Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AGRAGEX

AGRAGEX

AGRAGEX, (Asociación de Exportadores Españoles de Maquinaria Agrícola) celebra su vigésimo
aniversario reafirmando el que fuera objetivo fundamental de su creación: la promoción exterior
de sus asociados, todos ellos fabricantes españoles de maquinaria agrícola, riego y equipos para la ganadería. El aumento del 20% de las exportaciones de sus socios y las buenas perspectivas de futuro son, entre otras cosas, algunos de los temas que analiza y valora a continuación el Sr. Pedro Rifà, Presidente

Sector/es: Maquinaría agrícola.

Datos contacto de AGRAGEX

DirecciónC/Ledesma 10Bis – 1ºIzda - Bilbao (Vizcaya) - 48001- España
Teléfono 94 470 65 05 Fax 94 422 00 61
E-Mail Sitio web www.agragex.es

Descripción de AGRAGEX



En primer lugar, ¿qué ofrece AGRAGEX a sus socios y quien puede formar parte de la Asociación?

El objetivo principal de la existencia de AGRAGEX es la promoción exterior de sus socios. Pero, puesto que una Asociación existe para el beneficio de sus componentes, AGRAGEX ha evolucionado u ha ampliado sus servicios. Así, por ejemplo, en 1997 negociamos con la Agencia Tributaria el IVA que soportan los agricultores en la compra de maquinaria agrícola y, de alguna manera, conseguimos que en la modificación del sistema de módulos se incluyera la maquinaria agrícola, lo cual concede a los agricultores una serie de ventajas fiscales. Asimismo, actualmente AGRAGEX ofrece asesoría legal a través de terceros y estamos consiguiendo como Grupo AGEX unas condiciones especiales en determinados servicios, como el seguro de crédito a la exportación.
No obstante, el espíritu de AGRAGEX es la exportación, para lo que nació. De este modo, para ser socio de AGRAGEX basta con ser fabricante perteneciente al sector de maquinaria agrícola, riego o ganadería y querer ser realmente una empresa exportadora.

¿Cómo se articula de forma concreta esta labor de promoción comercial?


En estos veinte años de existencia han sido innumerables las ferias, misiones comerciales y acciones promociones que AGRAGEX ha organizado. Confiamos en que nuestros esfuerzos hayan desembocado en satisfactorias relaciones comerciales para nuestros asociados, como parecen demostrar las cifras de exportación del sector, que han venido aumentando significativamente en los últimos años.
No obstante, creemos que el auténtico logro de AGRAGEX ha sido crear una conciencia entre las empresas de la necesidad de exportar, así como interrelacionar a los fabricantes exportadores españoles, permitiéndoles un intercambio de informaciones y una conciencia de grupo únicamente obtenida a través del asociacionismo.

De cara a un futuro inmediato, el objetivo será cubrir de un modo cada vez más estable los principales eventos del sector a nivel mundial (EIMA de Bolonia, SIMA de París, EXPOCHACRA de Argentina, IRRIGATION ASSOCIATION para el sector del riego en Estados Unidos y Australia y las VIV de Holanda, Asia y Brasil para el sector ganadero), así como atacar mercados agrícolas y ganaderos en destacado crecimiento mediante masivas o especializadas Misiones Comerciales, tanto directas como inversas.
Asimismo, de cara al año 2000 se pretende involucrar a un importante volumen de pequeñas empresas en la dinámica exportadora.

¿En qué situación puede decirse que se encuentra el mercado español de maquinaria agrícola y ganadera en el contexto internacional?

España está compitiendo en el pelotón de cabeza de los exportadores de maquinaria agrícola, sistemas de riego y equipos para la cría ganadera a nivel mundial, si bien hemos de darnos cuenta de que en la mayor parte de los casos no somos más que la cola del león.
La tecnología es una baza comercial que España no puede perder. Nuestra participación en la Unión Europea debe significar que los productos españoles tiendan a ser igualados a la calidad europea con las ventajas que ello significa frente a productores de otros países fuera de nuestro entorno.
El año pasado supuso un período de fuerte incremento de las exportaciones de los diversos sectores, que puede cifrarse en un 20% a nivel global y, asimismo, ha sido un gran año de crecimiento para AGRAGEX, que ha sobrepasado los 100 miembros, concretamente 113, frente a los 85 con que contaba a principios de 1997.
En cuanto a los destinos de las exportaciones, destacan nuestros socios de la Unión Europea, si bien el Mercado Único va cediendo fuerza a otras áreas geográficas, tales como Iberoamérica, donde cada vez va cobrando más pujanza la exportación española.

¿Qué mensaje dirigiría a los fabricantes españoles que no pertenecen a AGRAGEX?

La exportación es un complemento muy importante, del cual en el futuro va a depender la vida de la propia empresa. Hagan lo posible por exportar. Ahora lo tienen más fácil porque ha habido otras empresas que han creado una imagen buena y tienen una asociación estructura. Pero siempre teniendo en cuenta que deben ser ellos quienes hagan el trabajo final.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.