha una flota de vehículos propulsados por este vector energético. El Grupo Air Liquide, líder mundial en la producción y comercialización del hidrógeno, es el promotor y líder europeo del Programa Hychain Minitrans, apoyado por la Comisión Europea dentro del 6º Programa Marco.

13 vehículos de hidrógeno en Soria
La realidad de este proyecto en España se encuentra en Soria que, con un total de 13 vehículos propulsados por hidrógeno, es la ciudad con mayor número de prototipos del proyecto Hychain entre los que se encuentran un minibús, vehículos utilitarios, sillas de ruedas y triciclos de carga.
Entre la infraestructura del hidrógeno, llevada a cabo por Air Liquide, se encuentra una estación de servicio de hidrógeno que permite el llenado del depósito del autobús en cuestión de minutos, de forma muy similar al repostado de vehículos convencionales de gasoil o gasolina. Además se ha desarrollado la logística de las botellas de hidrógeno que utilizan los otros vehículos. Estas están diseñadas para permitir una sustitución fácil, rápida y segura por el propio usuario Hychain Minitrans tiene un fuerte componente social ya que pretende promover el desarrollo de una nueva industria en Europa, incidiendo en la sociedad y creando una conciencia de aceptación e impulso a las tecnologías limpias. Por ello se ha puesto en marcha un centro oficial de formación del proyecto a nivel internacional, desde el que se imparten los módulos de formación dirigidos a técnicos y usuarios que manipulen los vehículos Hychain, así como cursos de formación para personas externas y actividades de difusión, dirigidos al público en general que quiera ampliar su conocimiento sobre las tecnologías del hidrógeno. Durante este año se han organizado diferentes jornadas en Soria, centradas en la tecnología de las pilas de combustible y otros aspectos relacionados con el hidrógeno como la seguridad y distribución entre otros.

Más información:
www.hychain.org

Publicaciones prensa Air Liquide - AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Industria Química

14 de noviembre de 2011
Industria Química
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.