Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AEI Seguridad

AEI Seguridad

Con poco más de un año de vida, AEI Seguridad, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información, se ha hecho un sitio en su sector y aspira a convertirse en un referente a nivel internacional.

Sector/es: Seguridad.

Datos contacto de AEI Seguridad

DirecciónAvda. José Aguado, 41 - León (León) - 24005- España
Teléfono +34 987 877 189 Fax +34 987 261 016
E-Mail Sitio web www.aeiseguridad.es

Descripción de AEI Seguridad

Impulsamos desde León un ecosistema tecnológico que aglutina a grandes y pequeñas empresas en torno a la Seguridad TIC

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de la asociación?
AEI Seguridad, tras el impulso que dio el Ministerio de Industria para la creación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, nació alrededor del polo tecnológico que se estaba creando en León en torno al INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.
El objetivo era potenciar el ecosistema tecnológico que se estaba gestando en torno a INTECO, a las empresas líderes del sector de las Nuevas Tecnologías que se instalaron en la ciudad y a las empresas tecnológicas, fundamentalmente, pymes, que ya existían en León. No olvidemos que en el desarrollo normal de la actividad empresarial, cada vez se busca más la generación de colaboraciones entre empresas.

¿Cuáles son sus principales líneas de trabajo?
Inicialmente, impulsar estrategias de incremento de competitividad a nivel nacional e internacional. Sobre todo, en nuestro ámbito de la seguridad de la información y de las tecnologías asociadas de seguridad.

¿Qué tipo de actividades llevan a cabo para lograr ese objetivo?
Destacaría las cuatro más importantes que estamos desarrollando en la actualidad:
- Un programa formativo en el que se están formando más de 900 profesionales dentro del Plan Avanza y en colaboración con la Fundación Sierra-Pambley, con el que pretendemos fomentar un tipo de enseñanza más profesionalizada que complemente los conocimientos adquiridos dentro del mundo universitario.
- Estamos colaborando con el CNPIC, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, para sentar las bases del esquema nacional de seguridad en este tipo de infraestructuras.
- Hemos lanzado una serie de proyectos de colaborativos entre las grandes empresas y las pymes. Por ejemplo, estamos preparando una propuesta sobre las tecnologías de seguridad en el ámbito del “cloud computing”.
- En Octubre de 2.010 organizamos un encuentro de clusters de seguridad a nivel internacional que lo desarrollamos dentro del ENISE, Encuentro Internacional de la Seguridad en la Información, que tuvo lugar en León.

¿Con cuántos socios cuentan en este momento?
Ahora mismo, dentro de la asociación estamos 27 empresas e instituciones como la Universidad de León o la Cámara de Comercio. Existe una combinación muy compensada entre las pymes y las grandes empresas, siempre teniendo en cuenta el componente geográfico que aporta León.

Teniendo en cuenta que son una asociación muy joven, ¿qué valoración haría de estos 16 meses de trabajo?
Con lo difícil que son los comienzos, yo creo que tenemos que estar muy satisfechos. El objetivo primordial es crear las bases para consolidar ese ecosistema tecnológico, y en ese sentido creo que estamos dando los pasos correctos como demuestran las sinergias ya existentes entre algunas de las mayores multinacionales del sector y las pymes leonesas.
Estamos trabajando muy duro para poder presentar cada vez más proyectos y para poder acceder a los fondos para la investigación. También, estamos creando un polo TIC en un área determinada que se puede convertir en un referente a nivel nacional e, incluso, internacional.
Yo creo que lo más importante es orientar correctamente este ecosistema y darle la estabilidad necesaria. No olvidemos que también estamos colaborando para aumentar la sostenibilidad económica de la provincia. Y es que decir que en León ya existen más de 3.000 puestos de trabajo en un sector hasta hace muy poco inexistente, ya es todo un logro.

¿Cuáles son sus principales rasgos diferenciadores?
El haber creado un colectivo muy cercano que facilita enormemente las reuniones y por tanto el intercambio de ideas y la toma de decisiones. Es tremendamente importante el factor diferencial que supuso el crear un colectivo muy cercano. Un colectivo que facilita enormemente las reuniones y las toma de decisiones.
También es clave la figura de INTECO, pues aunque es una empresa pública, tiene una mentalidad muy abierta para favorecer las interrelaciones entre las instituciones, la Universidad, las multinacionales y las pymes, quienes sin lugar a dudas son un nexo de unión muy importante entre los diferentes agentes implicados para la realización de este tipo de proyectos No olvidemos que en este tipo de proyectos, los que generan el cemento que une estas relaciones son las pequeñas empresas.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Consolidar la posición de líderes en esta área tecnológica en España y, ayudar a la industria tecnológica española para que dé un paso adelante. Debemos demostrar que podemos presentar e implantar los proyectos más avanzados del sector con iniciativas que nos permitan posicionarnos en los mercados nacionales e internacionales.

 

La AEI Seguridad y la Fundación Sierra Pambley de León, desarrollan un Proyecto de formación TIC, subvencionado por Avanza Formación

Estos cursos se imparten en modalidad online y semi-presencial. Se encuentran dirigidos a
Trabajadores en activo de PYMES y se desarrollan en colaboración con la Universidad de León.
Próximos cursos programados en 2011:
- Fundamentos de Seguridad de la Información (40 h.)
- Programación en dispositivos móviles. Android (120 h.)
- Técnico de Usabilidad y Accesibilidad Web (60 h.)
- Experto en Programación Java (120 h.)
- Curso Avanzado en Accesibilidad y Usabilidad Web (130 h.)
- XBRL (50 h.)

Información e Inscripciones
www.sierrapambley.org/avanza/
www.aeiseguridad.es

Publicaciones prensa AEI Seguridad

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.