Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG

Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG

airberlin es una de las compañías aéreas líderes de Europa, con vuelos a 150 destinos de 40 países. Posicionada como segunda línea aérea más grande de Alemania, transportó en 2012 a más de 33 millones de pasajeros. Gracias a la colaboración estratégica con Etihad Airways y la participación en la alianza aérea mundial oneworld®, airberlin dispone de una red de trayectos mundial.

Sector/es: Compañías aéreas, Compañias aereas.

Datos contacto de Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG

DirecciónGran Via Asima 6A –1°C - Palma de Mallorca (Balears (Illes)) - 07009- España
Teléfono 0034 902 333 335 Fax 0034 971 43 02 95
Sitio web www.airberlin.com

Descripción de Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG

“En 2012 hemos transportado a 11 millones de pasajeros desde, hacia y dentro de España”

En el marco de la compleja coyuntura económica actual, ¿Qué comportamiento está teniendo airberlin?

En lo que se refiere a España en el contexto internacional, nuestros resultados son buenos en lo que va de año y hay crecimiento por encima incluso del crecimiento del mercado. El mercado doméstico sigue siendo complicado. 

¿Qué cifras han registrado en el ejercicio de 2012?

Hemos transportado a 11 millones de pasajeros desde, hacia y dentro de España. La mitad ha sido en los vuelos que conectan Alemania, Austria y Suiza con Palma de Mallorca; más de dos millones entre Alemania, Austria y Suiza y Canarias; dos millones en vuelos domésticos y 1.5 millones en vuelos entre Alemania, Austria y Suiza y la Península.

¿Qué rutas operan? ¿Ofrecen también vuelos de largo recorrido?

airberlin vuela a 150 destinos de 40 países en todo el mundo. En particular, en Europa dispone de una amplia red de trayectos. Además, airberlin vuela desde sus hubs en Alemania, Berlín y Dusseldorf, a cinco destinos en Estados Unidos, como Chicago, Fort Myers, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Mediante la colaboración con su socio de la alianza aérea oneworld®, American Airlines, airberlin ofrece a sus pasajeros vuelos en código compartido a numerosos destinos dentro de todo el territorio de Estados Unidos. Asimismo, ofrecemos cada día un vuelo directo desde Berlín y Dusseldorf al hub de su socio estratégico Etihad Airways en Abu Dhabi. Desde ahí, airberlin continúa diariamente a Phuket en Tailandia. Los pasajeros de airberlin tienen la posibilidad de muchas conexiones con Etihad Airways a África, Asia y Australia.

airberlin vuela desde 28 aeropuertos alemanes, austríacos y suizos a 18 destinos en España. Así, se ofrecen vuelos directos a 13 destinos desde Alemania, Austria y Suiza, mientras que a diez destinos españoles se llega vía Palma de Mallorca.

¿En qué aeropuertos o vuelos está mejor posicionada la aerolínea? ¿Son líderes en el aeropuerto de Mallorca?

airberlin opera dos hubs, uno en Berlín y el otro en Dusseldorf. Por supuesto, Palma de Mallorca sigue siendo un aeropuerto clave para airberlin. Nuestros pasajeros en España disponen de cómodas conexiones a numerosas ciudades europeas, especialmente al norte y este del continente, a través de nuestros hubs alemanes de Berlín y Dusseldorf. airberlin vuela vía los hubs también a destinos fuera de Europa, como por ejemplo Estados Unidos y Abu Dhabi.

Gracias al aumento del 12% de las frecuencias de los vuelos desde Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, este verano airberlin está fortaleciendo su liderazgo de mercado en el Aeropuerto de Son Sant Joan. Desde estos tres países la aerolínea ofrece hasta 500 vuelos semanales a Palma de Mallorca.

¿Siguen apostando, en algunas rutas, por el uso de aeropuertos poco frecuentados?

Este verano apostamos especialmente por los aeropuertos de Alicante, Palma de Mallorca y Málaga. Por supuesto, el aeropuerto de Madrid sigue siendo importante también.

¿Qué objetivos persigue Air Berlin en el mercado español?

El mercado español sigue desempeñando un importante papel en la estrategia global de airberlin en 2013. La aerolínea ha mejorado estratégicamente su red de trayectos para este año y prosigue expandiendo su posición en mercados clave como España, entre otros. Además, airberlin continúa ampliando su competencia en España con las nuevas conexiones directas entre Madrid y Berlín (diarias desde Feb. 2013) y entre Alicante y Colonia (dos veces por semana durante el verano). Del mismo modo, también se fortalece el Aeropuerto de Mallorca con conexiones adicionales entre Palma de Mallorca y varios destinos alemanes.

¿Qué ventajas competitivas ofrecen al viajero para hacer atractiva su oferta?

airberlin ofrece aperitivos, bebidas, periódicos y revistas de manera gratuita. Los menús gourmet de la marca Sansibar están disponibles en todos los vuelos de corta y media distancia de airberlin a partir de 60 minutos de duración. La nueva clase Economy en larga distancia cuenta con nuevos asientos ergonómicos con función anti-trombosis, mayor “Living Space”, sistema de entretenimiento individual y selección de menús. La nueva clase Business en larga distancia tiene 19 asientos con función full-flat y masaje, ambiente más privado, acceso al pasillo desde cada asiento, numerosos platos de la marca Sansibar, sistema de entretenimiento individual, facturación prioritaria, áreas de espera exclusivas, lounges y servicio de chófer gratuito en algunos destinos seleccionados, desde, hacia y a través de Abu Dhabi.

La flota de airberlin se encuentra entre las más jóvenes y ecoeficientes de Europa. Tiene una edad media de solo cinco años y 3,4 litros de consumo medio por 100 kilómetros/pasajero (KMP).

Publicaciones prensa Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Alemania

6 de mayo de 2013
Invest in Spain Alemania


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.