Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AGAMA Consultoría y Aprendizaje

AGAMA Consultoría y Aprendizaje

Empresa consultora de Recursos Humanos, que nació en 1999 en Madrid y se fue expandiendo. Hoy está en Galicia, en Portugal y en Argentina, país de origen de María Julieta Balart, su Socia Directora.

Sector/es: Recursos humanos, Coaching, Consultoras de formación.

Datos contacto de AGAMA Consultoría y Aprendizaje

DirecciónCalle Rosa de Lima, 1 bis (Edificio Alba) - Madrid (Madrid) - 28290- España
Teléfono (34) 91 6300996 Fax 91 6369822
E-Mail Sitio web www.agama-consulting.com

Descripción de AGAMA Consultoría y Aprendizaje

 

¿Cuál es el origen y trayectoria de usted como consultora?

Llevo 28 años en España y desde 1991 en este sector. Mi objetivo era crear una empresa que me permitiese conseguir mis objetivos, no sólo económicos, sino también vitales: hacer lo que más me gusta que es crear y ayudar a los demás a ser mejores y mejorar yo a través de ellos.

¿Cómo definiría a Ágama?

Se puede definir ella a sí misma, ya que AGAMA significa en sánscrito el conocimiento adquirido a través de la experiencia. Elegimos el sánscrito porque literalmente quiere decir “perfectamente hecho”, y eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes, soluciones probadas y calidad para garantizar el éxito. En Agama, todo lo que se hace tiene un sentido y así lo expresa también su logo, que es una puerta al conocimiento en expansión. Es verde y amarillo, porque el amarillo representa la sabiduría comprendida y apreciada, es decir puesta en práctica, y el verde, la paz que se consigue cuando nos comprometemos con nuestro propio desarrollo y logramos ser lo mejor que podemos ser, ya sea como personas, profesionales o empresas.

Tocan aspectos como la formación, el coaching…

Nuestra misión como empresa es lograr el desarrollo de las organizaciones, y nuestra visión es lograrlo a través del desarrollo de las personas que las componen. Lograr este objetivo no es fácil, para ello utilizamos diversas y  potentes herramientas de intervención.  Con la formación se consiguen algunos cambios en las personas, pero con el coaching se logran verdaderos progresos en el individuo.

¿Qué obtiene el cliente de Ágama?

Lo primero es que toma consciencia de su situación, personal, profesional u organizativa, ya que le ayudamos a ver la realidad de la manera más objetiva posible, porque si no hay un buen diagnóstico, no hay una buena solución. Lo segundo es sentirse comprendido y apoyado para que pueda afrontar sus miedos y esté dispuesto a  provocar un cambio. En tercer lugar, logra actuar con la confianza necesaria que le da nuestro saber hacer, producto de haber intervenido en más de 1.000 proyectos en más de 100 clientes. Y por último, se sienten tratados de forma especial, porque para nosotros cada uno de nuestros clientes es importante.

¿Qué principal carencia tiene el empresario o directivo?

Conocerse a sí mismo, conocer a sus colaboradores, conocer las capacidades de su empresa, conocer al cliente. Conocer para mí implica una mirada profunda a la realidad, es decir con consciencia, desde una actitud de responsabilidad con uno mismo, con los demás y con la sociedad en general. Nos encontramos muchas veces, con personas o con empresas con ceguera, es decir con incapacidad de ver sus propios defectos, lo cual les lleva a no poder solucionarlos.

¿Qué modelos de desarrollo utilizan con sus clientes?

Todos aquellos que nos permitan lograr “las 3 Cs” anteriores y aumentar el nivel de inteligencia emocional del individuo o de la organización, para que liberen todo su potencial y logren ser lo mejor que pueden llegar a ser, ya sea como personas, como profesionales o como organizaciones. Para hacer coaching utilizamos nuestro propio modelo:

®REAL, es decir Reconocerse, Entenderse, Aceptarse y Liberarse.

Con este modelo el directivo reconoce sus comportamientos, los entiende siendo capaz de ver sus incoherencias, se acepta porque entiende el proceso y es capaz de liberarse de comportamientos automáticos movidos por el miedo y cambiarlos por otros más eficaces.

Para formación utilizamos:

®Las Claves del Poder Personal: la gestión de las tres “A”,  que es un modelo muy operativo que hemos creado para lograr la Autorrealización.  Es emprender un viaje donde la Autoestima es el inicio del camino, la Automotivación, el camino más corto y la Autorrealización el destino perfecto.

®El Eneagrama del Poder Personal. Este modelo fue creado combinando el modelo propio anterior con la poderosa herramienta del Eneagrama. Sirve para que cada estilo de personalidad o eneatipo visualice de una manera muy práctica qué cosas debe o no debe hacer para conseguir su autorrealización, ahorrando tiempo y evitando frustraciones.

Desafíate!

Cuando las personas consiguen caminar sobre el fuego, o sobre cristales, doblar flechas con el cuello o romper con una mano bloques de cemento, descubren que si lo desean pueden superar sus límites, afrontando el miedo que está en la mente y pasando a la acción con más confianza.

®Alquimia para un Liderazgo Consciente, pretende que los altos directivos hagan una verdadera transformación de su estilo de liderazgo trabajando en las distintas áreas de influencia personal, profesional, equipos y organización en general con herramientas muy potentes.

®12 Claves para desarrollar el Sentido Común, que de una manera muy fácil nos ayuda a conectar con lo esencial en nuestras vidas y orientar nuestros esfuerzos a conseguirlo, rentabilizando nuestro tiempo y energía emocional.

Y por último, para contribuir a que mejore el mundo, hemos creado un ciclo de conferencias de dos horas de duración, Píldoras de Sabiduría Solidarias, que por un precio mínimo contribuimos en dos aspectos,  por una parte a que las personas que acudan a ellas tengan acceso a un  conocimiento que les ayude a ser mejores en la práctica y por la otra, parte de lo recaudado va a una ONG.

En fin, desde Ágama deseamos que en el cambio en el que está metida la humanidad, no nos pille con los brazos cruzados.consultora de Recursos Humanos, que nació en 1999 en Madrid y se fue expandiendo. Hoy está en Galicia, en Portugal y en Argentina, país de origen de María Julieta Balart, su Socia Directora.

 

Publicaciones prensa AGAMA Consultoría y Aprendizaje

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.