Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Agora Càtering, S.L.

Agora Càtering, S.L.

Empresa de catering en Barcelona y Tarragona, especializada en la restauración de colectividades, para colegios, empresas, residencias geriátricas, etc…

Sector/es: Servicios, Catering.

Datos contacto de Agora Càtering, S.L.

DirecciónC/ Mare de Déu de Montserrat, 25, Bjs - Gavà (Barcelona) - 08850- España
Teléfono 93 638 87 03 Teléfono 2 93 638 88 85 Fax 93 638 87 04
E-Mail Sitio web www.agoracatering.es

Descripción de Agora Càtering, S.L.

 

“Los dos principales rasgos distintivos de Àgora Càtering son la capacidad de servicio y la proactividad”

Capacidad de servicio y proactividad son los dos principales valores diferenciales de Àgora Càtering, una empresa dedicada a la restauración de colectividades a partir de una política basada en parámetros como fiabilidad, experiencia, calidad, servicio y, como elemento aglutinador, compromiso. Su facturación es de unos 4 millones de euros anuales y para el ejercicio 2013 tienen previsto un crecimiento del 10-15%.

¿Cómo fueron los inicios de Àgora Càtering?

Tras una experiencia de varios años trabajando para una multinacional del sector del catering, Juan Carlos, Joaquín y yo decidimos constituir Àgora Càtering a finales de 2006 con el objetivo de ofrecer al mercado ese servicio más personalizado y próximo que no pueden proporcionar las grandes empresas debido a la mayor complejidad de sus estructuras.

¿En qué consiste su actividad principal?

Nos dedicamos a la restauración de colectividades, que pueden ser colegios, empresas, residencias geriátricas, etc., tanto con cocina in situ como a través de cocina transportada. En nuestra cartera de clientes se encuentran entidades que van desde los 15 hasta los 900 comensales.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

Por lo que respecta a la comida transportada, nuestra área mayoritaria de actuación se corresponde con la provincia de Barcelona y Tarragona, aportando un sistema que facilita la total trazabilidad de los alimentos y en el que utilizamos la línea fría en lugar de la línea caliente, garantizando con ello un mayor nivel cualitativo, mientras que en cocina in situ nos podemos trasladar a cualquier punto de Cataluña.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para llevar a cabo estas actividades?

Contamos con una plantilla integrada por un centenar de empleados, con la particularidad de que se trata de personal con un alto grado de permanencia en la empresa, un hecho bastante inusual en este sector y que demuestra la relevancia que tiene el equipo humano para la dirección de Àgora Càtering. Por otro lado, nuestras oficinas están situadas en Gavà (Barcelona) y disponemos de centros productivos repartidos por cada una de las instalaciones del propio cliente. Es importante resaltar que ofrecemos un servicio integral que incluye la aportación de personal cualificado, la gestión de compras y la elaboración de la comida in situ en la cocina del cliente.

¿Sobre qué bases se sustenta su estrategia corporativa?

Los cuatro pilares sobre las que se basa nuestra filosofía corporativa son Fiabilidad, Experiencia, Calidad y Servicio, que quedan aglutinadas en el concepto de compromiso, tanto con los proveedores como con nuestro personal, supervisores y propietarios de la compañía.

¿Cuáles son sus principales rasgos diferenciales?

Los dos principales rasgos distintivos de Àgora Càtering son la capacidad de servicio y la proactividad, que se traduce en una extraordinaria rapidez de respuesta en la toma de decisiones, adelantándonos incluso a las propias demandas o problemas que pudiera tener el cliente. También nos diferenciamos por nuestra gran flexibilidad a la hora de adaptar los menús a necesidades muy concretas en cuanto a preferencias, motivos religiosos, alergias, intolerancias, etc., preservando en todo momento el equilibrio dietético y nutritivo.

¿En qué situación se encuentra el sector del catering en España?

Estamos ante un sector muy maduro que cuenta con compañías muy solventes, profesionales y sólidas, pero también con empresas que acaban desacreditando al ramo. Por suerte, el creciente control exhaustivo por parte de los organismos oficiales a través de normativas y regulaciones está permitiendo que se produzcan cribas importantes y que mejoremos constantemente nuestra manera de trabajar.

¿Están implantando alguna normativa o certificación en estos momentos?

Durante este mes de junio estamos acabando de adoptar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001 y, para finales de año, terminaremos de implantar un plan de igualdad para nuestros empleados.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Acabamos de crear una empresa de monitores, denominada Àgora Educa, para ofrecer este servicio a aquellos clientes que estén interesados. A corto plazo, nuestros objetivos están centrados en incrementar nuestra parcela dedicada a comida transportada y en aumentar nuestra presencia en cocinas in situ por toda Cataluña. Los proyectos de Àgora Càtering a medio plazo se orientarán a penetrar en el sector de los eventos y grandes celebraciones.

¿Resulta complicado hoy en día para una empresa como Àgora Càtering materializar estas metas?

Tanto la crisis económica como la fuerte competencia, alguna desleal, nos obligan a doblar esfuerzos para llegar a cubrir los objetivos que nos marcamos en nuestro plan estratégico. Además, recibimos muy poca ayuda del sector financiero, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, lo que aún dificulta más el impulso hacia nuevas inversiones. A pesar de todo esto, facturamos unos 4 millones de euros anuales y de cara al ejercicio 2013 tenemos la previsión de obtener un crecimiento del 10-15%.

 

Publicaciones prensa Agora Càtering, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.