Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AgenciaEtv

AgenciaEtv

Auténtica pasión por el trabajo bien hecho y por lograr la completa satisfacción de sus clientes representan las señales de identidad de AgenciaEtv, una e-agencia que explota las posibilidades que hoy en día nos ofrece internet. Hablamos con sus máximos responsables, Javier Alonso-Majagranzas y Javier Hernández Lucendo.

Sector/es: Gestión y almacenamiento datos, Desarrollo Web, Agencias publicidad.

Datos contacto de AgenciaEtv

DirecciónCalle de Arturo Soria, 262 - Madrid (Madrid) - 28033 - España
Teléfono 902 88 58 99
Sitio web www.agenciae.tv

Descripción de AgenciaEtv

Si el cliente quiere algo, nuestro reto es conseguir que lo tenga sin salirnos del presupuesto

AgenciaEtv no es una agencia de publicidad típica. ¿Qué es lo que la hace tan especial?
JAM: En primer lugar nuestros clientes: algunos llevan con nosotros desde el principio, desde que creamos la agencia en 1999, pero los demás se han incorporado más tarde y lo han hecho “rebotados”, hartos de sentir que no obtenían lo que demandaban. Éstos son nuestros clientes más “agradecidos”, y deberían ser éstos quienes te respondieran, ya que son realmente ellos los que saben lo que nos diferencia del resto de agencias y los que verdaderamente hacen la labor comercial para nosotros, porque son los que más prescriben nuestros servicios.
JHL: Si les preguntas te responderán que principalmente el tiempo, las palabras y no considerar nada imposible. El tiempo que necesitamos para desarrollar cada proyecto, ya que adecuamos los recursos a las necesidades y con él los presupuestos, no necesitamos tres ejecutivos que visiten al cliente, ni meses para hacer sitios web por sofisticados que sean. Las palabras, porque usamos terminología que cualquier cliente puede entender. Y, por último, no considerar nada imposible. Si el cliente quiere algo, nuestro reto es conseguir que lo tenga sin salirnos del presupuesto. La creatividad no sólo está en una gráfica o una idea impactante, también en la visión técnica, en el
desarrollo de una idea.

Quizás esa visión sea fruto de la trayectoria de los propios socios.
JAM: Es posible. Yo dejé mi trabajo en las grandes multinacionales de la publicidad en 1990 para dedicarme a mi verdadera pasión: la comunicación corporativa, primero bajo la marca “JAM de Comunicación” y luego “Aa! Alonso y Area”. Desde que accedimos a internet por primera vez me enamoró como el canal idóneo para desarrollar y complementar lo que nosotros entendemos por comunicación corporativa, por lo que en 1999 creamos AgenciaEtv: la e-agencia.
JHL: Paralelamente, yo desarrollaba mi carrera en el mundo de la consultoría con Accenture, siempre en el área del Customer Relationship Management y en el área de las nuevas tecnologías como solución a los problemas de negocio. Por lo tanto, mientras que en España el uso de internet como solución y herramienta de comunicación era marginal, ambos socios por separado ya la considerábamos esencial. Somos creativos, sí, pero siempre con un criterio de negocio y orientado a una consecución de objetivos. Nuestra visión es convertirnos en aliados estratégicos de los clientes, y tratar las acciones de comunicación como un proceso continuado, no como uno o varios eventos aislados.
JAM: Lo cierto es que este amor por nuestro trabajo y la involucración con los objetivos de nuestros clientes es lo que nos ha permitido crecer constantemente durante estos años. Somos una empresa de tamaño pequeño-medio, con una pequeña plantilla y una gran red de colaboradores externos altamente especializados, la mayoría ex empleados de la agencia con los que seguimos vinculados.

¿Comunicación corporativa? ¿A qué os referís con ese término?
JAM: Bueno, nuestros servicios suelen estar más dirigidos a la empresa que al producto, aunque lógicamente comunicamos productos y servicios. Podemos decir que hacemos comunicación corporativa del siglo XXI.
JHL: Abarcamos todas las actividades asociadas a la comunicación digital y convencional, interna y externa. Aunque nuestra actividad principal está orientada al mundo de internet, también trabajamos en todo el espectro de la comunicación en general, desde el diseño de marcas e identidades corporativas hasta el desarrollo de piezas convencionales para prensa, el desarrollo de planes de comunicación y marketing, la gestión de relaciones con los medios de comunicación o la organización y gestión de eventos corporativos.
JAM: Cuando hablamos de comunicación digital o interactiva, además, tenemos que pensar que no sólo nos limitamos al diseño y desarrollo de webs, sino a multitud de aspectos relacionados con ella, como el marketing directo digital, la fidelización de clientes, la gestión de las marcas o los productos en redes sociales, lo que se ha dado en llamar Web 2.0, las aplicaciones móviles, el posicionamiento en internet o el desarrollo de herramientas internas de gestión, que se incluyen en intranets o extranets de las empresas.

¿A qué perfil responden sus clientes?
JAM: También aquí tenemos un amplio abanico. Trabajamos con grandes empresas de distribución automovilística, pero también con centros educativos, importantes estudios de arquitectura, entidades del ámbito financiero, profesionales independientes, etc., y para muchas otras agencias de comunicación que nos encargan, para sus clientes o para ellos mismos, soluciones de comunicación digital que ellos no incluyen entre sus líneas de negocio.
JHL: Tenemos que decir que, aparte de los clientes de pago y en la medida de nuestras posibilidades, siempre hemos colaborado abiertamente y de forma gratuita con determinadas entidades que realizan una acción social con la que nos sentimos involucrados.

¿Cuál es su metodología de trabajo, o su filosofía de cara al mismo?
JHL: En AgenciaEtv creemos que lo más importante es la satisfacción del cliente. Todo lo que hacemos está orientado a cumplir, y si es posible exceder, las expectativas del cliente. Somos conscientes de que nuestro éxito depende del suyo, y tratamos de apoyarles en todo lo que está en nuestra mano. Por otra parte, aunque tengamos una estructura contenida, los sistemas de organización internos nos han permitido siempre dar respuestas muy ágiles a las necesidades de comunicación de los clientes. En el mundo digital de hoy, el tiempo de respuesta a los cambios debe ser casi inmediato, porque internet va a otra velocidad. No es posible tardar una semana en cambiar un precio de un producto o en modificar un teléfono o una dirección de una web. En ese tiempo, puede haber miles de personas que reciban una información equivocada, y eso hoy en día no es admisible.
JAM: También es importante que el equipo esté satisfecho y que se involucre realmente para conseguir el resultado de lo que hace. Y en relación a esto, es importante respetar la vida personal de cada uno, sus tiempos y sus necesidades.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
JHL: Realmente hemos tratado de mantener la misma filosofía que en los tiempos de bonanza. Por fortuna hemos tenido siempre una estructura contenida; aunque hayamos tenido en ocasiones la tentación de crecer un poco más en personal, finalmente hemos optado por hacer un esfuerzo extra de todo el equipo cuando hemos tenido puntas de trabajo. Gracias a eso, no sólo no hemos tenido que reducir la plantilla, sino que hemos podido incorporar nuevos recursos de forma estable en un momento en el que la mayoría de las empresas estaban recortando personal.
JAM: Además, el sector de la publicidad digital es el que menos ha sentido los efectos de la crisis. Ha habido cre

Publicaciones prensa AgenciaEtv

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Servicios

18 de febrero de 2010
Economía y Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.