Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ahumados Reyes y Varón

Ahumados Reyes y Varón

Empresa dedicada a la elaboración de salmón y bacalao ahumado, productos del mar y pato. Con 35 años en el mundo de la distribución y de la alta gastronomía. Pioneros en España a la hora de ahumar por fricción con maderas nobles y de elaborar productos como el bacalao laminado en tarrinas de aceite o los bacalaos a punto de cocinar.

Sector/es: Alimentación, Conservas, Pescados y mariscos, Gourmet y delicatessen.

Datos contacto de Ahumados Reyes y Varón

DirecciónAvd. de la Terrosa, 6, nave 11 - Vilanova i la Geltrú (Barcelona) - 08800- España
Teléfono 93 811 58 90 Fax 93 893 88 70
E-Mail Sitio web www.reyesyvaron.com

Descripción de Ahumados Reyes y Varón

 

“Somos innovadores en España en la elaboración de salmón y bacalao ahumado”

¿Cómo fueron los orígenes de Reyes y Varón?

Mis comienzos en el sector alimentario se remontan hasta mediados de la década de los 70, con la constitución en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de una primera compañía dedicada a la distribución de productos de alta calidad como el vino, los embutidos ibéricos, etc. En 1990 iniciamos una nueva línea de negocio orientada al ámbito de los ahumados.

¿Qué trayectoria han mantenido desde entonces?

La trayectoria ha sido muy positiva, con crecimientos constantes en cada ejercicio gracias a la alta cualificación e implicación de nuestro equipo de profesionales y a la confianza depositada por cada uno de nuestros clientes y proveedores. Fruto de este camino ascendente, hace tres años y medio nos pudimos trasladar a estas nuevas instalaciones situadas en el término municipal de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), donde contamos con una superficie de 1.800 m2 en la que trabajan una media de 30 empleados divididos en dos turnos diarios.

La apertura de estas nuevas instalaciones debió suponer un hito muy importante para la compañía.

En efecto, porque se trata de mucho más que de una simple planta de elaboración. En estas nuevas naves se reflejan la ilusión de todo el personal y la experiencia de tantos años, dando como resultado unas instalaciones en las que hemos implantado unos sistemas de frío y humedad por centrales positivas y negativas con toda clase de controles, con lo que se favorece la trazabilidad, se eliminan los puntos críticos y se facilita la realización de analíticas perfectas.

¿Con qué normativas y certificaciones está acreditada esta planta?

Cumplimos todas las normas APPCC de análisis de puntos críticos, como la ISO 2200-9001, mientras que en comercio exterior estamos a punto de acreditarnos en base a los dictados de la IFS (International Food Standard) en materia de seguridad alimentaria.

¿Qué clase de productos componen su catálogo?

Los dos productos estrellas son el salmón y el bacalao ahumado, además de la trucha, pez espada, atún, anchoa, boquerón, pulpo, mojama, surimi y derivados del pato. El salmón, como materia prima, siempre es importado de los fiordos noruegos porque contiene la mejor calidad del mundo, es fresco y damos un salado natural. Nosotros fuimos los primeros en ahumarlo con maderas nobles por fricción y a temperaturas controladas durante todo el proceso, ofreciendo un alimento de sabor espectacular y muy saludable debido al aporte de proteínas que conlleva y rico en contenido omega 3.

¿Y en cuanto al bacalao?

El bacalao lo importamos de Islandia y Groenlandia, y también fuimos los primeros en España en ahumarlo, en otorgarle posteriormente un corte de frío para realizar carpaccio y en comercializar bacalao laminado en tarrinas de aceite y bacalao a punto de sal para cocinar, con la ventaja que supone que lo salemos por inmersión y no por inyección, por lo que no se rompen las fibras y su corte es completamente limpio.

Es muy remarcable este carácter pionero e innovador en Reyes y Varón, sobre todo ahora que está tan de moda hablar de I+D.

Siempre he pensado que la innovación es la necesidad de querer superarse día a día, de conocer el mercado a la perfección para adelantarse a las demandas de los consumidores, mientras que el desarrollo consiste en tener un gran control de los tiempos y de los ciclos productivos, de fabricar más barato para que los procesos se optimicen y ese ahorro se pueda repercutir en el precio de venta al cliente final.

¿Ésta sería la base de su filosofía comercial?

La política de Reyes y Varón consiste en ofrecer la máxima calidad de producto con el menor coste de fabricación posible para que el precio sea más económico. El consumidor en España cada vez tiene un mayor conocimiento y un paladar más exigente, por lo que debemos crear soluciones que satisfagan al máximo sus demandas.

¿A qué mercados se dirigen?

Tenemos una cartera de clientes integrada en un 40% por el sector de la hostelería (restaurantes y hoteles) y en un 60% por establecimientos comerciales y grandes superficies. El área geográfica que cubrimos incluye a todo el territorio español, aunque hace un tiempo también iniciamos las exportaciones hacia diferentes países de Europa y América Central.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?

Llegar hasta aquí no ha sido fácil y ha requerido una gran dosis de trabajo, esfuerzo e ilusión. Por tanto, nuestros objetivos más inmediatos están encaminados hacia el mantenimiento de nuestro compromiso con la calidad y la innovación para seguir satisfaciendo las necesidades tanto de nuestros clientes como del consumidor final.

 

Publicaciones prensa Ahumados Reyes y Varón

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.