Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Agrosol Sociedad Cooperativa OPFH

Agrosol Sociedad Cooperativa OPFH

Agrosol es una cooperativa que centra su labor en el cultivo de hortalizas y frutas, principalmente para su exportación a países europeos. Una empresa que se abre mercado ofreciendo los mejores productos de la huerta de Murcia.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de Agrosol Sociedad Cooperativa OPFH

DirecciónCamino Villaespesa Apdo. Correos 217 - Palma de Mallorca (Murcia) - 30815- España
Teléfono 968 468 312 Fax 968 463 370
E-Mail Sitio web www.agrosolcoop.com

Descripción de Agrosol Sociedad Cooperativa OPFH

Agrosol Sociedad Cooperativa OPFH: El sabor de la huerta de Murcia, en Europa

Situada en el municipio de Lorca en pleno valle del Guadalentín, una de las mejores tierras de cultivo de Europa, esta ubicación unida al clima benigno de la zona, posibilita a Agrosol la producción de frutas y verduras de la mejor calidad.

Desde 1986, año de su fundación, la cooperativa Agrosol trabaja en ese cometido. Inició su actividad centrada en la comercialización de alcachofa, con una facturación de 150 millones de las antiguas pesetas y un pequeño almacén de 400m2.

Desde entonces, la trayectoria de esta cooperativa se resume con una flecha ascendente que le hace pasar de las 14.000 toneladas de producto en 1990, a 56.000 en 1995 y a las 60.000 toneladas que producen en la actualidad, lo que les supone una facturación de 27 millones de euros anuales.

Cerca del 80% de su producción se exporta. En los últimos años Agrosol ha conquistado el mercado europeo, comercializando los productos de la huerta murciana en Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia y Dinamarca, además de España. Su objetivo es seguir creciendo en esa línea y una vez situados ya en el mercado español y siendo fuertes en Europa, abrir mercado en los países que próximamente serán miembros de la Unión Europea.

Frutas y hortalizas de la mejor calidad

Compuesta actualmente por 205 productores de Murcia que cultivan alrededor de 3000 hectáreas de terreno, la cooperativa Agrosol cultiva y comercializa las mejores frutas y verduras de la Región. Dentro de sus productos, en invierno destaca el brócoli y en verano la sandía, seguidos de alcachofas, lechugas y cebollas entre otros cultivos.

Agrosol, que es Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), cuenta con semilleros propios en el municipio de Puerto Lumbreras, lo que garantiza la trazabilidad del producto desde la semilla al consumidor. Siempre a favor de la calidad, Agrosol ha recibido recientemente la calificación ISO 9002. Además, esta cooperativa pretende incluir la próxima campaña de invierno la mayor parte de su producción en las normas de calidad Eurep-Gap.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.