Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aeroblade

Aeroblade

Aeroblade es una empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro de palas eólicas y transferencia tecnológica a nivel internacional. Su oferta se basa en el uso de las fortalezas tecnológicas y de las sinergias del grupo Aernnova, con contrastadas capacidades y competencias como entidad integral de estructuras aeronáuticas.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía eólica.

Datos contacto de Aeroblade

DirecciónPortal de Gamarra 40 - Vianos (Álava) - 01013- España
Teléfono 945 202 313 Fax 945 129 273
E-Mail Sitio web www.aeroblade.com

Descripción de Aeroblade

¿Cuál es la visión de Aeroblade con respecto al sector de la energía eólica?

Las palas constituyen una parte esencial de la tecnología de los aerogeneradores: extraen la energía del viento y dimensionan el resto del aerogenerador, condicionando su coste. El tamaño de las palas crece continuamente con objeto de extraer más energía. Las palas se fabrican esencialmente de materiales compuestos como vidrio, resinas, adhesivos y foam, empleando moldes sobre todo de materiales compuestos. Las tendencias tecnológicas en el desarrollo de palas actualmente están orientadas a mejorar el ratio peso/ potencia: aumentar la longitud sin aumentar peso, reducción de cargas con palas más ligeras y sensores de carga, uso de materiales alternativos para aumentar la resistencia y mejora de los procesos de fabricación para alcanzar una repetitividad. La tecnología aeronáutica de diseño y fabricación en materiales compuestos y el empleo de fibra de carbono es la adecuada para responder a los retos del futuro.

¿Qué ofrece actualmente Aeroblade al sector de la energía eólica?

Las actividades de Aeroblade comprenden desde el diseño a la entrega de palas eólicas a nuestros clientes: diseño de producto, cálculo de estructuras, desarrollo de ingeniería de materiales, licencias de modelos de palas, ingeniería de fabricación en materiales compuestos, diseño y fabricación de moldes y utillajes, y certificación de productos. Todo esto es posible gracias a la alta capacitación del equipo humano que conforma la compañía.

Qué tipo de palas han diseñado hasta el momento?

Aeroblade ofrece una amplia gama que incluye desde servicios de ingeniería hasta suministro de palas eólicas. Dentro de los diseños de palas, hemos desarrollado palas desde 37 metros hasta 68 metros de longitud, siendo esta pala, la AB68, la mayor que se ha fabricado hasta estos momentos en el mundo, si bien otras empresas tienen en desarrollo otras palas un poco mayores. Cabe también destacar que Aeroblade ha tenido la oportunidad de desarrollar un modelo de pala de 37 metros, que es hoy en día la más ligera del mercado, con una ventaja en peso del 10-15% con respecto a los productos competidores. Dentro de los servicios de ingeniería, Aeroblade ha cerrado acuerdos de transferencia de tecnología con empresas españolas, alemanas, austriacas, coreanas, chinas y norteamericanas. Estos servicios abarcan proyectos que contemplan ingeniería de diseño, cálculo de palas, optimización de procesos, ingeniería de materiales y soporte a la industrialización.

 

Publicaciones prensa Aeroblade

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.