Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AECE - La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

AECE - La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

Asociación profesional que defiende los intereses de los profesionales de la contabilidad y la tributación de toda España, la AECE acaba de celebrar su 30 aniversario: tres décadas dedicadas a garantizar e impulsar su profesión sobre la base de principios de responsabilidad, calidad, eficacia y progreso, promocionando la imagen pública del experto contable y tributario y ofreciendo un amplio abanico de servicios a sus asociados.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de AECE - La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

DirecciónC/ Córcega 96 Local - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 93 292 49 48 Fax 93 424 24 77
E-Mail Sitio web www.aece.es

Descripción de AECE - La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

“Hay que motivar al empresario con una política fiscal justa”

La difícil situación por la que atraviesa España hace que cada vez se alcen más voces críticas en torno al camino elegido para encauzar la crisis. Voces que, desde su formación, experiencia, conocimientos y contacto directo con los empresarios, dicen lo que piensan sobre lo que pasa. Escuchamos la de Josep M. Paños, Secretario de AECE  en la siguiente entrevista.

Desde la AECE ¿Qué valoración hacen de la última subida impositiva? ¿Creen que este tipo de medidas ayudan a salir de la crisis? 

Nosotros entendemos que las medidas adoptadas solo tienen como objetivo una recaudación inmediata sin una previsión de futuro, ahogando aún más al tejido empresarial y profesional de este país. Creemos que lo que hay que hacer es motivar al emprendedor, al empresario y al profesional con una política fiscal justa, moderada y sobre todo segura.

¿Diría que se ha hecho suficiente esfuerzo en el recorte de gastos y en la medida correcta?

Creo que en el tema del gasto no se ha apuntado en la dirección correcta. Están pagando los platos rotos los funcionarios y otros colectivos más débiles, pero nos dejamos las grandes bolsas del gasto. Yo me pregunto, por ejemplo: ¿Es necesario tener a altos cargos a dedo cuando tenemos funcionarios que pueden ejercer su función?; ¿Son necesarios tantos cargos políticos?; ¿Deberíamos reformar el Senado o incluso plantear su supresión? Hay que ser  serios en el tema de los gastos y no recurrir a los recortes más fáciles.

Tanta reforma legislativa en poco tiempo… ¿genera cierta inseguridad? ¿En España podría acabar sucediendo lo mismo que en Chipre?

Lo de este país no tiene parangón en ningún estado democrático y de derecho. Nos cambian las normas fiscales de un día para otro: todo deprisa y corriendo y con el único ánimo de recaudar. Encima, criterios fiscales que nadie discutía (la retribución de los Administradores por ejemplo) los cambian de la noche a la mañana. Al cabo de cuatro años salen reinterpretando el concepto de empresa para aplicar un tipo impositivo diferente. Ahora nos crean una imprescriptibilidad tributaria de facto para los bienes en el extranjero que equiparan al contribuyente español al criminal de guerra o al genocida. Dígame si esto no es de locos. No somos un paraíso fiscal, somos el paraíso de la inseguridad jurídica. Respecto al tema de Chipre, dudo que aquí pase lo mismo, pero es cierto que se ha intentado traspasar una raya en la seguridad de los depósitos bancarios que, por fortuna, no creo que prospere.

¿La situación actual obliga al experto contable y tributario a una formación constante?

Nadie que quiera hacer de la asesoría fiscal y contable su profesión puede descuidar la formación. Los cambios constantes, las normas transitorias, el volumen de legislación que se aprueba hacen que la formación sea un requisito imprescindible. La AECE tiene muy claro este aspecto y por eso casi todo nuestro esfuerzo va encaminado a formar a nuestros asociados. Para ello contamos con tres personas que se dedican a ello de pleno y que hacen un trabajo impagable: José Luis Bermejo y Marta Carbonell de Barcelona; y Manuel Gil de Murcia.

Publicaciones prensa AECE - La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

28 de enero de 2013
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.