Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra

AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra

Las inmobiliarias pertenecientes a AINA (Asociación de Inmobiliarias de Navarra) han puesto como vulgarmente se dice “una pica en Flandes”, pues han tenido un éxito notorio en sus resultados, si se comparan con el resto de profesionales del país. Esto les ha colocado en una POSICIÓN PRIVILEGIADA, ESTANDO UBICADAS ENTRE LAS MEJORES DE ESPAÑA. Dichos resultados tienen como base tres fundamentos: Trabajo, Profesionalización del Sector Inmobiliario, y Control del Mercado.

Sector/es: Inmobiliarias.

Datos contacto de AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ainavarra.com

Descripción de AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra

AINA, el referente inmobiliario actual

La profesionalización del sector la ha conseguido esta Asociación con mucho esfuerzo y trabajo: trabajando duro y formándose. El conocimiento es la base de todo.
Así, en las inmobiliarias pertenecientes a AINA no regalan coches, ni mandan a los clientes a un lugar de vacaciones, ni pagan hipotecas, ni hacen “trucos de magia” si un cliente compra…El coche que se lo compre el cliente donde quiera, cuando quiera y el que quiera, al igual que las vacaciones, que vaya donde le apetezca y cuando él desee, y los trucos de magia con las hipotecas aina se los deja a los magos.
En la Asociación, el cliente se va a encontrar un trato profesional, transparente y dedicado. Si tiene que vender un inmueble lo hará en el menor tiempo posible, con la mejor red de profesionales trabajando para él, en las condiciones económicas más favorables y con una transparencia absoluta.
El resumen es el siguiente, “vender mi piso lo antes posible, en las mejores condiciones y con el mejor asesoramiento”.


La mayor oferta de Navarra y Control Real del Mercado
Si un cliente es comprador, las bases son las mismas, pero sumándole el tener delante de sus ojos el mejor y más extenso surtido de inmuebles del mercado navarro.
Si entra en cualquiera de nuestras agencias y habla con uno de nosotros, lo está haciendo con cerca de 100 profesionales al mismo tiempo. De la misma manera que si se le informa de inmuebles, ve los de los casi 100 profesionales al mismo tiempo.
Por otro lado, en AINA cuentan con los datos reales del mercado. Hasta el periodo de crisis, el mercado inmobiliario era una corriente tremenda, una avalancha en la que todo valía y que además arrastraba a todos los implicados en el sector, promotores, constructores, inmobiliarios, entidades bancarias, compradores y vendedores particulares.
Con AINA, esto se acabó. Todas las agencias asociadas llevan tres años trabajando por controlar el mercado, y por que no suceda al revés.
Esto se consigue porque AINA tiene la base de datos integrada por la información de las 20 agencias a lo largo de estos tres años. Cuando un cliente les ofrece su vivienda para ponerla a la venta, aquello de “mi piso vale 40 porque mi vecino lo vendió en 36 y el mío es mejor” ya no vale. En la Asociación hacen una valoración de la siguiente forma: Comparan su piso con otros similares vendidos en su zona en los últimos 3 años, con información almacenada en base de datos propia... A la vez, comparan su inmueble con los similares al suyo que se encuentran actualmente a la venta dentro del software de AINA, inmuebles que también han sido sometidos a esta criba, y por último, se pondera con una serie de cuestiones en las que valoran los extras de su piso, obteniendo el precio real de mercado.
Hay que considerar que las bases de la Asociación son las más fidedignas, porque: si preguntamos precios y estadísticas a empresas tasadoras nos darán el precio de tasación de los inmuebles, si lo hacemos a empresas o portales inmobiliarios nos darán el precio en el que se anuncian los inmuebles. En la base de AINA la estadística es real, usan el precio en el que se han vendido los inmuebles, el de verdad, el que se ha pagado, no el que se ha anunciado o el que se ha tasado.

Con esto AINA consigue muy buenos resultados, y el dominar el precio del mercado.
Si constructores y promotores, comienzan sus acciones inmobiliarias hablando con AINA y preguntándoles ¿En qué precio puedo vender pisos en esta zona?.. Y desarrolla su cuenta de explotación a partir de esta información, al final obtendrá el precio que debe pagar por el suelo.
Hasta ahora se hacía al revés, y a la vista está el resultado. Por eso, ahora AINA es la principal fuente de datos de muchos promotores y constructores. Realmente se han dado cuenta de que estos datos son fidedignos y fiables.
Junto a todo esto, las entidades financieras deben aplicar el mismo sentido común, y dar financiación usando eso, sentido común, pero darla. De todas formas, en la comunidad foral de Navarra hay entidades bancarias que en todo momento han estado “con el grifo abierto” como vulgarmente se dice.
Si todos aplicamos la ciencia, la responsabilidad, y el sentido común, que es lo más importante, los ciudadanos de a pié podrán acceder a la vivienda, podrán financiarla y lo más importante, podrán pagarla.
Aprendamos del pasado y evolucionemos, cojamos algo positivo de la crisis. Reflexionar y evolucionar es bueno, y algunos lo estamos haciendo, trabajando muy duro para ello.


D. Iraizoz
Departamento de Marketing e Imagen Pública de AINA

Publicaciones prensa AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.