Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AECE

AECE

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, está a punto de cumplir 30 años de trayectoria, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, aglutina a casi 4000 profesionales de todo el país. Conocemos con qué objetivos trabaja actualmente y su orientación a futuro.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de AECE

DirecciónCórcega 96 Local - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 902 430 700
E-Mail Sitio web www.aece.es

Descripción de AECE

“La figura del contable no está suficientemente valorada en España”

El próximo mes de noviembre se celebrará el 30º aniversario de la creación de AECE (Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España) en el Auditorio Axa de Barcelona, en un acto que contará con la presencia de diversas personalidades del mundo fiscal y jurídico de nuestro país. También está pendiente de confirmación la asistencia del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.

Después de 30 años de trayectoria, ¿han cumplido sus objetivos fundacionales?

La AECE fue constituida en agosto de 1982 con la intención de ayudar, fomentar y aglutinar a los profesionales contables y tributarios de España, que entonces no estaban amparados por ninguna regulación específica. A lo largo de este tiempo, entre otras cosas, hemos firmado convenios con los gobiernos autonómicos, estamos presentes en la Universidad Camilo José Cela de Madrid para realizar labores de formación a nuestros asociados, impartimos seminarios en todas las comunidades autónomas del país...

¿Con cuántos asociados cuentan?

En estos momentos son casi 4.000 los asociados de AECE, siendo una de las entidades pioneras del sector contable-tributario de España, hasta el punto de que estamos presentes en el foro tributario de consulta de la AET de Madrid, lo cual significa que mantenemos reuniones periódicas de asesoramiento con los máximos dirigentes de Hacienda.

¿Qué importancia tienen los profesionales contables y tributarios para el conjunto de la sociedad?

Para los particulares, la figura del profesional contable y tributario es muy importante sobre todo en los meses de tramitación de la declaración de la renta, mientras que para los empresarios resulta fundamental a la hora de asesorarse y gestionar los impuestos de sociedades, memorias y otros trámites administrativos. Por eso creo que la figura del contable no está suficientemente valorada en España.

¿Se está notando la crisis dentro de este sector profesional?

La crisis está afectando a todos los sectores. En el nuestro, concretamente, se nota en el hecho de que aquellos asociados con despacho propio que tenían entre 8 y 10 empleados ahora tan sólo tienen entre 3 y 4 asalariados. Esto se debe a que los gastos de gestoría suelen ser de los primeros en eliminarse por parte de los clientes. Bajo mi punto de vista, el fondo de esta crisis puede terminarse a finales del presente 2012, y ya de cara al próximo 2013 el final del túnel estará bastante más claro.

¿Qué perspectivas se vislumbran para el ámbito contable-tributario?

En nuestro sector existen dos tipos de despachos: los grandes y los pequeños. Para los despachos pequeños resulta imprescindible asociarse para recibir una ayuda complementaria a los servicios que ofrecen, ya sea en forma de notas informativas, consultas gratuitas, seminarios constantes de reciclaje en materia de impuestos y, próximamente, de prácticas contables, etc. Otro tema fundamental es el de las TIC, puesto que aquéllos que no incorporen la informática y las nuevas tecnologías a su actividad no estarán desarrollando bien su profesión.

 

Publicaciones prensa AECE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Vip Selección

9 de enero de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.