Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)

Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)

La Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT) es la entidad pionera en España en el campo de la certificación de proyectos de I+D+i y del Personal Investigador. Su Directora General, Anna M. Sánchez Granados, nos explica cuáles son sus principales líneas de actuación.

Sector/es: Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.e-aidit.com

Descripción de Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)

Con una gestión adecuada y certificada de la I+D+i, las empresas pueden diseñar estrategias solventes de futuro

¿Cuáles son los orígenes de AIDIT?
AIDIT nació en el año 2000 como resultado de una iniciativa conjunta de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Madrid, con la intención de mejorar la indefensión jurídica de las empresas innovadoras al aplicar los incentivos fiscales a la I+D+i previstos en la legislación. Ahora bien, nuestros objetivos iniciales han ido mucho más allá y confiamos en haber contribuido a la mejora de la competitividad y al impulso de la I+D y la innovación en España.

¿Qué balance hace de su trayectoria?
En estos diez años hemos creado un nuevo mercado, tramitado más de 3.000 solicitudes de certificación de más de 650 empresas, que ha dado lugar a más de 1.000M€ de inversión identificada, pero sobre todo, hemos ayudado a establecer puentes entre el mundo de la universidad y el de la empresa en una materia tan sensible como la cooperación público-privada, en gran parte gracias a la colaboración de casi 700 investigadores y a la confianza de la administración.
Nuestra misión es la de aportar el conocimiento, la experiencia y nuestra estructura organizativa, a la gestión de la investigación y la innovación, su evaluación y el fomento de la transferencia de tecnología, con la voluntad de ser líder y referente creando valor con los clientes en la gestión de la investigación y del proceso innovador, en estrecha colaboración con entidades públicas y privadas, contribuyendo al avance económico y social.

¿Cuál es su labor concreta?
Nuestro trabajo consiste en certificar la I+D+i en base a tres criterios fundamentales, el primero es la certificación de proyectos a través de una auditoría técnica y económica, con la finalidad de cumplir los requisitos que exige el Ministerio de Ciencia e Innovación a la hora de acogerse a las deducciones fiscales en el Impuesto sobre Sociedades - una deducción que va del 8 al 59% del gasto-; el segundo tipo de certificación es del personal investigador, que permite a la empresa bonificarse un 40% de la cotización a la Seguridad Social; el tercer servicio es el de certificación de los sistemas de gestión de I+D+i -de acuerdo con la norma UNE 166.002:2006- y de vigilancia tecnológica -UNE 166.006-. Así es como hemos configurado lo que se conoce como “Las 3Ps de la excelencia en la innovación®”, nuestra filosofía de trabajo.


¿En qué consisten las 3Ps?
Este sello responde a la necesidad de evaluar globalmente los tres pilares de la gestión de la innovación: proyectos, personas y procesos. Con una gestión adecuada y el aval de la certificación que evidencia la capacidad de la empresa de generar proyectos innovadores apoyados en las oportunidades detectadas, confirmar el talento de su personal, capaz de liderar estos proyectos y evaluar su proceso de gestión, que ayudará a hacer sostenible el proceso innovador en el tiempo, las empresas tienen la oportunidad de diseñar organizaciones a prueba de crisis.

¿A qué tipo de empresas se dirigen?
Hemos recibido solicitudes de certificación de todo tipo de empresas; el 50% de ellas son pymes y microempresas, y eso es una buena señal, pues significa que las empresas de dimensión menor son conscientes de la importancia de la innovación como herramienta de competitividad y conocen también las posibilidades de financiación pública. Si me pregunta por sectores, tenemos de todo: desde la industria química a la construcción, pasando por la energía, el comercio o la tecnología de los materiales. Por lo que respecta a líneas de investigación, una parte importante de proyectos certificados corresponden a desarrollos informáticos, ingenierías mecánicas, construcción y tecnología de los materiales.

¿Qué diferencia a AIDIT de otras iniciativas similares?
AIDIT fue la empresa que ideó y chequeó la certificación de la I+D+i en el mercado español con el apoyo de los expertos de las universidades, los Ministerios asociados y por supuesto, sus clientes. Ese carácter pionero y riguroso ha marcado nuestro carácter, experiencia y posicionamiento en el mercado.

Publicaciones prensa Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología e Innovación

8 de septiembre de 2010
Especial Tecnología e Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.