Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Agenor abogados

Agenor Abogados es un bufete coruñés creado en la década de los 90 especializado en consumo financiero, es decir, en la defensa del consumidor frente a problemas con bancos y compañías de seguros, un ámbito muy de actualidad últimamente debido a los casos de afectados por participaciones preferentes.

Sector/es: Servicios, Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado penal, Abogado derecho administrativo.

Datos contacto de Agenor abogados

DirecciónC/ Enrique Dequidt Hevia, nº 15 - Local 17 - Coruña (A) (Coruña (A)) - 15005- España
Teléfono 981 153 969
E-Mail Sitio web www.bufeteagenorgomez.com

Descripción de Agenor abogados

Los afectados por participaciones preferentes pueden recuperar su dinero “si acuden a la justicia”

Sin embargo, se trata de una parcela del Derecho bastante reciente en España. El fundador y director de Agenor Abogados, Agenor Gómez, explica que entre finales de los 90 y principios del 2000 “eran temas que no llegaban masivamente a los tribunales de justicia, pero luego el consumidor español fue consciente de que tenía unos derechos que podían ser ejercidos y comenzó a reivindicarlos”, sobre todo a raíz de casos como “el de los afectados por los cierres de ciertas academias de inglés o, los más recientes, relacionados con productos como las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas”.

La etapa de máxima conflictividad entre consumidores y entidades financieras comenzó, en opinión de Agenor Gómez, hace cuatro o cinco años: “Cuando el Euríbor se encontraba en máximos históricos, las entidades financieras comenzaron a colocar unos productos muy complejos que debían proteger al usuario frente a nuevas subidas en sus préstamos e hipotecas. Pero al bajar el Euríbor hasta mínimos históricos, los consumidores tuvieron pérdidas considerables que Fueron reclamadas con éxito a la justicia”.

¿Qué son las participaciones preferentes?

Mucho se está hablando en los últimos meses acerca de las participaciones preferentes, aunque no es que sea un producto financiero nuevo. El director de Agenor Abogados explica que las participaciones preferentes “comenzaron a colocarse por parte de toda la banca española hace unos 10 años”, siendo un “producto financiero de inversión compleja y alto riesgo, lo cual significa que no puede ser ofrecido a minoristas que carezcan de grandes conocimientos económicos o posean un perfil inversor conservador”.

Al no tener fecha de vencimiento, prosigue Agenor Gómez, “sólo se puede recuperar el capital invertido si existe alguien que lo compre por el mismo valor por el que lo adquirió su propietario, pero la falta de liquidez actual favorece que hayan muchas más órdenes de venta que de compra, así que el ahorrador se ha quedado atrapado indefinidamente sin poder acceder a su dinero”.

Llegados a este punto, el consumidor afectado por esta situación se pregunta qué puede hacer. El consejo de Agenor Gómez es que “se informen muy bien de cuál es su caso”, porque si pueden acreditar que sus inversiones anteriores “se realizaron siempre sobre productos sin riesgo de pérdida de capital y, además, por su profesión o por sus estudios no tienen conocimientos ni experiencia acerca de esta clase de productos, existe una alta probabilidad de que recuperen su dinero si acuden a los tribunales de justicia con demandas civiles individuales”.

Publicaciones prensa Agenor abogados

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Agenor Abogados y Ricardo Cañizares

30 de mayo de 2013
Agenor Abogados y Ricardo Cañizares


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.